Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

5 Maneras Efectivas De Convertir Visitantes A Leads Cualificados

¿Cómo los visitantes de tu sitio web pueden convertirse en leads cualificados? Si ya estás teniendo un flujo de visitantes, debes ir al próximo paso.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Abel Cácerez
Marketing5 Maneras Efectivas De Convertir Visitantes A Leads Cualificados

Aumentar la cantidad de visitantes de tu sitio web debe ser una prioridad para tu empresa.

Pero, ¿realmente eso es todo? ¿Qué harás luego de aumentar la cantidad de visitas?

Estoy seguro de que tú no eres de esos que comenzará a presumir en su sitio web cuántas visitas ya tuvo o cuántas tazas de café ya bebieron.

Ignora lo último, he salido un poco del contexto pero el punto es este, lo que debes hacer luego de lograr aumentar las visitas de tu sitio web, es generar contactos y ventas.

¿Cómo hacerlo? En este artículo te mostraré todo lo que debes hacer para tener más y mejores oportunidades de ventas a través de tu sitio web.

Estos métodos son comprobados y si continuas leyendo sabrás por qué te digo esto.

#1- Casos de Éxito o Estudios de Caso

No se si lo has visto, pero en nuestro sitio web de expansión nosotros tenemos un bloque que está únicamente para mostrar nuestros casos de éxito.

Y ¿por qué hacemos esto?

Según estudios, el 47% de los profesionales consideran más efectivos los casos para la conversión de contactos a clientes.

De hecho, según Quicksprout 13.8% de todos los contactos que miran los casos de éxito de una empresa, terminan comprando de ella.

El motivo por el que ellos se convierten tan bien, o al menos según lo que esa estadística dice, es porque los estudios de caso o de éxito no solo hablan de la empresa y de su magnífico producto.

Hablan del problema que tenía la persona que compró, hablan del método de solución y los resultados increíbles que esta persona que compró obtuvo.

¿Te imaginas los resultados que tu empresa puede tener si tu potencial cliente ve los casos de éxito que tu producto o solución generó para tu cliente?

Para que un visitante de tu sitio web pueda tener acceso a un caso de éxito que tu empresa generó, tiene que dejarte información.

La moneda de cambio que utilizan tu visitante y tú, son los datos, tu le ofreces un material de su interés a cambio de algunos datos de esa persona, pero debes tener cuidado en no pedir mucha información, ella no querrá darte todo a la primera vez o con un contenido no tan relevante.

Los landing page fueron creados para esto, para hacer ese intercambio de información, en este artículo se explica todo lo que debes saber sobre un landing page.

En la imagen de abajo te dejo el tipo de información que debe darte a cambio de conocer el caso o algún ebook de valor que tú le ofrezcas:

#2- Testimonios de tus Clientes

¿Por qué los testimonios son muy importantes?

El testimonio a diferencia de los casos, no necesita hacer un intercambio de informaciones para que se conozcan los resultados que tu empresa genera.

Puede ser un buen video o simplemente una frase de tu cliente hablando sobre lo grandioso que es tu producto, te dejo como ejemplo la imagen de abajo:

Un testimonio puede ser corto como el que viste ahí o puede ser más grande, de hecho, en algunas industrias los más largos resultan mejor. Según Quicksprout, los testimonios más largos aumentan 11,3% la conversión a ventas.

Entre los testimonios, entra otro punto muy importante que ciertamente no es un testimonio:

Logotipos de clientes

Neil Patel, una de las personas más influyentes en el marketing digital y mi héroe personal dijo que los logotipos de clientes en tu sitio web ayudan a aumentar la tasa de conversión.

Para ser más preciso, él hizo un test, una vez quitó los logotipos de las empresas de su sitio web y su conversión cayó un 9.9%.

¿Es mucho verdad?

Además es un comportamiento algo natural, las personas desde tiempos remotos confían en otras personas que tienen buenas referencias de conocidos, esto no muda mucho en las empresas y funciona de maravilla.

#3- Aprovecha la Popularidad de tu Empresa

Hablemos un poco de historia, desde las épocas en donde la humanidad aparece, la tendencia es vivir en comunidades y andar en manadas.

Para sobrevivir, reproducirse y ser feliz ellos andaban en grandes grupos siguiendo las prácticas que la mayoría hacía.

Esto no muda en la actualidad, aún seguimos viviendo en grupos inmensos para sobrevivir, reproducirnos y ser felices.

Todo lo que leíste arriba, en el marketing se llama "Prueba Social".

¿Por qué hablo de todo esto?

Vayamos a las empresas, las propuestas de valor son la mejor manera de comunicar qué es tu producto, para quién es y por qué deben escoger tu producto y no otro.

Entonces en una propuesta de valor, puedes utilizar varios métodos para convencer a tu visitante, nosotros utilizamos la "prueba social".

Te explico, en la imagen de abajo podrás encontrar nuestra propuesta de valor, en ella nosotros dejamos claramente que nuestra solución ya la utilizaron varias empresas en 4 países.


Entonces un potencial cliente ve eso y dice:
 "Ahhh mirá, si hasta empresas de otros países ya utilizaron su solución es porque es buena"

La prueba social funcionó a la perfección en el ejemplo que te di.

¿Crees que sería bueno para tu empresa hacer lo mismo?

¡Entonces aplica lo aprendido! Obviamente tu puedes hacerlo de otro modo, solo debes saber cómo hacer una Propuesta Única de Valor, y en este material se habla sobre ese tema.

#4- Aumenta la Velocidad de Carga de tu Sitio Web

¿Qué es lo primero que haces cuando algo demora en ser realizado?

La respuesta es obvia, quedas nervioso, pierdes la paciencia, etc.

Esto es natural, actualmente estamos muy acostumbrados a que las cosas ocurran rápido.

Las personas tienen un estándar impuesto por las mejores compañías, por ejemplo, Amazon,y su servicio de envíos, cuando ellos prometen entregarte un producto en 5 días, generalmente lo hacen en tan solo 2. Esto genera una sensación buena en las personas y las acostumbra a este tipo de servicio.

Lo mismo pasa con un sitio web, cuando una persona entra a tu sitio web, ella espera que este cargue lo más rápido posible, pero, ¿cuál es la velocidad ideal?

Mira lo que Neil Patel dice en uno de sus estudios:

Por cada segundo de retraso que tu sitio web tenga, perderás un 7% en la tasa de conversión.

¿Cuánto tiempo demora tu sitio web en cargar completamente?

Espero que no mucho, pues estarás perdiendo potenciales oportunidades de ventas.

Si deseas saber cómo aumentar la velocidad de tu sitio, existe una herramienta llamada Google Page Speed, es gratuita y te ayuda a reducir el tiempo de carga.

#5- Utiliza Llamados a la Acción

Comencemos definiendo qué es un call to action o llamado a la acción:

Un llamado a la acción es un botón, texto o link que promueve una acción, es un método de hacer que una persona haga la acción que tu quieres.

Imagina que estás yendo de viaje en la autopista, sin embargo estás en una que no conoces muy bien, cada 1000 metros te aparece un letrero al costado de la autopista que te indica hacia donde debes ir para que llegues a tu destino final.

Probablemente al llegar a tu destino vas a pensar: "Al inicio estaba dudando, pues no conocía el camino, gracias a Dios que esos letreros estaban ahí"

Lo mismo pasa en tu sitio web, los CTA están ahí para guiar a tu visitante a un próximo paso hasta que él llegue su destino final, que en el caso de la imagen de abajo es invertir en un sistema ERP, pero para llegar a ese lugar, primero debe solicitar una consultoría (seguir los letreros).

Los CTA son muy importantes para un sitio web cuya meta es convertir visitantes a leads cualificados, para darte una noción de su importancia te dejo algunos números.

1- Protocol80 hizo un resumen de estadísticas sobre los CTA, en ese resumen destaca que más del 90% de los visitantes que leen tu propuesta de valor o título, también leen tu CTA. Siguiendo ese número, probablemente tú y yo concordamos que tu CTA debe ser muy bueno para convencerlos de hacer clic.

2- Copyblogger dice que hacer que los CTA se vean como botones, aumentan un 21% la tasa de conversión. Seguir esta práctica es una excelente decisión.

Entonces, si tu sitio web no posee call to actions, deberías proponerte empezar a mudar esto hoy mismo.

Conclusión

Convertir visitantes a leads cualificados no es algo difícil de realizar, solo debes hacer las cosas bien o contratar a una agencia que haga las cosas bien.

Siguiendo estos 5 consejos que te di y dejando tu sitio web adaptado para mobile (este punto es muy importante), quedo confiante en que las conversiones de tu sitio web van a aumentar y tendrás más y mejores oportunidades de ventas.

Entonces recapitulemos:

1- El primer paso es crear casos de éxito para generar confianza y autoridad.

2- El segundo es crear testimonios de tus clientes y ponerlos en tu sitio web, también los logotipos de tus clientes pues estos lo dejarán más profesional y confiable.

3- Aprovecha la popularidad de tu empresa, producto o solución con tus clientes para generar más clientes.

4- Aumenta la velocidad de carga de tu sitio web, las personas no son pacientes.

5- Utiliza Llamados a la Acción, guía a tus visitantes hacia su destino.

Espero que te haya gustado este material y que haya sido de gran ayuda para ti, si conoces a alguien que pueda interesarle, te invito a compartir este material con esa persona o grupo de amigos.

Aquí abajo te dejaré un material con el que podrás garantizar que tu sitio web tenga éxito en su estrategia de marketing digital.

Un fuerte abrazo y espero que hagas la descarga gratuita del ebook.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 errores básicos que destruyen la imagen institucional de tu empresa

No destruya su imagen institucional por no saber que estas cometiendo estos errores. Atraiga clientes ganando su confianza.

10 Preguntas que debes hacer a la Agencia de Marketing Digital que planeas Contratar

¿Cómo elegir a la agencia de marketing digital ideal para tu empresa B2B? Estas son las preguntas que ella debe responder.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos