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¿Cómo Transformar Visitantes de mi Página Web en Clientes?

Una página web con visitantes es muy importante pero no dice nada en cuanto a resultados financieros. » Aprenda a encontrar clientes.

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Por:
Andres Raiter
#Sitios Web & Internet¿Cómo Transformar Visitantes de mi Página Web en Clientes?

Tener visitantes en una página web es muy importante pero no dice nada en cuanto a resultados financieros, o sea ventas.

Al final, si tenemos un sitio web estamos buscando que más personas conozcan nuestros servicios y productos y se conviertan en clientes.

Siendo así, cualquier sitio web que busca resultados debe tener estos 3 pilares:

Lo primero, como podemos ver, es tener visitantes. para ello te recomiendo estas publicaciones:

» 3 Motivos para tu Empresa Aparecer en Google

» Facebook Ads - Cómo Generar Resultados Exitosos

» Cómo Aparecer en Google de forma orgánica

» Cómo Aparecer en Google de forma pagada

Tienes visitantes en tu web pero ¿Estas visitas no traen los resultados esperados? Entonces continúa leyendo y aprenda:


¿Cómo transformar visitantes en clientes?

Páginas web que transmitan confianza

3 tips para conseguir la confianza del cliente

Si tu página web no transmite confianza los visitantes que llegan por este medio nunca llegarán a comprar de tu empresa.

Existen 7 elementos indispensables para generar confianza en páginas web:

  • Diseño
  • Informaciones para contacto claramente visibles
  • Contenido relevante
  • FAQ, políticas de devolución y formas de negociaciones
  • Informaciones detalladas de la empresa, producto o servicio
  • Testimoniales
  • Tiempo de carga de la página


Conozca más sobre estos elementos en este artículo:

» 7 elementos para una página web generar confianza en sus clientes

Contenidos para la etapa de consideración y decisión

Estas son las 4 etapas del ciclo de compras. Todos pasamos por estas etapas antes de realizar una compra. Podemos pasar rápidamente por ellas, en algunos segundos como cuando compramos una gaseosa, o podemos tardar días, meses o años, como por ejemplo cuando vamos a comprar un inmueble.

Las 02 primeras etapas son bastantes iniciales y las personas no están listas para comprar. De ahí que muchos visitantes no convierten cuando entran a nuestra web.

En las 02 últimas etapas el comprador está muy cerca de realizar la compra.

¿Qué podemos aprender de esto?

Muchas personas están en el momento exacto de compra, pesquisando una solución para resolver su problema o necesidad. En este momento estas personas deben encontrarte.

Pero... ¿Cómo?

Con contenidos para estas etapas de compra.

En la etapa de decisión es donde entra el papel tan importante del sitio web. El cliente tendrá dudas sobre tu empresa, cómo fueron desarrollados otros servicios, quiénes son tus clientes, qué beneficio obtuvieron con tu producto entre otras informaciones.

Estos contenidos pueden ser: Comparativos entre soluciones, casos de éxito, detalles de productos/soluciones y cualquier otra duda que tenga un cliente antes de realizar la compra.

Dejar los beneficios claros en tu página web

Muchas páginas web presentan únicamente una tarjeta de presentación de la empresa: quienes son y contacto. Muchas veces ni las soluciones están claras en la web de las empresas.

Pero ¿Qué el cliente quiere ver?

Para dar un ejemplo bien práctico: ¿Qué le motiva una persona a ir al gimnasio? Ver las máquinas donde se realizan los ejercicios o ver una persona con un cuerpo escultural.

Todos somos motivados por los resultados, los beneficios de la solución que estamos comprando.

Exponga en tu sitio web todo aquello que el cliente puede ganar al comprar tu solución, “venda el cuerpo escultural”.

Utiliza llamados a la acción

Cuantas veces ya escuchaste… Es tu última oportunidad, descargue ahora, sólo para los 100 primeros entre otros innúmeros ejemplos que podría citar.

Estas son las llamadas a la acción, que se pueden definir como frases de impacto que están presente en banners o botones en puntos estratégicos de tu sitio web y landing pages.

El objetivo es atraer el interés del visitante y llevarle rápidamente a una acción (descargar un contenido, ver un video, saber más sobre un tema, etc.).

Estas se destacan de las demás informaciones del sitio web, pues el objetivo es llamar la atención para llevar el visitante a la acción.

Utiliza Landing pages

Hoy en Internet una de las principales técnicas para captar clientes es primeramente conseguir su contacto e informaciones útiles para poder clasificarlo y saber si es o no un potencial cliente.

Para lograrlo existen las landing pages o páginas de destino.

Las páginas de destino son creadas exactamente para convertir visitantes en contactos o cualificar los contactos, o sea reunir más informaciones de un visitante.

Las páginas de destino tienen un único objetivo, que tu visitante realice la acción por la que fue creada la página.

Pero... ¿Por qué utilizar una página de destino para convertir contactos?

Porque las páginas de destino fueron creadas con los mejores elementos para la conversión ¿Cuáles son? Llamada a la acción convincente, oferta imperdible (puede ser un contenido, asesoría, oferta de un producto, etc.), diseño de primera, formulario de acuerdo a la oferta y toda autoridad que puedas transmitir.

Prueba Social

Imagínese que estás yendo a almorzar, y te encuentras con 02 restaurantes, uno vacío y otro con una cola enorme para entrar. ¿En cuál comerías? Esto se llama prueba social, si el restaurante tiene una cola enorme, quiere decir que la comida es muy buena ¿No?

Nosotros tenemos la tendencia de dejar influenciarse por otras personas, esto nos pasa confianza, principalmente si no conocemos el negocio del que pretendemos comprar.

Una buena manera de hacer la prueba social en tu página web es colocar de forma destacada quiénes son tus mejores clientes.

De la misma forma, no queremos contratar un servicio o adquirir un producto con dudas sobre si realmente resolverá lo que está prometiendo.

Entonces ¿Cómo tú puedes transmitir la seguridad necesaria para que el visitante se convierta en cliente?

Testimoniales es la solución aquí.

¡Sí así mismo! Presentando testimoniales de otras personas donde hablan de manera verdadera y transparente sobre tu empresa, los beneficios que ofreces, y los problemas que usted resuelve.

¡Atención aquí!

Si los testimoniales no son verdaderos pueden funcionar solamente una vez para una persona, pero el resultado de todo esto será negativo y de una manera mucho mayor de que el positivo.

Entonces para conseguir la confianza de tus clientes no hay nada mejor de que otros clientes hablando sobre tu negocio, pero siempre con honestidad.

Diseño con fácil usabilidad para cualquier dispositivo

En la web es muy común que las empresas construyan sitios web según sus gustos y que la página sea todo aquello que le agrade a la empresa. Pero y ¿y el cliente? al final la página es para la empresa usar ¿o para el cliente?

Pocas empresas se recuerdan de la experiencia del usuario en su web, una vez que el sitio web es desarrollado únicamente siguiendo los gustos de quien lo planeó.

Es muy común sitios web donde no se pueda pedir un presupuesto o que no tengan una lógica de navegación.

Por otro lado, una buena interfaz de usuario donde se aplica la usabilidad junto al diseño y contenidos, produce un verdadero gana-gana, pues al ser fácil de usar, presenta altas tasas de conversión.

Algunos tips para mejorar la usabilidad de tu sitio:

  • Si mantenemos las cosas semejantes a otras interfaces las personas no tendrán tanto trabajo, además, nosotros aprendemos a esperar cierta apariencia padrón en ciertos objetos, un ejemplo son los íconos de configuración.

  • Experimente usar una única columna de texto en lugar de varias.

  • No duplique funcionalidades que puedan estar reunidas en un único menú.

  • Experimente repetir las llamadas a la acción, esta estrategia es más aplicada a páginas muy extensas.

  • Ayude al usuario a decidir entre diferentes opciones, dale énfasis a lo más importante.

  • Asegúrese de que el contenido y dibujo de tu sitio estén direccionados directamente a tu público objetivo.

  • Experimente ser directo en lugar de ser indeciso, nunca demuestre dudas en el momento de toma de decisiones.

  • Aumente el contraste en tus llamados a la acción en relación con el resto del contenido de su sitio web.

  • Sintetiza la cantidad de clics para que el usuario llegue más rápido a donde quiere.

  • En tus llamados a la acción usa beneficios (Aumenta tus Ventas) y no meras acciones (Enviar).

Inside Sales

Inside Sales son ventas remotas, o sea, ellas son realizadas sin el contacto presencial, físico, con el Lead.

Las ventas remotas crecieron a una tasa 15 veces mayor que las ventas externas según Forbes.

El Inside Sales es menos costoso y genera mayores utilidades para las empresas que lo aplican, los números del crecimiento de esta metodología comprueban su eficacia ¿Por qué no aplicarla en tu empresa?

Descubra más sobre el Inside Sales en este artículo:

» Inside Sales ¿Qué es? Y ¿Por qué estar atento a este concepto de ventas?

Cómo puedes ver existen varias técnicas que te ayudan a generar más resultados en la web.

Para empezar a generar estos resultados debes entender cómo invertir de forma correcta en los medios digitales.

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