3 motivos para tu empresa aparecer en Google.
¿Por qué tu empresa debe aparecer en Google? ¿Sabías que el hábito de compra de la gente ha cambiado? Descubra esto y mucho más aquí.
Ser un mejor emprendedor puede ser cuestión de parar para meditar en estas 6 preguntas.
Emprendedurismo¿Ya te preguntaste qué está faltando en tu negocio?
Muchas veces es cuestión de parar para meditar en el propio negocio, hacerse preguntas y entender cómo puedes hacer la diferencia.
Responder estas 6 preguntas no solo te hace conocer mejor tu negocio, abre posibilidades de éxito no imaginadas.
Vamos a las 6 preguntas importantes que los emprendedores tienen la obligación de responder:
Para que sepas que vas en buen camino debes conocer a tu empresa, existen negocios que buscan un crecimiento absurdo, ya para otros el éxito es tener un crecimiento menor, pero sólido.
No existe una regla de lo que es o no correcto, lo importante es que tengas definido qué quieres para tu empresa. Teniendo esto claro es mucho más fácil llegar a tus objetivos y conocer las posibilidades de tu negocio.
Debemos entender que cuando nos enfocamos es más fácil llegar a una meta. Tener enfoque en 3 factores principales y que sabemos que marcarían la diferencia puede ser lo que marcará la diferencia en tu negocio.
Medita, fuerza tu cerebro y encuentra estas 3 cosas, que de hacerlas, cambiarían la realidad de tu negocio.
¿Alcanzar estas metas genera un resultado demasiado bueno para ser verdad?
Haciendo este tipo de pregunta compruebas que has encontrado 3 cosas que realmente marcarán la diferencia en tu empresa.
¿Qué tipo de recursos son necesarios para mi negocio? ¿Cómo aumentará su estructura y base de clientes?
Tu negocio necesita una visión de futuro, y es tarea tuya definir y comunicar esta visión.
Tener un plan de crecimiento ayuda a que tengas colaboradores motivados e inversionistas dispuestos a apoyarte.
Si encuentras una respuesta a esta pregunta, quiere decir que tu empresa realmente genera valor a sus clientes y realmente tiene una razón por la que tus clientes optaron por ti en lugar de tus competidores.
Si no sabes responder a esta pregunta, y no ves un real valor generado a tus clientes, puede ser que necesites rever tu plan de negocios.
Estamos tan enfocados de lo que queremos de nuestro negocio, colaboradores, clientes, proveedores, que nos olvidamos de esta pregunta básica. ¿Que necesito yo hacer por mi negocio hoy?
Esta pregunta puede transformarnos en mejores líderes y llevar a que seamos el factor de cambio que necesita nuestra empresa.
Estos 4 puntos forman el análisis FODA o SWOT (sus siglas en inglés). Dentro de tantas herramientas que existen para los negocios, el SWOT es una que no puedes dejar de lado. Esta herramienta es imprescindible para conocer dónde está tu negocio hoy y cómo debes actuar para llegar a tus metas.
El SWOT analiza tu negocio desde una visión interna y externa.
Dentro de la visión interna están las:
Dentro de la visión externa están las:
¿Qué otra pregunta es importante para los emprendedores?
Siéntase libre para comentar aquí abajo.
¿Qué pasaría de tu empresa si no tiene ventas?
Es probable que tu respuesta es que dejaría de existir. Luego podemos concluir que vender es lo más importante en una empresa.
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