Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo Nosotros Generamos Oportunidades en Internet para Empresas B2B?

¿Qué debe hacer una agencia de marketing digital para garantizar el ROI de una empresa B2B? Así lo hacemos nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alejandro Galeano
MarketingEmpresas B2B: ¿Cómo Generar Ventas en Internet?

Cuando empecé a trabajar en Tree, no tenía mucha noción de lo que era el Marketing Digital y los cambios que una agencia puede hacer en las empresas.

Aunque 86,9% de los paraguayos tienen acceso a Internet, en Paraguay, el Marketing Digital aún es poco explorado. Eso causa algunos conceptos erróneos acerca de su utilización y hace que algunas empresas acaben por tener malas experiencias con estrategias costosas que no generan resultados.

Yo, por ejemplo, relacionaba el marketing digital directamente a redes sociales y al community management. Es cierto que hacen parte de la esfera del marketing digital, no obstante, al conocer conceptos de Inbound Marketing me di cuenta de que solamente conocía una pequeña parte de las estrategias exitosas.

Por otro lado, la mayoría de las empresas B2B utiliza métodos de publicidad impresos y offline, como outdoors, pero solamente el 24% los consideran realmente efectivos. Quizás la razón para que esto suceda sea esa desinformación de lo que verdaderamente implica una estrategia digital y cómo sus resultados son concretos y totalmente mensurables.

¿Quieres saber qué aprendí trabajando en Tree y conocer cómo las empresas B2B de Paraguay y otros países generaron oportunidades de crecimiento con nosotros?

Sigue leyendo.

Nos dimos cuenta de dos puntos de suma importancia:

En el escenario actual, vemos que las personas no están al tanto de ciertos conceptos que sirven para comprender mejor el marketing digital. En resumen, son los siguientes:

#1 - Diferenciar el papel de Marketing y Ventas:

¿Sabes la diferencia entre marketing y ventas? Si lo desglosamos a lo básico, el marketing es todo lo que haces para alcanzar y persuadir a tus clientes potenciales y el proceso de ventas es todo lo que haces para cerrar la venta y obtener un contrato firmado.

Ambas son necesidades para el éxito de un negocio. No puedes prescindir de ninguno de los dos procesos.

La clave es encontrar un equilibrio. Si tu empresa es más fuerte en marketing, busca alguien que entienda y potencie el proceso de ventas. Si es mejor en ventas, busca a alguien que pueda ayudarte a fortalecer tus materiales de marketing y te den tácticas e ideas.

Puedes leer más sobre el papel de cada una haciendo clic aquí y cómo alinear ambos departamentos aquí.

#2 - El Ciclo de Compras y sus etapas:

El ciclo de compras es un término ampliamente debatido dentro del Marketing Digital. Sin embargo, es común que no todos tengamos familiaridad con él.

Cuando comienzas a pensar en una estrategia de ventas para atraer y captar nuevos clientes a tu negocio, debes tener en cuenta todo el trayecto que una persona hace hasta llegar a tu marca, es ahí donde entra el ciclo de compras. Conocerlo es fundamental para tener éxito y aumentar las ventas.

Este se divide en 3 fases que llevan a diferentes acciones (Conocimiento, Consideración y Decisión). Estas fases se desarrollan de manera diferente entre un público objetivo y otro, de modo que el estímulo a la acción debe ser personalizado. Para que un potencial cliente encuentre tu empresa, es necesario crear buenos contenidos para estas etapas, mostrando que tu empresa está dispuesta a ayudarle.

En ese sentido, buenos contenidos hechos por medio de un blog y divulgados en las redes sociales de tu empresa harán la relación entre marca y consumidor mucho más directa.

Lee más sobre Ciclo de compras haciendo clic aquí.

Cómo hacemos nuestras estrategias:

Partiendo de los conceptos anteriores definimos dos puntos de partida antes de empezar con nuestras acciones.

#1 - Diagnóstico Inicial

Para que la estrategia sea efectiva desde la primera etapa, recogemos detalles sobre tu empresa, su público, soluciones y diferenciales competitivos.

Partiendo del concepto de RD Station: Un diagnóstico de Marketing Digital es básicamente como un diagnóstico en un consultorio médico: una evaluación completa de la situación actual del prospecto que ayuda a encontrar posibles problemas, así como las oportunidades latentes que sus servicios pueden traer.

Con esto aseguramos que al final del proceso, el trabajo sea bien hecho y los resultados se presenten como esperamos. Ayudamos a que nuestros clientes miren hacia atrás, vean que se construyó una estrategia y que tuvieron un retorno de su inversión.

#2 - Buyer Persona

Cómo ya dijimos en esta publicación, tener Buyer Personas definidos correctamente aumentan en 171% los ingresos generados por marketing.

Es gracias a la creación del buyer persona que conseguimos atraer a visitantes con perfil ideal a las páginas de nuestros aliados, creamos contenidos de valor y dirigidos a las personas correctas, segmentamos estos contenidos, elaboramos palabras claves de acuerdo al lenguaje de tu audiencia, entre otras acciones.

Si tenemos en cuenta al ciclo de compras, el buyer persona permite identificar el comportamiento del consumidor dentro de sus etapas y dirigir los contenidos relevantes para cada una de ellas.

No empezamos una estrategia sin definir el buyer persona de la empresa, pues un plan de marketing digital sin esta definición, no vende.

Acciones que implementamos:

Con el diagnóstico inicial completo y un buyer persona definido, tenemos la seguridad de que el plan va a traer resultados y damos arranque a nuestras acciones, que son:

Sitio Web Comercial

Las páginas web que creamos son sitios webs comerciales que atraen y convierten nuevos clientes para empresas B2B, con diseños creados por especialistas.

Este sitio contiene la Propuesta Única de Valor (PUV), los beneficios y diferenciales competitivos retirados en el diagnóstico inicial, casos de éxito por parte de clientes (Prueba Social) y llamados a la acción para que los visitantes se conviertan en contactos a través de Landing Pages.

Landing Pages y Formularios

Las landing pages que creamos contienen las mejores prácticas para que los visitantes de las empresas B2B que trabajan con nosotros, a través de un formulario, dejen de ser anónimos y se conviertan en contactos.

La importancia de esto es conseguir informaciones para las campañas de marketing, ganar insight sobre la audiencia del sitio web, y brindar a los equipos de ventas la posibilidad de abordar a los leads de manera personalizada

Más sobre esto encontrarás aquí.

Blog

¿Qué pasaría si hubiera una estrategia de marketing digital que pudiera aumentar tus leads en un 67%, aumentar las posibilidades de que obtuvieras un ROI positivo y te ayude a recibir un 97% más de enlaces a tu sitio web? ¿Abrazarías esa estrategia? Por supuesto que lo harías.

No hacerlo sería prácticamente como tirar tu dinero.

A través de blogs atraemos tráfico al sitio web, generamos nuevos leads, ayudamos a nutrir esos leads en cada etapa de su ciclo de compra y brindamos una mejor visión de su base de contactos.

SEO

Hay, en promedio, diez posiciones en la página de resultados de búsqueda de Google. Las páginas que llenan esas posiciones están ordenadas por rango. Cuanto más alto esté tu sitio web en la página de resultados de búsqueda, mejor será su tasa de clics y su capacidad para atraer a los usuarios.

Los resultados en las posiciones 1, 2 y 3 reciben mucho más tráfico. No importa cómo los criterios de posicionamiento cambien en el futuro, aseguramos que nuestros sitios web y otros contenidos estén entre los primeros resultados, por el tráfico de usuarios y la visibilidad que esto brinda a tu marca.

Publicidad Digital

Si bien que siempre llevamos el posicionamiento de nuestras páginas en cuenta, sabemos que esas buenas posiciones no siempre son inmediatas.

Al considerar el ciclo de compra, la publicidad digital es una parte integral en nuestras estrategias de marketing.

Para llegar a audiencias más grandes de una manera más rápida y cada vez más personal, incluimos una variedad de tácticas de publicidad digital, como Google AdWords y Facebook Ads.

Automatización del Marketing

Automatizamos el marketing con un potente software que apunta a acelerar los procesos de marketing y administrar de manera más eficiente las tareas repetitivas, incluidos correos electrónicos y más.

La nutrición de leads puede ser difícil, pero con una automatización es extremadamente gratificante. Esta tecnología ayuda a desarrollar campañas que ayuden a los compradores a pasar de una etapa del ciclo de compras a la siguiente.

Investigamos cuidadosamente a tus clientes y establecemos niveles y puntuaciones basadas en cómo estos interactúan con tu página.

Rastreamos fácilmente el comportamiento del lead y evaluamos qué esfuerzos y cuáles campañas están teniendo más éxito.

Por último y no menos importante, a través de esta plataforma automatizada, generamos informes de retorno de la inversión realmente precisos.

Entrenamiento en Ventas

Ya hablamos que entrenar a equipos de ventas de sus clientes es uno de los papeles de una Agencia de Marketing en este texto: Marketing Digital: Empresa y Agencia - El papel de cada una

Aseguramos que los contactos que generamos para empresas B2B serán atendidos de la mejor manera por sus vendedores, para garantizar el éxito y retorno de la estrategia.

Acompañamiento Mensual

Comprobamos el éxito de nuestros planes de marketing presentando los informes generados mes a mes.

Si identificamos alguna campaña que está trayendo grandes resultados, o, si algún detalle de la estrategia está por debajo de las expectativas, el plan pasará por actualizaciones.

Así evitamos la pérdida de oportunidades de negocios y aseguramos el ROI de las estrategias.

Conclusión

¿Cuál es tu principal objetivo con el marketing digital?

Lo más probable es que quieras un socio para mejorar los resultados comerciales. Y para hacer eso, necesitas identificar una agencia que ofrezca valor real. Como regla general, elije una agencia de marketing digital que alinee el marketing con los objetivos comerciales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario y suscríbete más abajo para recibir contenidos como este todas las semanas en tu correo.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

9 Consejos para una Exitosa Gestión de Proyectos

Uno de los problemas más habituales en las empresas es no tener una gestión de proyectos efectiva, aprende cómo superar ese obstáculo. ¡Haz clic!

5 maneras sencillas para diferenciarse sobre la competencia

Diferenciarse sobre la competencia exige mucho, pero hay claves sencillas, importantes y fáciles para que tu negocio se destaque ¡sepa más!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos