Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo llegar donde mis vendedores no llegan?

Entienda como llegar donde sus vendedores no llegan y como Internet puede ser útil para tu empresa.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
#Ventas¿Cómo llegar donde mis vendedores no llegan?

Todos sabemos que es prácticamente imposible hacer con que un equipo de ventas puerta a puerta recorra todos los caminos posibles, sin hablar de los costos elevados para llegar a un buen porcentaje de potenciales clientes; caminos feos, baches, combustible, inclemencia climática son algunos de los tantos desafíos que enfrentamos en el día a día en Paraguay para llegar al posible cliente ¡Por suerte los tiempos han cambiado drásticamente!

 

¿Qué ha cambiado?

Ud. Debe estar pensando ¿qué cambió en los días de hoy? Y yo te digo: El comportamiento del consumidor.

Estamos en el tiempo que la tecnología es imprescindible en la jornada diaria. Dime, ¿Cuántas personas Ud. conoce que no tiene un teléfono móvil con acceso a Internet o no usa Internet en su ordenador diariamente? seguramente son muy pocas, y te puedo garantizar que en los próximos años esas muy pocas van a pasar a un número todavía menor.

 

¿Y cómo eso me puede ayudar en ventas?

Llevando en cuenta ese nuevo comportamiento del consumidor la presencia de las empresas en Internet es indispensable, no solo para promover su marca y cumplir con su tarea de casa, una buena estrategia online los hace llegar exactamente a su público, o mejor todavía, hace con que su posible cliente llegue hasta su empresa, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Bueno, vamos poner un ejemplo:

Supongamos que tu empresa es una distribuidora y vende para todo el país, tu empresa física está ubicada en la capital del país y representa una marca “X” de aire acondicionado, vamos llamarla de “Brisa Del Sur”. Son las 21:00Hs, la mitad del mes de setiembre. Al norte del país aproximadamente 400 kms. de tu empresa esta Pedro, 35 años, dueño de un negocio que vende electrodomésticos.

Pedro sabe que los días cálidos se aproximan y quiere estar preparado con un buen stock de Aires Acondicionados, pero hasta aquella fecha ningún vendedor había llegado hasta el, su negocio no tenía más que 6 meses y no estaba estratégicamente localizado, pudiendo pasar desapercibido por los vendedores que trabajaban en esa zona. 

Pedro está dispuesto a comprar, nadie llego a su negocio para venderle. ¿Cuál es la actitud más natural hoy en día cuando no sabemos algo? Buscamos en Google u otra página de búsqueda. Entonces, Pedro agarra su Smartphone digita en Google “Venta de aire acondicionado mayorista”…, ahora decime

¿Quién va vender los Aires Acondicionados que Pedro necesita?

Seguramente va ser una de las tres primeras empresas que aparezcan en la búsqueda de Google (60% de las personas que utilizan Google optan por elegir los tres primeros resultados de la búsqueda), y si su empresa no está bien posicionada, lo siento, puede que esté perdiendo ventas.

La historia de Pedro es un pequeño ejemplo de cómo Internet es relevante y puede ser útil para los negocios en los días de hoy.

Un buen Sitio Web estratégico para ventas, que encamine su posible cliente a la decisión de compras puede ser esencial para quien busca ampliar su alcance de negocios, o llegar donde sus vendedores no llegan todavía, pero no se deje engañar cuando alguien te dice “yo tengo un sitio web pero no me trae buenos resultados”, estamos hablando de un buen sitio web, con un diseño que esté de acuerdo con nuestros días actuales (funcional), que sea adaptable para dispositivos móviles y que cumpla con los reales objetivos de tu empresa.

Haz clic aquí para conocer 7 Consejos de Diseño para Optimizar tu Sitio WEB

O sea no se trata apenas de hacer el deber de casa, es hacer el deber de casa con 5 felicitado, alguien que llegue por primera vez en su empresa y no sea bien atendido es un cliente que difícilmente va volver, lo mismo pasa con su empresa abierta 24hs en Internet.

De eso se trata llegar donde sus vendedores no llegan, es hacer con que su empresa esté al alcance de su cliente en Internet, y que le proponga una buena experiencia. ¡No soy yo que estoy diciendo! son las tendencias de marketing online y el panorama de Internet en Paraguay y en el mundo que están caminando en esa dirección.

Guía de ventas (Gratuita)

Esté preparado para explorar los nuevos canales y aumentar tus ventas en el 2017 con esta guía gratuita que reúne las principales tendencias y técnicas de ventas.

⇣ Quiero recibir la guía

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

El secreto de las técnicas y estrategias de ventas más eficientes.

Este artículo servirá como un consultor en técnicas y estrategias de ventas además de revelar el secreto de las más eficientes para tus vendedores.

¿Cuáles son los riesgos de una imagen corporativa poco profesional?

Cuesta mucho conseguir una buena reputación y muy poco arruinarla. Conozca los principales riesgos de una imagen corporativa poco profesional.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0