Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Cómo hacer crecer tu marca en internet

El crecimiento adecuado de tu marca depende de procesos indispensables, haz clic para conocerlos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Sitios Web & InternetCrecer mi marca en Internet: ¿Cómo hacerlo?

El mundo digital se ha convertido en un espacio ideal para hacer publicidad y vender cualquier clase de producto o servicio, lo que ha llevado a varios a preguntarse "¿cómo hacer crecer mi marca en Internet para diferenciarme de la competencia?".

Si deseas incursionar en la red para dar a conocer tu empresa y lo que ofrece, solo necesitas seguir estos pasos:

1. Definir un público objetivo

Definir el target de personas hacia las cuales se dirigen los servicios de tu marca, te permitirá determinar la mejor manera de llegar a ellas, el lenguaje que debes utilizar para crear mensajes atractivos.

En la actualidad, para llevar a cabo cualquier estrategia de ventas y marketing de forma efectiva es necesario disponer de unas habilidades especiales entre las que destaca, de forma poderosa, la empatía.

El marketing se encuentra en este momento, más que en ningún otro, centrado en las personas a las que va dirigido.

Siendo así, se puede asegurar que si no consigues entender a ese consumidor, no serás capaz de crear nada digno de su atención.

2. Establece claramente cuáles son los beneficios que ofreces

Definir cuáles son los beneficios que ofrece tu marca, producto o servicio, en relación a la competencia, te permitirá generar un valor que tus clientes potenciales podrán percibir.

Para establecer cuál será el o los beneficios que comunicarás, debes considerar qué es lo que tu público objetivo requiere, a fin de responder a sus demandas.

3. Diseñar tu marca a través del Branding

El Branding se traduce como la construcción de una marca. En este aspecto, influye tanto la identidad visual de la marca (aspectos gráficos como logo, sitio web, colores, etc.), como la identidad corporativa (intangibles como personalidad, emociones, valores, etc.). 

Estas deben estar alineadas entre sí con elementos esenciales que te ayuden a mostrar una marca coherente y unificada en todos sus sentidos, que además sea fácil de identificar y reconocer ante la competencia.

4. Incursionar en el mundo de las redes sociales y de los blogs

Una de las mejores maneras de hacer crecer una marca en Internet, es darte a conocer en la comunidad de personas interesadas en los servicios que ofreces. 

Para lograrlo, no solo debes incursionar en las redes sociales, ya que los blogs también son espacios donde interactúan miles de personas unidas por intereses y necesidades en común. 

En este punto, contar con una estrategia de Marketing de contenidos y/o Inbound Marketing será fundamental para entregar información útil y relevante que ayude a tus clientes potenciales en su día a día, mostrándote como una marca a quien le interesan sus preocupaciones.

También es factible que un blogger o influencer alineado con los valores de tu marca, y que se enfoque al mismo grupo objetivo, realice publicaciones recomendando tu marca. 

Las personas siguen los consejos de los influencers y si te hacen buenas referencias, seguramente quedarás en la mente de varias personas.

5. Busca posicionar tu marca en los primeros lugares de Google

¿Sabías que 91,5% de las personas que utilizan Google para realizar búsquedas jamás llegan a mirar la segunda página de resultados?

¿Y que los 3 primeros resultados de Google reciben aproximadamente 70% de los clics?

Para hacer crecer tu marca en Internet es importante que sea visual para la comunidad virtual. En este sentido, posicionarte en los primeros lugares del buscador es lo ideal para ti, ya que la mayoría de los clics de quienes buscan información, se dirigen a los primeros puestos de los resultados. 

Puedes lograrlo a través de campaña de SEO y SEM.

Si estás interesado en saber más sobre como posicionarse en Google sin pagar, o sea, de forma orgánica puedes verlo en este artículo:

¿Cómo aparecer en Google? Parte 1 – Orgánico.

6. Considera crear infografías atractivas para tu público

Es una de las formas más divertidas que puedes utilizar para difundir información relacionada a tu marca. Para diseñar una, ten en cuenta estas consideraciones: 

  • Define la información que mostrarás basándote en los intereses de tu target. 
  • El mensaje debe ser sencillo e interesante. 
  • Distribuye la información, aprovechando los distintos canales.
  • Utiliza gráficos atractivos visualmente. 

Al ser un contenido tan viral, las infografías te darán el empuje para hacer crecer tu marca.

7. Puedes diseñar un canal en YouTube para difundir tu marca

Además de las redes sociales más comunes, la plataforma de YouTube es muy concurrida por personas que buscan la misma información en la web, pero en un formato audiovisual. 

Utilizar YouTube podría ayudarte a conseguir una buena posición en el buscador de Google, así como capturar la atención de tus clientes por mucho más tiempo. Procura realizar vídeos de calidad, con un buen audio y guión. 

8. Mantén contacto con tus subscriptores 

Los subscriptores son tus clientes más fieles y te pueden ayudar a hacer crecer tu marca en Internet. Crea un plan de trabajo para mantenerte en contacto con ellos, bien sea a través del blog o a través de correos electrónicos.

Este último mecanismo también es llamado Email Marketing, y consiste en enviar información valiosa, ofertas de productos y servicios, así como saludos, promociones o contenidos de interés directamente a los correos electrónicos de tus subscriptores. 

A través de este mecanismo tus clientes podrán sentirse parte de tu marca, aumentando la probabilidad de que la recomienden. 

Entonces ahora que ya sabes esto, pon en práctica lo aprendido. Sé constante y verás resultados.

Recuerda si tienes alguna duda, no pienses dos veces en dejar un comentario, queremos ayudarte.

Curso GRATUITO para Crecer su Negocio

Curso GRATUITO para Crecer su Negocio

Conozca materiales, estrategias y herramientas para hacer crecer su negocio.

⇣ Quiero realizar el curso

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Agencia Digital Paraguay: 5 cosas que debes saber sobre su trabajo

Agencia Digital Paraguay: La importancia de una estrategia digital para las empresas que buscan dar a conocer su marca en internet.

¿Cómo aparecer en Google? Parte 1 – Orgánico.

Aprenda cómo aparecer en Google de forma orgánica en las primeras posiciones. Vea aquí las principales técnicas para posicionar bien tu sitio web.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos