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May 12, 2017

Valores, Misión y Visión de una Empresa ¿Cómo Definir?

Aprenda de forma simple qué son y cómo definir Valores, Misión y Visión de una empresa.

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Andres Raiter
EmprendedurismoValores, Misión y Visión de una Empresa ¿Cómo Definir?

Una duda frecuente para emprendedores es entender qué son los valores, misión y visión de una empresa y cómo se puede efectivamente utilizarlos para que generen algún retorno.

Lo que mucha gente no sabe es que estos 3 pilares pueden definir el crecimiento, estancamiento o fracaso de su negocio.

Continúe leyendo para entender qué es y cómo definir valores, misión y visión de una empresa:

Misión.

¿Qué hace su empresa?

Es importante tener claro "qué hace" tu empresa para así conseguir definir una estrategia de crecimiento con objetivos que sean fáciles de comprender.

La misión es la base para la construcción de una estrategia.

Una buena misión debe esclarecer el beneficio generado por la empresa a su público objetivo. O sea, no se trata del producto o servicio y sí el beneficio que ellos generan.

Es importante que la misión sea inspiradora y desafiadora para que haya comprometimiento de los colaboradores y socios.

Especialistas defienden que la misión debe ser corta para que pueda ser recordada, vivida y transmitida por todos los involucrados en el negocio.

Debe ser un mensaje que sirva como guía orientando toda la organización.

Para definir la misión responda:

  • ¿Cuál es el principal beneficio generado por tu producto/servicio a tu publico objetivo?
  • ¿Cuál es tu ventaja competitiva que te diferencia de la competencia?
  • ¿Hay alguna intención (el porqué) que debería estar en la misión?

Comparto abajo como un ejemplo nuestra misión:

Entregar los mejores resultados de marketing y ventas para nuestros clientes mediante una metodología orientada al consumidor actual.

‍

Visión

¿A dónde quieres que llegue tu empresa?

Para definir la visión lo primero es definir para cuanto tiempo es la visión. Dependiendo del tipo de negocio puede ser de 3, 5, 10 años. No hay un número definido, depende de la realidad del negocio.

La visión es ver el futuro de la empresa, hoy. Significa tener objetivos a largo plazo, para alcanzar en los próximos años.

Es fundamental tener indicadores y metas, siempre cuantitativos, que demuestren que estás cumpliendo el objetivo.

En general es muy difícil encontrar una visión con objetivos, metas e indicadores. Tales informaciones se usan internamente pero no se hacen públicas.

Para definir la visión responda:

  • ¿Tu visión es para 3, 5 o 10 años? 
  • ¿Cómo debería estar tu empresa después de este periodo? ¿Qué será la empresa? (Este es el dónde estará tu empresa)
  • ¿Existen métricas cuantitativas que permitan medir si lograste el objetivo propuesto en la visión? (Esto te permite medir si cumpliste el gran objetivo de tu empresa)

Sigue la visión de tree como ejemplo:

Ser reconocida como agencia líder en servicios de marketing y ventas en América Latina.

 

Valores

Llegamos al "cómo". 

¿Cómo tu empresa llegará a su gran objetivo? ¿Cuáles serán las acciones que guiarán este camino?

Los valores orientan el comportamiento de la organización, se usan en procesos de reclutamiento, evaluación de desempeño de colaboradores y guían la relación de la empresa con clientes, proveedores y socios.

Para definir los valores responda:

  • Si tu empresa fuera una persona ¿Por cuáles acciones debería ser conocida, recordada y admirada?

Sigue nuestros valores como ejemplo:

  • Búsqueda constante por la total satisfacción de nuestros clientes.
  • Soñamos muy grande.
  • La excelencia como inspiración en el trabajo diferencia los ganadores de los demás.
  • Tener la mente siempre abierta a nuevas ideas.
  • La base de todas nuestras actividades es la honestidad.
  • Siempre tener la disposición a salir de nuestra zona de confort para alcanzar los mejores resultados.
  • Internet es una increíble herramienta para mejorar la vida de las personas.
  • Coherencia, hacemos lo que comunicamos.
  • Mismo siendo una empresa digital somos personas trabajando para personas.
  • Compromiso ambiental para un planeta más agradable de vivir.
  • Los grandes resultados son alcanzados con el equilibro entre la salud del cuerpo y la mente.

‍

En síntesis la misión y visión de una empresa te dicen "¿qué haces?" para "¿llegar dónde?", los valores por su parte son un guía de "¿cómo hacerlo?".

Si bien estos 3 pilares son vitales para el planeamiento del negocio, es un compromiso que exige disciplina del emprendedor y de su equipo.

Ahora que tienes claro los valores, misión y visión de tu empresa es hora de poner en acción un plan para alcanzar tus objetivos.

Una manera de alcanzar grandes resultados y hacer crecer tu negocio es con acciones en Internet. Tree coloca a tu disposición sin ningún costo un libro con el paso a paso para empezar una estrategia de Marketing Digital.

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Andres Raiter
Por:
Andres Raiter

COO en Expansión Digital. Con la misión de generar resultados mensurables con acciones de marketing y ventas.

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