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Marketing Digital: ¿Cómo posicionar correctamente una empresa en Internet?

¿Estás en etapa de decisión? Optar por el Marketing Digital es la mejor solución, pero debes tener en cuenta algunas cosas. Haz clic

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Por:
Alan Schwertner
MarketingMarketing Digital: ¿Cómo posicionar correctamente una empresa en Internet?

En un escenario ideal, la estrategia de posicionamiento online de un producto o servicio se debería crear en conjunto con este para que ambos funcionaran de manera orgánica. Que esto suceda casi siempre significa que se utilicen herramientas del marketing digital para posicionarse exitosamente en la web.

La siguiente lista de estrategias está enfocada precisamente en orientar a aquellas empresas que ya funcionan offline pero buscan crecer y posicionarse en Internet:

1. Identificar al público objetivo

No se puede comenzar una estrategia de posicionamiento online sin primero identificar al público objetivo de tu empresa. Esto será clave para priorizar las plataformas o redes sociales en las que se debe marcar mayor presencia.

A su vez, si es un grupo distinto es imprescindible multiplicar dicha presencia: desde las tradicionales newsletter, pasando por una página web, tienda en línea, hasta todo tipo de redes sociales. El secreto es estar al día con las demandas de ese público objetivo.

2. Tener un relato coherente

Crear un relato coherente sobre el producto o servicio que tu empresa ofrece es clave para tener una idea fuerte sobre lo que se hace y para tener claro para qué mercado está pensado.

A partir de una propuesta bien definida es posible destacar cuál es la filosofía de tu negocio y qué es lo que lo hace diferente. Este punto es, a su vez, una promesa de lo que puede ofrecer y una oportunidad de demostrar con pruebas concretas que eso que promete lo cumple.

Ya sea porque ofreces un producto único en su clase, un servicio más rápido y eficiente que la competencia o el precio más competitivo del mercado, lo importante es dejar muy en claro ese concepto, expresarlo en un número reducido de palabras clave y utilizarlo sistemáticamente en todas las plataformas en las que tengan presencia online.

3. Diseñar una marca reconocible

Al momento de entrar en el mundo virtual es fundamental contar con una marca visualmente reconocible. Diseñar una por primera vez o rediseñar la que se tiene es imperativo para crear un relato visual coherente. Esto debe ir en sincronía con la propuesta sobre la filosofía de tu empresa.

Buscar colores, tipografías e imágenes que representen el espíritu de la marca ayudará a hacerla instantáneamente reconocible en un ambiente lleno de estímulos como lo es Internet. Es importante su uso se encuentre integrado en todos los formatos existentes, tanto online como offline.

En lo que respecta específicamente a la web, es necesario que la imagen de perfil sea la misma en todas las plataformas. Lo mismo con el uso de una paleta de colores y otros elementos gráficos. En este punto también es importante investigar a la competencia para evitar duplicidades o similitudes que puedan llevar a los clientes a confundir una empresa con otra.

Elegir bien es primordial, si es necesario contratando los servicios de profesionales especializados en la materia, ya que cambiar de imagen puede significar un gran retroceso en el posicionamiento de la marca una vez que esta se encuentra instalada en el mercado.

4. Ofrecer una grata experiencia de usuario

Centrarse en la experiencia de usuario es una de las estrategias más importantes a nivel de marketing digital, sobre todo para quienes pretenden vender sus productos o servicios a través de su página web. Tener un sitio amigable, de navegación fácil, en el cual los clientes puedan encontrar rápidamente lo que buscan es vital para lograr fidelizarlos.

Es muy importante procurar evitar bombardear a los clientes con publicidad y ofertas en exceso, tener tiempos de respuesta cortos, actualizaciones constantes en todas las plataformas y generar constantemente contenidos relevantes. Todos estos elementos ayudarán a que los clientes quieran visitar frecuentemente tu página web o redes sociales.

Además de las estrategias mencionadas, es esencial aprovechar al máximo una de las grandes ventajas que tiene posicionar una empresa online: la retroalimentación instantánea de las necesidades y opiniones de los clientes.

Ya sea a través de comentarios en redes sociales, encuestas por correo electrónico o solicitudes espontáneas de los mismos clientes, es muy importante revisar constantemente esta fuente de información y tomar nota de todo lo que constituya un aporte para el crecimiento de la empresa.

Esta información es muy valiosa, tenerla en consideración constantemente es ineludible. Gracias a esta se puede mejorar tanto el diseño de las distintas plataformas online como el producto o servicio mismo para adaptarlos mejor a las necesidades específicas de los clientes.

Hacer que las imágenes y las descripciones ofrecidas en la web sean un fiel reflejo de lo ofrecido no solo hará que los clientes estén satisfechos, sino que ayudará a capitalizar dicha satisfacción para que tu empresa pueda crecer y mantenerse en el tiempo.

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