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Cómo Hacer Una Firma De Email Corporativo Para Vender Más

¿Es tan importante la firma de un email? Si supieras lo que este simple detalle genera en las personas, cambiarías la firma de tu email ahora mismo.

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Por:
Franklin Lisiak
MarketingCómo Hacer Una Firma De Email Corporativo Para Vender Más

Ya pasamos la era de los dinosaurios donde los únicos canales para iniciar una cita comercial eran una llamada telefónica, una visita al potencial cliente o una visita de él a tu oficina.

Entender que cada punto de contacto con un potencial cliente es la oportunidad para generar una experiencia única, transmitir credibilidad y abrir espacio para una cita comercial, puede aumentar considerablemente la cantidad de oportunidades de venta para tu equipo de vendedores.

Hoy existen numerosos canales gratuitos de contactos donde es posible dirigir un potencial cliente a la etapa de decisión de compra sin que él se sienta presionado.

En este artículo aprenderás cómo hacer esto con un recurso que muchas veces es subvalorado y dicho como muerto por los gurús del marketing digital pero los números dicen otra cosa y quiero que aproveches esto ahora mismo.

Primero vamos a los números...

Las estadísticas de correo electrónico del Grupo Radicati apuntan que el uso del correo electrónico continúa creciendo a un ritmo saludable. En 2015, el número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo fue de casi 2.6 mil millones.

Durante 2016 se enviaron un total de 215,3 mil millones de correos electrónicos de los cuales 98,9 mil millones eran comerciales.

Además, en un solo año se llegaron a crear más de 4,3 mil millones de cuentas de email. Es decir, existe un promedio de 1,7 cuentas nuevas de correo por usuario al año.

Las estadísticas apuntan que a finales de 2019, el número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo aumentará a más de 2,9 mil millones. Más de un tercio de la población mundial utilizará el correo electrónico antes del fin de año 2019.

Ahora que estamos en la misma página y de acuerdo que el correo electrónico "vuela", vamos para la parte de cómo este artículo te ayudará.

El gran error…

Primeramente debemos explicar el porqué de una firma de correo electrónico. La firma de correo electrónico sirve para presentar datos básicos sobre la persona, como por ejemplo:

  • Nombre
  • Cargo
  • Teléfono
  • Dirección
  • Empresa

Y te lo digo, el gran error cometido al hacer estas firmas, es que las empresas disponibilizan estos datos en formato de imagen. :O

¿Ya te preguntaste qué tiene de mal esto? Dale, pregúntate ;)

No te juzgo si las firmas de correos electrónicos de tu empresa son así, admito que también ya cometí este error

Pero ahora es el momento de corregir esto, te explico por qué utilizar imagen no es lo ideal.

Al hacer una firma en formato de imagen, estás dificultando dos, de las tres oportunidades mencionadas en el inicio del artículo.

Estás generando una mala experiencia y dificultando el direccionamiento de un potencial cliente para la etapa de decisión de compra. ¿Por qué?

Porque estos datos cuando están en una imagen, no son textos, no son informaciones o sea, no hay como copiar, exige buscar un lápiz y papel para anotar.

Además si el Internet está lenta corres el riesgo de no cargar la imagen y el potencial cliente lector de tu correo ni vea tus datos.

Otra dificultad es que, si el potencial cliente abrió tu correo por un celular y tu firma es una imagen, es muy probable que no se adapte al formato del celular dificultando muchísimo la comprensión de estos datos.

O entonces si el quiere llamarte directamente de ahí, es imposible, ya que tus informaciones están en una imagen, el celular no identifica esto como información, es sólo una imagen, aumentando muchísimo las chances de lo desmotivar al punto de no contactar contigo, dejando para más tarde y posiblemente para nunca más.

Para finalizar, estamos de acuerdo que toda firma de correo electrónico debe ser en texto facilitando así el uso por parte de un potencial cliente, ¿si?

Pues bien, ahora vamos al formato que recomiendo para tu firma de correo electrónico.

El formato ideal para tu firma de correo electrónico ayudar en las ventas

Quiero dejar claro que los consejos presentados aquí no son la única forma de hacer firmas para correos electrónicos corporativos, empresas como Canva disponibiliza artículos relevantes con estudios de caso de éxito sobre diseño de firma de email además de presentar excelentes consejos de como hacerlos.

Lo que presento aquí son conocimientos que he acumulado en más de 7 años trabajando con marketing digital, gestionando más de 30 campañas y recibiendo miles de miles de correos electrónicos con firmas de los más variados formatos.

El formato que te presentaré enseguida tiene mucho sentido para empresas que implementan estrategias de marketing digital de demanda, aquellas que buscan generar leads cualificados con Internet.

¿Por qué?

Por qué tu firma de correo electrónico utilizará de algunos recursos que ya están presentes en estas estrategias de marketing digital ayudando en la demanda de leads cualificados.

Abajo sigue una firma de correo electrónico diseñada para ayudar a generar demanda de leads cualificados y como consecuencia el aumento en las ventas de tu empresa.

Juntos vamos a estudiar parte por parte la firma, donde entenderás que cada información allí presente tiene un objetivo.

Irónicamente estamos estudiando una firma en un formato de imagen jajaja, tan "criticado" hasta el momento en este artículo, pero bien imaginemos que está todo en texto y sigamos.

  • Imagen: Es muy importante que cualquier firma tenga una imagen de la persona que escribe el correo, esto humaniza la relación entre ambas partes generando la sensación de que realmente estás en comunicación con una persona.

    Con una imagen alegre estás ayudando a definir en la mente de la persona la percepción que ella debe tener sobre ti.

  • Nombre: Destaca tu nombre, pero no exageres. Mi nombre por ejemplo es: Franklin Cristiano Lisiak Spohr, resumí en Franklin Lisiak para que sea fácil de leer.

  • Cargo: Deja claro el cargo que ejerces para que el destinatario que recibe un correo sepa si eres la persona correcta para lo que está necesitando en el momento, además si posees un cargo de mayor influencia y decisión te ayudará en generar credibilidad acortando muchos caminos.

  • Empresa: Debes destacar la empresa siempre de manera discreta, no con una logo que ocupa 25% de la pantalla del usuario.

    Piensa siempre en la experiencia del usuario, el debe tener conciencia de que empresa eres, ve el caso de mi firma, no muestra el logo, vemos escrito Expansión Digital en negrita sin mucho escándalo.

  • Número telefónico: Enseguida vemos dos números de contacto, uno directo a mi persona y otro de nuestra agencia. Disponibilizar un número con contacto directo a ti no es obligatorio, pero si estamos pensando en aumentar ventas cuanto más fácil y directo el contacto, mejor.

    Además disponibilizado de esta manera en formato de texto, con solo un clic el potencial cliente puede llamarte mediante tu firma, imagínate las oportunidades que esto puede generar, recordando que 90% de los usuarios de Internet en América Latina navegan vía smartphone. Fuente.

  • Dirección: No lo veo tan importante disponibilizar la dirección exacta de tu empresa, todo depende de como funciona las ventas en ella.

    Aquí en nuestra agencia por ejemplo hacemos inside sales donde no necesita la visita de un potencial cliente.

    Ya si en tu caso la visita de un potencial cliente hace parte del proceso de ventas es importante disponibilizar la dirección exacta, ahora si el proceso depende más de tu proactividad en visitar el cliente puede ser que la dirección no sea tan relevante, en últimas la dirección confirma que tu empresa realmente existe ayudando en la credibilidad. 
     
  • Página web: Aquí ya utilizamos recursos de la estrategia de marketing digital de demanda en tu firma de correo. Una página web dentro de un ciclo de compra está en la etapa de decisión, diseñada para persuadir a los visitantes que buscan por soluciones que tu empresa ofrece.

    Al disponibilizar tu página web en tu firma estás abriendo camino para que puedan informarse por ella, ser persuadidos y convertidos en oportunidades de negocio para tu equipo comercial.

  • Correo electrónico: ¿Por qué repetir el correo electrónico en la firma? ¿Recuerdas del objetivo de generar una buena experiencia para el usuario? Aquí el correo electrónico está en la firma para facilitar en el caso de que el destinatario necesita enviarlo para otra persona.

  • Redes sociales: Para cualquier empresa es importante disponibilizar sus perfiles en redes sociales y cuando hablamos de empresas que trabajan marketing digital con el objetivo de generar demanda, más beneficios tendrán al disponibilizar sus perfiles.

    Como sabemos el marketing digital para generar demanda utiliza de estrategias de contenidos alineados a buyer personas entregando así informaciones relevantes para educar a los visitantes y convertirlos en oportunidades para ventas.

    Al visitar tus redes sociales y encontrar contenidos relevantes estarás en el camino de transformar tu marca en una autoridad para estos visitantes, que en este caso llegaron mediante tu firma de correo electrónico.

  • CTA (Haz clic para hablar con un consultor): Se ven pocas firmas de correos electrónicos que poseen un CTA, pienso que es por el desconocimiento del objetivo de un CTA.

    Disponibilizar CTAS será el principal destaque en toda la firma de tu correo electrónico ya que la misma tendrá el papel de direccionar a los que hagan clic en ella para una landing page de conversión donde al completar el formulario serán segmentados por una herramienta de lead scoring y al final prospectados por tu equipo de ventas.

    Aquí está la gran ventaja para tu firma de correo electrónico al utilizar CTAS, pues si tu objetivo actualmente es generar demanda de contactos cualificados sabes que cada uno lleva consigo un valor monetario para adquirirlo y conseguir mediante una firma de correo electrónico tiene costo cero.

Pues bien… debes estar preguntándote lo siguiente.

Ok Franklin entiendo, tiene lógica y me interesa transformar las firmas de los correos electrónicos de mi equipo en una estrategia para generar demanda de leads cualificados... pero no tengo ni idea de que hacer para estructurar como en la imagen. ¿Cómo hago esto?

Haaa!!! mi querido lector, no es por acaso que estás en nuestro blog jejeje… he pensado en esto y en la última parte del artículo te presento herramientas online, gratuitas y fáciles de utilizar para que puedas hacer lindas firmas de correos electrónicos.

Herramientas para hacer las firmas de correos electrónicos

Primero está nuestra querida Hubspot que pensó en esto antes que yo jejeje. Fue en el generador de firma de Hubspot donde armé la firma ejemplo que te había mostrado más arriba, puedes acceder al generador haciendo clic aquí.

Y para tener una imagen en el tamaño ideal de 110 px * 110px te dejo la herramienta resizeimage también online y gratuita, para acceder a la herramienta solo hacer clic aquí.

Conclusión

Vimos como el uso de los correos electrónicos viene creciendo año tras año desde 2015 y que las estimativas para fines de 2019 es de 2,9 mil millones de correos electrónicos. De esta manera entendimos la importancia de los mismos para las empresas y el gran error que cometen al hacer sus firmas de correos electrónicos. 

Aprendimos el formato de una firma de correo electrónico que ayuda al equipo de ventas de empresas que hacen marketing digital de demanda y por último las herramientas necesarias para crearla correctamente.

Espero que este material sea muy útil, además si todavía no trabajas con marketing digital de demanda te invito a descargar un ebook gratuito con el paso a paso para implementar una estrategia.

Un fuerte abrazo!!

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