Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Qué son los Canales de Distribución y de Ventas?

Descubra en este artículo qué son los canales de distribución y sus tres formas de distribución. ¡Haz clic aquí ahora!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Ventas¿Qué son los Canales de Distribución y de Ventas?

¿Qué son los Canales de Distribución y de Ventas?

No importa el tamaño del negocio, ni su naturaleza, el principal objetivo de todo emprendedor es hacer su producto encontrar su consumidor. Existen innúmeros canales por los cuales es posible vender un producto, que son llamados canales de distribución o venta. Definir estratégicamente cuál es el mejor canal para el tipo de producto, mercado que actúa y público objetivo son elementos clave para el éxito de su negocio.

Para lograr que llegue el producto ideal en el momento correcto para el consumidor correcto existen tres formas de canales de distribución y venta que los negocios normalmente utilizan y son los siguientes:

Sistema de distribución exclusiva: En este formato de distribución el propio fabricante elige sus revendedores, utilizándolos a distribuir de manera exclusiva los productos y controlando gran parte de las actividades de estos revendedores.

Sistema de distribución selectiva: Ocurre cuando el fabricante vende mediante un grupo seleccionado de intermediarios. Es utilizado cuando la naturaleza del negocio necesita de valorización.

Sistema de distribución intensiva: Aplica la lógica del cuanto más, mejor. Esta popularización del producto es saludable cuando los mismos son de alto consumo y poco valor agregado. Un excelente ejemplo son los productos de higiene y los alimenticios.

Si lo vemos desde el punto de vista de canales de venta, lo podemos separar en 3 principalmente:

1 - Prospección proactiva.

También podemos llamar la prospección proactiva de outbound marketing.

Existen herramientas que te permiten encontrar emails e informaciones de tus potenciales clientes en internet. Con eso construyes una lista y puedes iniciar un flujo de prospección activa para esos contactos.

¿De qué manera? Haciendo llamadas, enviando emails y haciendo contactos vía redes sociales a un gran volumen de contactos que tienen el perfil de tu cliente ideal.

La diferencia entre el inbound y el outbound es que los leads outbound probablemente no conocen a tu empresa y tampoco solicitaron el contacto que les darás.

Entonces, ¿por qué hacer el contacto de esa manera y no visitar?

Porque ese es el perfil del comprador hoy, las personas están en las redes sociales, tienen correos y tienen un teléfono celular. Hacer un mix en esos tres canales puede traer más beneficios que visitar una empresa como primer contacto.

2 - Recomendación.

Cuando hablo de recomendación, indicaciones o marketing de semillas, me refiero al proceso donde entras en contacto con tus actuales clientes y, después de ofrecer un beneficio a ellos, pides datos de potenciales empresas que ellos conocen y que pueden comprar tu solución.

Cuando tienes un buen producto o servicio y entregas valor a tus clientes, ellos te recomendarán a otras empresas. Esperar que eso suceda es una opción, pero puedes crear un proceso para estimular las recomendaciones, como dije, dando algún beneficio para el cliente que te recomiende.

La ventaja de las recomendaciones es que cuando suceden de manera natural, el lead cierra negocio mucho más rápido, pues llegó hasta ti porque solicitó la recomendación de un proveedor y tu cliente te recomendó.

Esos contactos ya están en la etapa de decisión de compra y la credibilidad de tu cliente fue transmitida hacia tu marca, haciendo con que la venta sea más fácil.

3 - Contactos que llegan de internet.

Cuando hablamos de contactos que llegan desde internet, básicamente estamos hablando de Inbound MArketing.

En pocas palabras podríamos decir que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing digital dirigidas a aumentar el número de visitantes de un sitio web. Pero también, y sobre todo, conseguir la información relevante de estas visitas y realizar las actuaciones necesarias para convertirlas en clientes.

Esta metodología se apoya básicamente en cinco pilares: la atracción del tráfico, la conversión, la automatización del marketing, la fidelización y la sincronización.


Si eres el encargado del área comercial de tu empresa, tengo un mensaje para ti.

Quiero que imagines tener un guía práctico y definitivo para que tu empresa pueda vender de manera consultiva por valor y no por precio a contactos con perfil de cliente ideal que llegan desde internet, recomendación o prospección proactiva.

Todo esto sin visitarlos físicamente.

Si te gusta la idea, HAZ CLIC AQUÍ y conoce mi libro: "Cómo hacer ventas complejas para el perfil de cliente ideal sin visitarlo físicamente."

¿Por qué adquirir los conocimientos de este material?

Toda empresa tiene 2 propósitos operacionales.

- Disminuir costos

- Aumentar ventas

En este ebook te revelamos porque el perfil del actual consumidor cambió, te contaremos la historia del vendedor y como él evoluciona junto con los cambios de consumo que los consumidores tuvieron en las últimas décadas.

Entenderás el actual perfil del consumidor, y con un paso a paso aprenderás la nueva forma de ventas que exige este perfil. Lo más sorprendente es que al aplicar este formato de ventas lograrás los 2 propósitos operacionales que toda empresa busca todos los días: Disminuir costos y aumentar ventas.

» Haz clic aquí para saber más.


Fuentes: Marketita y Sebrae.

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Un guía práctico para que empresas B2B o B2C con Ticket Alto de Ventas puedan vender de manera consultiva por valor y no por precio a contactos con perfil de cliente ideal que llegan desde internet, recomendación o prospección proactiva. Todo esto sin visitarlos físicamente.

⇣ Saber más

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Vea los tipos de páginas web más adecuadas para los negocios

¿Dudas sobre cuáles son los tipos de páginas web? ¡No te preocupes! En este artículo aprenderás cuál es la mejor página web.

Enseñanzas sobre Inversiones de Warren Buffett

Desde niño Warren Buffett aprendió y adquirió un importante conocimiento sobre el mundo de las inversiones. Definitivamente hay mucho que aprender de él.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos