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ROI del Inbound marketing ¿En cuánto tiempo tendré el retorno sobre la inversión?

Conozca cuál es el ROI (retorno de la inversión) del Inbound Marketing y cuánto tiempo tarda para que los resultados empiecen a aparecer.

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Por:
Alex Schwertner
MarketingROI del Inbound marketing ¿En cuánto tiempo tendré el ROI?

El Inbound Marketing se ha establecido en los últimos años como una de las metodologías de marketing más fuertes del mercado y existen muy buenas razones que explican por qué el inbound funciona tan bien.

Pero usted debe tener muchas preguntas acerca de los resultados que esta metodología puede ofrecerle, ¿verdad?

¿En cuánto tiempo voy a ver los resultados de una estrategia de Inbound marketing?

¿Qué tipo de resultados veré?

¿Qué es exactamente lo que conduce a esos resultados?

Estas son preguntas muy comunes cuando hablamos con las personas interesadas en la metodología Inbound. Por lo que escribo este texto para que usted entienda mejor cual es el ROI del Inbound (retorno de la inversión) y como esta puede ser la pieza que falta para el apalancamiento de los resultados de su empresa.

Pero antes vamos a responder a una pregunta fundamental:

 

¿Por qué hacer Inbound Marketing?

El Inbound no es sólo una estrategia de marketing, es una estrategia de aumento en los resultados empresariales.

La metodología funciona sobre la base de una estrategia, llevada a cabo por expertos y con base en estudios de mercado, investigación de la audiencia y datos actuales de la empresa.

Se trata de crear un plan para aumentar los resultados del sector de marketing y del sector comercial a través de objetivos basados en los resultados financieros como las ventas.

Aquí tenemos unas buenas razones de porque el inbound marketing es realmente efectivo.

 

Pero, ¿Cuál es el ROI del Inbound Marketing y en cuánto tiempo voy a ver los resultados de esta estrategia?

Los siguientes resultados provienen de un estudio basado en datos de 5.048 clientes de HubSpot que realizan estrategias de Inbound marketing.

 

1)   ROI del Inbound: Tráfico del sitio web.

 

Aumento del tráfico al sitio web

Del total, 92.34% de las empresas que utilizan Inbound Marketing aumentaron el tráfico para su sitio web.

El 29,8% de las empresas han aumentado el tráfico a su sitio web en más de 100%.

Y el 40% de las empresas aumentaron el tráfico en al menos 75%.

 

En cuanto tiempo ha aumentado el tráfico del sitio web.

Todos sabemos que la metodología del Inbound Marketing necesita tiempo y paciencia para empezar a ver los primero resultados. Sorprendentemente, los clientes comenzaron a ver resultados antes de lo planeado.

Del total 85% de las empresas que utilizan Inbound Marketing aumentaron el tráfico para su sitio web en los primeros 7 meses.

Y el 64.76% aumentaron el tráfico a su sitio web antes mismo de los 5 primeros meses.

Entre los métodos del inbound para elevar el tráfico del sitio web de las empresas, el blog fue el método que trajo más visitas.

1 - Blog - 25,07%2 - SEO - 18,88%3 - Otros Métodos de Inbound (Landing pages, CTA, etc) - 17,72%4 - Redes Sociales - 16,86%5 - Email Marketing - 13,54%6 – Anuncios pagos - 5,62%7 - Otros - 2,31%.

 

2)   ROI del Inbound: Generación de LEADS

 

El aumento en el número de leads.

Mientras que las empresas tuvieron un aumento significativo en el número de visitas, el número de leads generados ha aumentado aún más. Casi el 40% de las empresas han duplicado el número de leads.

El 92.7% de las empresas aumentaron su generación de leads.

El 38,37% de las empresas han visto un aumento en sus Leads de más de 100%.

56.3% de las empresas aumentaron por lo menos 50% el número de leads generados.

 

En cuanto tiempo ha empezado aumentar el número de leads.

Las empresas hoy en día exigen resultados rápidos de sus inversiones, y aquí vemos que el Inbound Marketing responde rápido.

El 83,9% de las empresas que utilizan Inbound Marketing aumentaron Leads en un plazo de 7 meses.

62,18% de las empresas lo han logrado antes de los 5 primeros meses.

 

3)   ROI del Inbound: Ventas

 

Aumento en las ventas

Una estrategia eficaz puede aumentar significativamente los ingresos de su empresa. El Inbound marketing trabaja en todas las fases del embudo de conversión, optimizando cada parte para mejorar los resultados.

El 42,2% de las empresas que utilizan Inbound Marketing aumentan su tasa de conversión de Leads a Ventas.

 

En cuanto tiempo ha empezado el aumento en las ventas.

El aumento de visitas y leads son números muy interesantes, pero vamos a los números que a los negocios realmente les importa.

El 63,24% de las empresas empezaron a ver aumento las ventas en los primeros 12 meses.

49,7% de las empresas que utilizan Inbound Marketing aumentan las ventas en los primeros 7 meses.

 

Debemos dejar claro que estos números son de empresas que ya llevaban a cabo acciones digitales y empezaron con estrategias de inbound.

Empresas que todavía no realizan acciones digitales y deciden iniciar con el inbound, pueden alcanzar números aún más expresivos que los anteriores.

¿Qué piensas de los resultados? ¿Crees que tu empresa también los puede alcanzar? O incluso¿Generar aumentos más significativos que estos aquí en Paraguay?

Hemos visto que el Inbound puede generar resultados realmente buenos con tan sólo 7 meses de ejecución, a medida que los contenidos son creados y el plan es seguido, sus visitas serán direccionadas cada vez más a la audiencia que realmente tiene interés en los productos o servicios de su empresa.

Y con la creación de contenidos realmente relevantes para estas personas, es mucho más probable que al momento en que interactúen con tu equipo de ventas se conviertan en clientes.

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