Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Instagram IGTV ¿Cuáles ventajas tiene esta función para tus Negocios?

IGTV: Conoce la nueva herramienta que lanzó Instagram y utilízala a favor de tu empresa.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Wander Bracht
Redes Sociales Instagram IGTV ¿Cuáles ventajas tiene esta función para tus Negocios?

Instagram lanzó una nueva modalidad denominada "IGTV" y la gran pregunta es ¿para qué es?

Además de los usos para entretenimiento, las empresas pueden aprovecharla también.

En este artículo aprenderás qué es y algunas informaciones más sobre esta bastante buena herramienta. Continúa leyendo.

#1 - ¿Qué es IGTV?

La primera cosa es que el IGTV es más un "tirón" en la aplicación de Instagram. 

Además del feed de Instagram (que dió origen a la app), tenemos el Stories, que son las publicaciones cortas y que se quedan en el aire por 24h.

El IGTV es más un canal de contenido dentro de Instagram. 

En la parte superior de la aplicación verás el símbolo del IGTV (en forma de una televisión) donde entrarás en el feed de vídeos verticales y más largos. 

Entonces, cuando me refiero a Instagram, ahora tenemos 3 posibilidades: feed, stories e IGTV. Cada uno con sus particularidades.

#2 - ¿Por qué el Instagram lanzó esa aplicación?

El IGTV es una forma disruptiva de consumo de contenido, más adaptada al móvil. En el caso de YouTube, que es líder de este segmento, también en el móvil.

Un dato interesante es que hasta 2021, el 78% de todo el tráfico móvil en Internet será con vídeos. 

Por lo tanto, abrir otro canal de consumo de ese formato, con vídeos más largos que los tradicionales 60 segundos, es un gran paso de Instagram para tener más audiencia, más productores de contenido y, para mí el principal: más un canal para exhibir contenido relevante para mi público.

#3 - ¿Cómo se puede utilizar IGTV?

Si sólo desea consumir el contenido de IGTV, puede utilizar el botón que he citado por encima de la propia aplicación de Instagram (el símbolo de la televisión).

Ahora, si quieres tener un canal en IGTV, como tienes en YouTube, tienes que descargar la aplicación disponible para iOS o Android y crear tu canal. 

La idea del canal es la misma de YouTube. Tú puedes subir videos verticales con una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 minutos.

#4 - Un nuevo terreno

Cuando los recursos así salen es siempre bueno estar por dentro para entender cómo posicionarse en ellos.

Hoy, si bien destaca YouTube, era todo distinto si se compara cuando recién surgió. Tenemos casos también en otras redes como Snapchat donde personas hoy son consideradas influenciadoras porque "surfearon la onda al principio".

Según el CEO de Instagram, Kevin Systrom, "Ahora estamos enfocando en el compromiso ... Pero, obviamente, es un lugar muy interesante para estar. Habrá muchos creadores (de contenido) ganando dinero".

Si tu intención es ser un creador de contenido y vivir de eso, cuanto antes debes entender IGTV, así tendrás más posibilidades de destacar. 

Ahora, si quieres entender cómo el IGTV puede ayudar a tu negocio, ahí es importante respirar profundamente.

#5 - ¿Por dónde empezar en IGTV?

Creo que lo primero que hay que hacer es entrar en el IGTV y estudiar. 

Ver lo que los primeros canales están haciendo, artistas, grandes empresas. Después, pensar como puedes explorar los recursos de IGTV para tu negocio.

Si ya usas YouTube, la lógica es muy parecida: buscar tener retención en tus videos para ser sugerido cuando los usuarios ingresen en el IGTV.

Pero lo más importante es tener una estrategia e ir entendiendo el canal. 

Sin embargo, aunque todavía no estés listo para publicar, crea tu canal. Así pues, ya reservas tu espacio y puedes ir trabajando en esa planificación.

¿Cómo sirve esto a tu empresa?

Un video vertical más largo en Instagram hace que sea aún más fácil acercarse a tu audiencia y ser descubierto por nuevas personas. 

Podrás crear conexiones más sólidas con potenciales clientes mientras exhibes todas las dimensiones de tu negocio sin estar limitado a un tipo de contenido, longitud o formato.

Al igual que con las historias, IGTV se basa en Instagram aprovechando una comunidad global de más de 800 millones de personas. 

Cuando tus seguidores abren IGTV, instantáneamente verán contenido original tuyo, y nuevas personas también podrán descubrir tu marca.

Es entonces IGTV una gran oportunidad para que las empresas destaquen sus productos o servicios.

Dime, ¿te pondrás a estudiar más esta herramienta?

De mi parte te digo que nosotros en Tree comenzaremos a utilizar este canal y aprovechar lo que ofrece para la divulgación de contenidos.

Y no solo divulgación para cualquier tipo de persona, contenido para nuestro público objetivo.

Ese es un típico error de las empresas en Paraguay, por ejemplo, tienen una fan page en Facebook llena de seguidores pero estos seguidores no son el público objetivo y entonces termina siendo una inversión sin resultados.

Si es que planeas usar IGTV, recomiendo que siempre dirijas los esfuerzos de que las personas que ven tus contenidos terminen en tu página web, pues es esta la que venderá por ti.

Espero que te haya gustado esta publicación y si quieres aprender más sobre las redes sociales aquí abajo te dejo un ebook en el que se habla de los errores que no debes cometer en Facebook con tu empresa, haz clic en la imagen y completa un breve formulario para iniciar la descarga.

¡Buena lectura!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 errores básicos que destruyen la imagen institucional de tu empresa

No destruya su imagen institucional por no saber que estas cometiendo estos errores. Atraiga clientes ganando su confianza.

3 Simples Pasos Para Tener Reuniones Más Efectivas

¿Cómo puedes tener reuniones más efectivas sin perder tiempo ni ideas en tu empresa? Este es el paso a paso definitivo para lograrlo inmediatamente.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos