Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

10 Razones que Hacen que tu Página Web no Venda

La felicidad llegó a ti con tu página web pero, no por mucho tiempo ¿por qué no vende? Halla la respuesta haciendo clic.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
Sitios Web & Internet10 Razones que Hacen que tu Página Web no Venda

¿Has puesto en práctica todo aquello que según los manuales debes hacer para convertir a tu página web en tu mejor mostrador de ventas y, aun así, los clientes no llegan?

Muchas veces las visitas y las ventas demoran en llegar, pues el crecimiento en la red necesita de tiempo y dedicación. Por eso, la falta de resultados tangibles puede desanimar hasta al más optimista.

Pero también puede ocurrir que estés cometiendo errores que alejan a los potenciales clientes y las ventas de tu página. En ese caso, aunque recibas muchas visitas, las interacciones no se convierten en ventas.

¿Qué está pasando y qué debes hacer?

Los motivos por los que tu página web no vende según lo planeado son muy diversos. Tal vez el problema sea que la presentación de contenidos es muy atractiva, pero quizá no convoca una acción del público objetivo, es decir, no lo lleva a hacer lo que te interesa, que en este caso es que hagan un pedido de presupuesto, una demostración de ventas o que se suscriban a tus servicios.

Una tarea de cada día

Darle mantenimiento a un sitio web es tarea de todos los días. Requiere perseverancia y estar atento a lo que hace tu competencia, lo que quiere tu público y lo que resulta más funcional según tus objetivos.

Presentamos una lista de errores  para que reconozcas lo que falla en tu sitio web, y las soluciones para hacer que tu página sea tu mejor vendedor.

#1 - No tener una página optimizada según tu producto

Muchas veces las páginas de Internet pueden resultar muy atractivas, pero en ocasiones no corresponden con los gustos de los consumidores de dichos productos o servicios ofrecidos. Por ello, conviene optimizarlas para que lleguen al público que estás buscando.

También, debes dejar en tu página solamente los elementos básicos necesarios para maximizar la cantidad de personas que verán las partes más importantes de tu contenido.

Además, páginas simples cargan más rápido, son más fáciles de usar, mejoran las tasas de conversión, son más baratas para hospedar...la lista continúa.

Es importante saber elegir diseños que comuniquen los beneficios de tus productos para aumentar tus resultados, pero para eso debes ponerte en los zapatos de tu cliente ideal e imaginarte cómo se comportaría en el momento de elegir comprar de tu empresa.

#2 - No presentar testimoniales creíbles para posicionar tu marca 

La presentación de testimonios reales y creíbles sobre tu marca es uno de los recursos más importantes para conseguir que tu página esté enfocada en la venta y la promoción de tus servicios. El usuario que llegue interesado en conocer tu producto, tendrá una idea muy clara de qué esperar cuando pueda contrastar lo que se presentará con su propia experiencia.

Testimonios establecen credibilidad y funcionan porque no son un “discurso de venta pesado”, se presentan con una voz imparcial y establecen confianza a través de personas reales que hablan sobre el éxito de tu producto o servicio.

Al final, tus testimonios estarán en tu página para convertir más visitantes en leads y leads en clientes, siempre que los uses correctamente.

#3 - No describir y presentar tus productos o servicios correctamente

Una posible ambigüedad en lo que ofreces puede ser un obstáculo para lograr ventas. Es preciso que la página web tenga una total claridad sobre lo que estás ofreciendo. Mensajes contradictorios o débiles en cuanto a lo que ofreces no serán buenos anzuelos para captar la atención.

Algunas preguntas útiles para guiarte pueden ser:

  • ¿Qué problema resuelve su producto?
  • ¿Qué palabras de poder has incluido?
  • ¿Le dirías esto a un amigo?
  • ¿Su imagen muestra claramente sus características y beneficios clave?

Una vez que encuentres una buena fórmula para describir tus productos, pruébala. Implemente estas reglas y monitoree los resultados. Preste atención a si ayuda o no a aumentar las ventas a través de tu página web o aumentar tu tráfico orgánico.

#4 - La página tiene los elementos necesarios para una óptima navegabilidad y usabilidad

Es preciso ofrecer facilidad de navegación para el usuario. Que los botones para dar clic sean visibles y se presenten en un lugar destacado.

Trata en todo momento de evitar dificultades para navegar, la lentitud en descargas o para abrir información, pues, esto puede hacer que el visitante abandone tu página.

Un sistema de navegación claro y comprensible es un componente clave para proporcionar a los visitantes una interfaz web utilizable, eso los mantiene comprometidos hasta que logres tu propósito: aumentar las tasas de conversión en lugar de las tasas de rebote.

#5 - No ofrecer contenidos relevantes, prácticos y dirigidos a entregarle valor a tus visitantes

La calidad del contenido es un factor central para obtener un mayor número de conversiones. Una opción es ofrecer contenido gratuito y de valor sobre el rubro de tu negocio, dirigido a aquellos visitantes que quieran inscribirse para establecer una relación permanente.

#6 - No usas vídeos y fotos de alta calidad

Los humanos son seres visuales. Las imágenes llamativas nos cautivan.

El material visual presentado en tu página debe ser considerado también como información, la cual debe ser atractiva e invitar a los usuarios a permanecer dentro de la página, invitándolos a buscar más información.

Puede haber una gran variedad de calidad cuando se trata de fotos, por lo que es importante asegurarse de que tus selecciones tengan la más alta posible. Es recomendable que también visites los sitios web de tu competencia para asegurarse de que no estén utilizando las mismas imágenes.

Utilizadas de manera efectiva, las imágenes y los videos pueden ayudar a atraer más visitantes a tu sitio web, promover el contenido en redes sociales y, en última instancia, ayudar a impulsar los objetivos comerciales, como las ventas.

#7 - El diseño web no se ajusta a lo que espera tu cliente

Factores como el diseño gráfico son determinantes. Además, es necesario que el diseño esté acorde a tus contenidos, en lugar de utilizar modelos que han funcionado en otras marcas. Debes presentar una identidad visual común entre tus redes sociales, emails y páginas web.

#8 - No utilizar los recursos SEO para aparecer en los buscadores

Los resultados de las búsquedas de Google son determinantes para que una página tenga muchas visitas. Para ello, debes poner en práctica los recursos SEO de optimización de búsqueda, que te permiten aparecer en los primeros lugares del buscador.

Haz clic aquí para leer más y ver un breve vídeo sobre la importancia del SEO y replicar los tips en tu página para obtener más ventas.

#9 - No realizar campañas en redes sociales y por email

La página web debe ser considerada como la base dentro de una campaña de marketing digital que abarque diversos aspectos, tanto en la planificación como en el uso de diversas herramientas. 

En tus páginas de redes sociales y en tus campañas de mailing debes dirigir a tus lectores hacia tu página web.

#10 - No tener llamadas a la acción efectivas

La página debe contener llamadas a la acción, es decir, invitaciones a suscribirse, a buscar más información o realizar una compra. Asegúrate de que estos llamados sean atractivos, eficaces y que ocupen un lugar destacado en la página.

Sigue estos tips y verás cómo tu página web se convierte en una máquina de ventas para tu marca.

Conclusión

Estos son algunos errores que puedes cometer en tu estrategia, quizás hacer uno solo no sea tan grave y solucionarlo es simple.

Sin embargo, si detectaste más de un punto citado en este artículo en tu estrategia, aquí estamos a tu disposición. Puedes comentar este contenido con tus dudas e iremos ayudarte :)

Y cómo un bonus, dejo más abajo una guía completa de cuáles son los elementos esenciales para que tu página web tenga éxito.

Haz clic aquí y te llevaremos a la página de descarga de este material.

Recomiendo su lectura para avanzar con tu estrategia online y obtener resultados cada vez mayores. Recuerda, invertir en internet puede traerte logros hoy, y te aseguro que te traerá aún más logros a largo plazo.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Google Adwords: Cómo Vender más a través del Marketing Digital

Google adwords es una herramienta que toda empresa debe conocer y utilizar, ¿por qué? Aquí te explico todo.

5 Vídeos para Convertirse en un Experto en Negocios

A veces, los mejores conocimientos son los que se obtienen a través de la experiencia de otras personas. Y estos 5 conocidos relatores tienen mucho que enseñar.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos