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Cuánto pierde una empresa al no invertir en marketing digital

Te contamos sobre las ventajas del marketing digital y por qué ninguna empresa debería quedar al margen de sus recursos y ventajas.

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Por:
Alan Schwertner
Marketing¿Cuánto pierde una empresa al no invertir en marketing digital?

La toma de cualquier decisión implica poner en una balanza los pro y los contra que implica cada posibilidad. Y no es la excepción la eventualidad de estar detrás del timón de una empresa, pensando si acaso es indicado entrar en el marketing digital o bien ahorrar un poco de dinero y seguir con las campañas publicitarias por medio de los canales tradicionales.

El marketing digital es aquel que se dedica a utilizar el Internet y las redes sociales para comercializar productos y servicios. No estamos hablando de un sustituto del marketing tradicional, sino más bien de un complemento, de una rama de él.

El marketing digital

Su importancia radica en que entrega una serie de ventajas. Veamoslas en detalle:

  • Se puede medir resultados. A través de algoritmos es posible detectar qué tan bien se realizó una campaña, cuánta gente la vio, a cuánta gente le gustó, etc. Esto, obviamente, lleva a afinar la puntería en el siguiente intento, logrando mejorar cada vez.
  • Se puede personalizar el mensaje. Internet se ha convertido en un democratizador de la información, y la forma de ser de cada cliente tiene cabida, por lo que es una ventaja conocer sus gustos y hablarle en su idioma.
  • Se puede dar visibilidad a la marca. Una marca no sólo busca vender, también tiene como objetivo el ser conocida, y las redes sociales invitan a diferentes interacciones que ayudan en este sentido.
  • Se puede fidelizar clientes y crear comunidades. De esto se trata primordialmente esta nueva era: de estar en contacto. Los clientes de una marca suelen ser personas movidas por intereses comunes y con formas de ver el mundo similares frente a otros aspectos de la vida.
  • Se puede aumentar las ventas. Lo anterior no quiere decir que vender no sea importante. Y para recordarlo, nada más basta ver los crecientes números de ventas online que se realizan cada año.
  • Se puede tener un gran alcance. El impacto que tiene Internet no se compara a nada que hayamos conocido antes. De todo el mundo se puede ver y compartir contenido, y esa es una característica que abre un mundo de posibilidades a aquellos que tienen la suficiente imaginación para aprovecharlas.
  • Se puede experimentar. Sobre lo mismo, los riesgos de fallar son menores. O, mejor dicho, nada impide probar algo y volver a intentar una estrategia nueva. Las ideas nunca tuvieron tanto espacio para desarrollarse soltando las amarras del miedo.
  • Se puede trabajar con bajos costos. El marketing digital se vale de estrategias que implican muchos menos costos monetarios que aquellas a las que recurre el marketing tradicional. Esto las pone al alcance no solo de las grandes empresas, sino también de los negocios más pequeños, nivelando la cancha y emparejando las oportunidades para todos.

Conclusión

Acabamos de revisar las ventajas del marketing digital. Para saber cuánto pierde una empresa quedándose afuera de este mundo, los argumentos son los mismos. Tal como en un momento lo fue la imprenta, la radio o la televisión, en la actualidad internet y las redes sociales son un medio demasiado poderoso como para cerrarle la puerta y quedarse al margen de todo lo que está sucediendo ahí.

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