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May 12, 2017

7 Tips para Establecer Valores, Misión y Visión de una Empresa

Con estos 5 consejos podrás establecer Valores, Misión y Visión de tu empresa y utilizarlos para llegar al gran objetivo del negocio.

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Por:
Andres Raiter
Emprendedurismo7 Tips para Establecer Valores, Misión y Visión de una Empresa

Te pregunto ¿Para qué utilizas tus valores, misión y visión?

¿Lo hiciste solo como una tarea de casa que debe ser realizada por toda empresa o estos 3 pilares realmente te llevan a alcanzar el gran objetivo de tu negocio?

Muchas veces no se da la debida importancia a estos 3 pilares que podrían definir el futuro de tu negocio, ya que errores al crearlos o desvíos de su propósito hacen con que pierdan su importancia.

Continúe leyendo y conozca 7 tips para establecer Valores, Misión y Visión de una Empresa:

‍

#1 - Sepa la definición de cada uno

Saber la definición, diferenciarlos y entender por qué estás creando cada una de estas declaraciones es esencial para que utilices estas herramientas de forma estratégica en tu organización.

Podemos resumir que la misión es el "¿Qué?", la visión es el "¿Dónde?" y los valores el "¿Cómo?".

» Vea aquí la definición de cada uno.

‍

#2 - La elaboración debe ser llevada a serio

Para elaborar lo que guiará el crecimiento de tu empresa no puedes dedicar algunos minutos escribiendo lindas palabras en un papel.

Dedique algunos días con socios, mentores y/o personas importantes para tu negocio y pon todos a pensar en la mejor manera de definir tu empresa.

‍

#3 - Ajustes son necesarios

Desde el momento que creas los valores, misión y visión de la empresa hasta que alcances tu objetivo, puede pasar muchas cosas. 

El importante es saber que sí es necesario hacer ajustes en estos 3 pilares, pero nunca desvíe de tu esencia, esta es la base de tu identidad.

‍

#4 - Metas

¿Cuales son las metas de tu negocio? ¿Pensaste en tu misión visión y valores para definirlas?

La misión y visión de una empresa deben ser la base para establecer metas pues así estarás contribuyendo para alcanzar el gran objetivo de la empresa (¿"Qué" estoy haciendo para llegar "dónde"?. Ya los valores guiarán "cómo" se alcanzarán la metas.

‍

#5 - Tenga un sueño realista

Un emprendedor debe tener sueños grandes pero tangibles.

Si sueñas con algo que muy probablemente nunca llegará a ser realidad, es muy probable que desanimes en el camino.

Busca un sueño que puedas dividir en partes menores, alcanzando pequeñas victorias que te digan que estás más cerca de alcanzar el gran objetivo.

‍

#6 - Evite los errores más comunes

Emprendedores de primer viaje e incluso grandes corporaciones cometen errores graves en la definición de sus valores, misión y visión.

Uno de los más graves es definir algo muy genérico como: 

"Nuestra misión es vender productos de calidad que cumplan las expectativas del cliente". 

Hay muchas variaciones de este tipo de misión.

Lo grave está en el tema de "calidad" (algo muy obvio) y "que cumplan las expectativas del cliente" (también muy obvio).

Existen maneras mucho más inspiradoras y desafiadoras de definir cómo la empresa llevará el beneficio de sus productos o servicios al público objetivo.

Otro error común es crear declaraciones genéricas que servirían hasta para una casa fúnebre.

Algunos tienen gusto por complicar usando términos técnicos, sofisticados o simplemente difíciles de comprender, que reunidos no significan nada para quién los lee.

Otros extienden tanto el texto que no entran en una sola página.

Pero el error más grave es elaborar una declaración de valores, misión y visión y no practicarlos en el día a día de la empresa.

‍

#7 - Sea simple

Siempre existirá una manera más simple e inspiradora de decir tu mensaje.

Mas que una visión o misión, las empresas necesitan un mensaje simple que guíe la existencia de la empresa.

Muchas empresas de éxito utilizan su misión y visión casi como un Eslogan de la empresa.

‍

Definido estos tres pilares que te dicen el "qué", el "dónde" y el "cómo", me imagino que el próximo paso sea establecer metas para alcanzar el gran objetivo de tu organización (la visión).

Para ayudarte a controlar tus metas te facilito una plantilla de excel para Controlar la Ejecución de Metas.

» Clic aquí para descargar la plantilla y empiece a controlar tus metas.

Andres Raiter
Por:
Andres Raiter

COO en Expansión Digital. Con la misión de generar resultados mensurables con acciones de marketing y ventas.

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