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Marketing Digital, ¿es una oportunidad o una necesidad?

¿Ya sabes qué representa el marketing digital para las empresas en esta nueva era?

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Por:
Franklin Lisiak
MarketingMarketing Digital, ¿es una oportunidad o una necesidad?

Actualmente, el Marketing digital representa una oportunidad  para las empresas, sin embargo, también se ha convertido en una necesidad.

¿Por qué te digo eso?

Analizar el por qué, ayudará a comprender la importancia de implementar este conjunto de técnicas con un solo objetivo: posicionar a una marca en el gusto del público, generando así clientes y utilidades satisfactorias.

Continúa leyendo y entienda por qué realmente el Marketing Digital es una oportunidad y ahora también una necesidad.

¿Por qué decimos que es una oportunidad?

La lista es inmensa, pero aquí te dejo las dos razones más importantes por las que el Marketing digital es una oportunidad:

#1 - Permite alcanzar a una gran audiencia y ahorrar costos al mismo tiempo

A diario se conectan a Internet billones de personas desde distintas partes del planeta. De las que una buena parte son personas buscando un producto o servicio que estés ofreciendo.

Esto representa un gran potencial de posibles clientes para tu empresa, gracias a la exposición que el Marketing Digital brinda a tu empresa. 

Además, este objetivo se logra desembolsando menos recursos financieros de los que exige el marketing tradicional. Tan solo basta comparar los costos de un anuncio en televisión o radio, por ejemplo, con los de una campaña de publicidad digital en los motores de búsqueda.

Cabe mencionar que los tipos de publicidad como los de radio y televisión, sus resultados no son medibles para conocer el retorno de inversión de tu empresa.

#2 - Permite explorar nuevas oportunidades

Ya que en los negocios por Internet lo único constante es el cambio, este principio también aplica al Marketing Digital. Por lo tanto, el análisis de datos, tendencias y comportamiento de los usuarios, permitirán identificar nuevas oportunidades comerciales que serán aprovechadas para extender el alcance de marca.

Como ejemplo, tenemos una compañía de computadoras de escritorio que decide iniciar una nueva aventura comercial vendiendo equipos para gamers. De la misma forma, una compañía de streaming decidirá producir contenidos locales para público de diversos países, luego de realizar un cuidadoso análisis de sus campañas previas.

¿Por qué decimos que él es una necesidad?

Como una frase que alguna vez dijo el famoso empresario Bill Gates (por mucho tiempo el hombre más rico del mundo)

"Si tu empresa no está en Internet, tu empresa no existe"

Sabias palabras, ¿quieres saber por qué?

Lectura recomendada → Si tu Empresa no está en Internet, deberías preocuparte con estos números.

#1 - Cada vez existe mayor competencia

En el espacio digital a cada segundo se publican nuevos contenidos de diversa índole. Debido a ello, para una empresa es cada vez más difícil destacarse de la competencia para transmitir su mensaje. 

Por suerte, tenemos un héroe; El Marketing Digital, este ayuda lograrlo de manera óptima, aplicando diversas estrategias en todos aquellos espacios en que interactúan potenciales clientes.

#2 - El comportamiento de los clientes ha cambiado drásticamente

A raíz de que surgió la Web 2.0 y, posteriormente, las redes sociales, los clientes han modificado sus hábitos de consumo de manera importante.

Actualmente un número mayor de consumidores prestan especial atención a las reseñas en línea antes de tomar una decisión de compra. Así mismo, el Social Media y sus diversas plataformas le han dado un nuevo rostro a las ventas por Internet.

Adicionalmente, las nuevas tecnologías también están influyendo en el comportamiento de los clientes, así que solo a través de una Estrategia de Marketing Online es posible enfrentar estos retos con total éxito.

#3 - Las compañías requieren estrategias multicanal que las ayuden a cumplir sus objetivos

Básicamente, esto significa alcanzar, según perfiles, audiencias específicas mediante los diversos medios disponibles, tales como motores de búsqueda, blogs y redes sociales dependiendo del perfil de tu comprador.


¿Cómo aprovechar estas ventajas?

Para que una estrategia de Digital Marketing rinda buenos resultados, hay que utilizar los métodos correctos. Entre las principales tenemos:

#1 - Buyer Personas

Estos modelos de consumidores ideales ayudarán a comprender la psicología, deseos, hábitos y expectativas de los clientes que deseas generar. Al construirlos, debes incluir todos los datos relevantes para que las campañas tengan el éxito esperado, tales como:

  • Rango de edad
  • Ingresos
  • Nivel educativo
  • Principales intereses y hábitos de consumo
  • Aquello que desean encontrar en un producto o servicio para mejorar su calidad de vida

#2 - Sitio web optimizado

El sitio web de una empresa es uno de los principales puntos de encuentro para generar interacciones satisfactorias entre el consumidor y la empresa. Por lo tanto, el deber de la empresa será proporcionar información relevante a los visitantes de este medio, así como un sistema de apoyo inteligente para ayudarlos a entender mejor el producto, incluir recomendaciones personalizadas, testimonios de otros clientes, entre otros.

#3 - Blog corporativo

Es una herramienta muy importante para el posicionamiento web. A través del "arte de contar una historia" una marca se comunicará con sus clientes y prospectos, revelándole aspectos interesantes acerca de los productos y servicios que ofrece.

Un blog es excelente para generar confianza entre los usuarios y, además, es útil para los objetivos de branding.

#4 - Contenidos para redes sociales

Redes sociales como Instagram, Twitter, YouTube y Facebook, son parte esencial de los planes de marketing actuales. Por lo tanto, hay que aprovechar la exposición que ofrecen para generar seguidores y leads, por medio de contenidos útiles y entretenidos creados siguiendo el perfil de tu comprador ideal.

Entonces quedó claro que invertir en marketing digital es una necesidad y una oportunidad.

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