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Los 5 Errores más Comunes en las Páginas Web Empresariales

Hay muchos errores en las páginas web pero estos 5 son prioridades. Haz clic y compruébalo usted mismo.

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Por:
Franklin Lisiak
#Sitios Web & InternetLos 5 Errores más Comunes en las Páginas Web Empresariales

Ya no es novedad que estar presente mediante una página web es la primera inversión que una empresa debe hacer al ingresar en internet.

Ya hablamos sobre esto aquí en nuestro blog pero si posees alguna duda sobre el papel de las páginas web en una estrategia de marketing digital te recomiendo la lectura del siguiente libro digital gratuito:

Hoy el objetivo es presentarle los 5 errores más comunes en las páginas web, infelizmente estos errores aparecen comúnmente en la mayoría de las páginas web entonces podemos concluir que muchas empresas dejan de generar nuevas ventas porque sus páginas web no están proyectadas para este fin.

Si deseas conocer los 5 errores más comunes en las páginas web continúe leyendo este artículo.

#1 La falta de un objetivo

Sí, parece obvio, todas las páginas web deberían tener un objetivo pero es común visitar páginas web donde no es posible entender cuál es su objetivo, pues su contenido es confuso, difícil de entender la propuesta de la empresa o cuál es el papel de la página web, de esta forma muchos visitantes entran en estas páginas web y rápidamente las dejan.

Para aclarar un poco más sigue un listado de opciones de objetivos para páginas web:

  • Convertir los visitantes en oportunidades de negocio, mediante llamadas a la acción (CTAS) de solicitud de presupuesto, cotización o consultoría.
  • Informar a los visitantes y estimularlos a clicar en sus anuncios, ejemplo son los portales de noticias y los blogs de influencers digitales.
  • Informar a los visitantes sobre los servicios de la empresa y estimularlos a dejar sus contactos descargando algún material educacional sobre la empresa para nutrirlos con más informaciones vía email marketing.

Estos son los objetivos más utilizados, dependiendo de la necesidad de la página su objetivo puede ser distinto a los mencionados.

#2 No ser responsivo

Estamos en la era digital, o sea, vivimos la explosión del conocimiento para las masas mediante varios dispositivos pero todavía fácilmente encontramos páginas web que no se adaptan a los teléfonos inteligentes y las tabletas. Pero ¿Qué está mal en esto? Hay 2 cosas.

Primero, que Google está puniendo a las páginas web no responsivas ¿Por qué? Bueno esto lleva al segundo punto.

Por qué actualmente la mayor parte de las búsquedas en Google son provenientes de dispositivos móviles, con esta penalización Google busca mejorar la experiencia de los usuarios en internet presentando en los primeros resultados las páginas web responsivas.

#3 No estar estructurado en SEO

Primeramente ¿Qué es SEO? Según Wikipedia, el SEO es:

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Como podemos ver existe una forma de posicionar las páginas web en los primeros resultados de diferentes buscadores donde el más conocido es Google.

Pero ¿Por qué es importante tener una página web estructurada con SEO?

Aquí podemos relacionar el primer objetivo que mencioné en este artículo, que es el de convertir visitantes en oportunidades de negocio y una de las formas más eficientes de hacerlo es posicionar su página web entre los primeros resultados de Google recibiendo así varios visitantes en la página de su empresa.

Si quiere saber más a fondo por qué posicionar su página web en los primeros resultados de Google y cómo hacerlo, comparto abajo dos artículos que le ayudarán en esto:

#4 La mala elección del hospedaje

En mi experiencia como especialista en marketing digital el hospedaje web es donde los empresarios menos dan importancia y donde buscan disminuir los costos de la inversión en páginas web pero esto no es nada recomendado aquí en tree. ¿Por qué?

La respuesta es simple, un hosting barato y mal elegido hace con que una página web tarde muchos segundos para cargar y esto hace con que aproximadamente 40% de los visitantes salgan inmediatamente de esta página, el ideal es que una página web no lleve más de 5 segundos para cargar.

#5 La inexperiencia de quien lo proyecta

Aquí llegamos a un tema delicado pues es difícil saber si una agencia tiene experiencia suficiente para desarrollar páginas web sin que cometan estos errores. Por ello antes de que contrate una agencia para desarrollar la página web de su empresa recomiendo que haga algunas preguntas y que busque algunas informaciones sobre quién tendrá la responsabilidad de colocar la imagen de su empresa para millones de personas.

Para ello separé abajo algunas preguntas e informaciones a considerar antes de contratar una agencia:

  • Primero, busque por agencias digitales en internet y de preferencia por las primeras que encuentre en Google porque si ellas están ahí significa que algo de SEO hicieron.
  • Segundo, considere todo lo que mencioné aquí al visitar la página de la agencia. Busque ver si la página de la agencia es responsiva, si posee un objetivo claro, si carga rápidamente y si es fácil de entender sus servicios.
  • Busque saber si la agencia posee experiencia y si ya ha generado resultados para otras empresas, es común que en la página de la agencia tenga un área exclusiva para casos o trabajos realizados.
  • Pregunte bastante sobre sus procesos, metodologías, capacitaciones, herramientas que utilizan, si manejan tiempo de entrega, garantía, entre otros, pues la agencia que sabe lo que hace no tendrá problema en responder rápidamente y de manera clara todas estas preguntas.

Al leer este artículo podemos concluir que las páginas web merecen una atención muy dedicada por parte de las empresas ya que las mismas pueden ocupar lugares estratégicos en sus departamentos de marketing auxiliando en la generación de oportunidades de alta calidad.

Si siente que su página web posee algún de estos errores no deje de solicitar con nosotros un diagnóstico gratuito, sigue abajo el enlace, será un placer ayudar.

https://www.tree.com.py/oferta/diagnostico-gratis-de-marketing-digital

Un fuerte abrazo.

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