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Cuánto pierde una empresa al no invertir en marketing digital

Te contamos sobre las ventajas del marketing digital y por qué ninguna empresa debería quedar al margen de sus recursos y ventajas.

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Por:
Alan Schwertner
Marketing¿Cuánto pierde una empresa al no invertir en marketing digital?

La toma de cualquier decisión implica poner en una balanza los pros y los contras que implican cada posibilidad. Esto no es una excepción en la eventualidad de estar detrás del timón de una empresa, pensando si acaso es indicado entrar en el marketing digital o bien ahorrar un poco de dinero y seguir con las campañas publicitarias por medio de los canales tradicionales.

El marketing digital es aquel que se dedica a utilizar el Internet y las redes sociales para comercializar productos y servicios. No estamos hablando de un sustituto del marketing tradicional, sino más bien de un complemento, de una rama de él.

Si una empresa no utiliza marketing digital, ¿qué oportunidades y resultados está perdiendo?

Si tu empresa no invierte en marketing digital, sigue leyendo para descubrir algunas de las ventajas que tu negocio no está aprovechando. Si tu empresa ya tiene una estrategia en internet, continúa leyendo para saber si lo hace de una manera en la cual quita el máximo provecho posible de este canal.

El marketing digital

Su importancia radica en que entrega una serie de ventajas. Vamos a analizarlas en detalle:

Se pueden medir resultados

A través de algoritmos es posible detectar qué tan bien se realizó una campaña, cuánta gente la vio, a cuánta gente le gustó, etc. Esto, obviamente, lleva a afinar la puntería en el siguiente intento, logrando mejorar cada vez.

Algunas métricas de marketing digital en que debemos estar atentos son:

  • Tráfico general del sitio web
  • Visitantes nuevos vs. visitantes recurrentes
  • Páginas más visitadas
  • Tasa de conversión
  • Alcance social
  • Tasa de apertura de correo electrónico
  • Costo por click
  • ROI general

Debes determinar un marco de tiempo para alcanzar los objetivos de tu campaña de marketing digital, para crear un sentido de urgencia y de logro. Supongamos que su objetivo es atraer 10,000 nuevos visitantes al sitio web. Teniendo en cuenta un período de tiempo, asegúrese de determinar cuánto tiempo tienes para alcanzar este hito.

Es difícil medir una misma cantidad de métricas en los canales tradicionales. ¿Cómo vas a saber qué funciona y qué no?

Se puede personalizar el mensaje

Internet se ha convertido en un democratizador de la información, y la forma de ser de cada cliente marca la diferencia en la hora de comunicarnos con ellos, por lo que es una ventaja conocer sus gustos y hablarle en su idioma.

La personalización permite llegar a clientes a nivel individual en lugar de enviar un mensaje a las masas. Se puede introducir en la copia del sitio web, Ebooks, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, contenido interactivo y más.

Según Monetate, el 40% de los consumidores compran más a las empresas que personalizan la experiencia de compra en todos los canales. Entonces, si tus estrategias de marketing no permiten esta personalización mencionada anteriormente, ahora es un buen momento para cambiar.

Las empresas que aprovechan con éxito sus datos para crear experiencias individuales verán aumentadas las ventas y la lealtad de los clientes, mientras que las que continúen comunicándose con todos se verán afectadas negativamente.

Se puede dar visibilidad a la marca

Una marca no solo busca vender, también tiene como objetivo ser reconocida. Internet y las redes sociales invitan a diferentes interacciones que ayudan en este sentido.

La premisa, es bastante simple: si tus clientes potenciales están en Internet, tu empresa también debería estar. Los clientes realizan búsquedas, comparan precios y si tu producto o servicio no aparece en los resultados de esas búsquedas, estás perdiendo una gran oportunidad de venderles tu solución.

¿Cuándo fue la última vez que buscó su negocio en línea y analizó lo que encontró?

La visibilidad de tu negocio es un resultado directo de sus actividades de marketing. Al monitorear tu presencia en la web y hacer un seguimiento del progreso, puedes comprender mejor si el marketing de tu empresa está funcionando.

Se pueden aumentar las ventas

El aumento de las ventas es una de las cosas más importantes, ya sea una pequeña empresa minorista o un gran comercio. Cambiar el medio de aumentar las ventas del marketing tradicional al marketing digital es probablemente un paso inteligente si desea. Esto se consigue si:

  1. Diseñas tu sitio web para que sea atractivo y respetando regla de SEO
  2. Defines tu público objetivo y te comunicas correctamente con él, utilizando contenidos relevantes
  3. Utilizas publicidad paga para llevar tu sitio web y tus contenidos a personas que quizás no te conozcan
  4. Tienes métodos para captar el contacto de tus visitantes y un proceso para que tus vendedores entren en contacto con ellos

Se puede tener un gran alcance

El impacto que tiene Internet no se compara a nada que hayamos conocido antes. Se puede ver y compartir contenido de todo el mundo, y esa es una característica que abre un mundo de posibilidades a aquellos que tienen la suficiente imaginación para aprovecharlas.

El marketing tradicional es limitado de muchas maneras, pero una de las mayores restricciones que conlleva es la incapacidad de ir más allá de una audiencia regional o local. Es posible que tu negocio no tenga una limitación geográfica, entonces, ¿por qué limitar su alcance?

A través de internet puedes crear una campaña altamente personalizada y ampliar su alcance a diferentes ciudades o incluso a diferentes países. Entonces, ¿por qué no despedirte del enfoque general que adopta el marketing tradicional y dar la bienvenida al marketing digital?

Se puede experimentar

Sobre lo mismo, los riesgos de fallar son menores. O, mejor dicho, nada impide probar algo y volver a intentar una estrategia nueva. Las ideas nunca tuvieron tanto espacio para desarrollarse soltando las amarras del miedo.

Según Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, la experimentación es uno de los impulsores clave de la innovación y el éxito tanto en Facebook como en Amazon.

Se puede trabajar con bajos costos

El marketing digital se vale de estrategias que implican muchos menos costos monetarios que aquellas a las que recurre el marketing tradicional. Esto las pone al alcance no solo de las grandes empresas, sino también de los negocios más pequeños, nivelando la cancha y emparejando las oportunidades para todos.

No obstante, considerando lo costoso que es administrar un negocio, quizás dudes en gastar fondos en una estrategia sin garantías. Pero te aseguro que existen estrategias rentables en internet, para legitimar aún más y atraer personas a tu negocio y tus productos o servicios.

Conclusión

Acabamos de revisar las ventajas del marketing digital. Para saber cuánto pierde una empresa quedándose afuera de este mundo, los argumentos son los mismos. Tal como en un momento lo fue la imprenta, la radio o la televisión, en la actualidad internet y las redes sociales son un medio demasiado poderoso como para cerrarle la puerta y quedarse al margen de todo lo que está sucediendo ahí.

Me imagino que si nunca diste atención al marketing digital de tu empresa, quizás estés empezando a preocuparte. ¿Qué tal revolucionar tu negocio con la ayuda de internet?

Te dejo un paso a paso para iniciar una estrategia de marketing digital más abajo. ¡No pierdas tiempo y comience lo más rápido posible a posicionarte en este canal y ver resultados a corto y largo plazo!

Descarga el Ebook y si tienes alguna duda, no tardes en contactarnos a través de los comentarios o nuestras redes sociales.

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