Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 consejos de diseño para aumentar las visitas en tu sitio.

Aprenda ahora mismo los 7 simples consejos que van a transformar tu sitio web en algo atractivo y aumentar su numero de visitas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
#Sitios Web & Internet7 consejos de diseño para aumentar las visitas en tu sitio.

¡La primera impresión es lo que queda! y con las páginas web pasa lo mismo. El diseño influencia a que personas lean el contenido, naveguen por las páginas o las hagan abandonar tu sitio y buscar cosa mejor.

Por eso queremos compartir estos 7 tips de diseño que transformarán tu sitio web en un espacio atractivo a tus clientes y que genere más oportunidades de negocios.

1) Usabilidad

Transforme lectores y compradores indecisos en fanáticos de tu marca con estas sugerencias.

Una buena interfaz de usuario produce un verdadero gana-gana, pues presenta altas tasas de conversión y es fácil de usar.

Algunos tips para mejorar la usabilidad de tu sitio:

  • Si mantenemos las cosas semejantes a otras interfaces las personas no tendrán tanto trabajo, además, nosotros aprendemos a esperar cierta apariencia padrón en ciertos objetos, un ejemplo son los íconos de configuración.
  • Experimente usar una única columna de texto en lugar de varias.
  • No duplique funcionalidades que puedan estar reunidas en un único menú.
  • Experimente repetir las llamadas a la acción, esta estrategia es más aplicada a páginas muy extensas.
  • Ayude al usuario a decidir entre diferentes opciones, dale énfasis a lo más importante.
  • Asegúrese de que el contenido y dibujo de tu sitio estén direccionados directamente a tu público objetivo. Aprenda como identificar tu público objetivo.
  • Experimente ser directo en lugar de ser indeciso, nunca demuestre incerteza en momento de toma de decisiones.
  • Aumente el contraste en tus llamados a la acción en relación con el resto del contenido de su sitio web. 
  • Sintetiza la cantidad de clics para que el usuario llegue más rápido a donde quiere.
  • En tus llamados a la acción usa beneficios (Aumenta tus Ventas) y no meras acciones (Enviar).

 

2) Diseño responsivo

48% de los usuarios dicen que si ellos visitan un sito de negocios que no está funcionando bien en el teléfono móvil, ellos lo toman como indicación que la compañía simplemente no se importa con el consumidor.

Estamos delante de un aumento de navegación en dispositivos móviles de manera considerable, por eso la importancia de planear un sitio que se adapte bien a smartphones y tablets.

Para saber si su sitio es o no compatible con smarthpnes y tablets, visite esta herramienta de google. Además de probar su sitio google también te dará tips de los cambios que necesitas hacer.

 

3) Comunicación visual de la marca

Integrar la comunicación online con la offline debe ser un objetivo de marketing, ya que la recordación que las personas tienen de un sitio dependen en gran medida del uso de los mismo colores, logotipos, imagotipos e imágenes que tu marca emplea en otros medios.

¡Tu identidad puede ser tu diferencial!

 

4) Colores

Si tu marca dispone de manuales de identidad visual bien definidos, no tendrás mayor problema para escoger los colores de tu sitio, si no es así te sugerimos evitar altos contrastes, pues la lectura y navegación pueden verse afectadas.

 

5) Tamaño de texto

La permanencia de usuarios en sitios web depende en gran medida de la cantidad de texto presente.

Las páginas saturadas están destinadas al fracaso, sin embargo, un equilibrio entre textos grandes, juegos tipográficos y espacio suficiente entre contenidos pueden traerte beneficios. ¡No olvides! Las páginas se escanean, no se leen.

 

6) Imágenes de calidad

Contratar un fotógrafo profesional es algo para pocos, pero el uso de imágenes de alta calidad es esencial, ya que éstas pueden hacer que tu sitio mejore sus resultados en un 30 %.

Pero, mucho cuidado, jamás use imágenes sin tener los derechos para utilizarlas. Existen servicios de bancos de imágenes que puedes usar, no son muy costosos, algunos incluso gratuitos, y pueden ser una excelente alternativa.

Un consejo extra: Evita elegir las primeras imágenes, vaya más a fondo para hacer una búsqueda más productiva y así evitar lucir como otros.

 

7) No exagere con los efectos

Es bueno tener en mente que si tu sitio está repleto de interacciones y movimientos puede desmerecer su funcionalidad. Pero, ¿estos efectos pueden ser un atractivo? claro que sí, siempre y cuando no se abuse de ellos.

Estos son algunos consejos simples que si aplicados pueden mejorar mucho las tasas de visitas y de retención de visitantes de tu sitio web.

Espero que esta publicación haya sido de ayuda para usted.

Si tienes algún comentario o cualquier duda sobre el tema, utilice los comentarios a continuación. Será un gusto ayudarte.

Un abrazo y hasta pronto.

Cómo generar confianza para tu empresa de manera simple

Descubre cómo la confianza es construida y cuáles son las acciones que puedes ejecutar para aumentar el nivel de confiabilidad de tu empresa.

⇣ Descargar libro gratuitamente

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

7 Principales Riesgos de No Tener un Sitio Web

Conozca los riesgos de no tener un sitio web y descubra porque realizas grandes esfuerzos y trabajas duro pero no alcanzas tus resultados.

4 Comportamientos Inaceptables en un Vendedor

Percibir los buenos vendedores es la diferencia entre el éxito, resultados mediocres o hasta el fracaso de su empresa. ¡Sepa más!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0