Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 razones que comprueban que el inbound marketing es efectivo para varios tipos de negocio.

El Inbound Marketing está establecido como una de las mejores formas de marketing, conozca las razones de su efectividad para varios tipos de negocio.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
Marketing7 razones del por que el Inbound Marketing es efectivo

No es casualidad que los números expresados por el inbound marketing impresionan. El método es capaz de generar resultados significativos en marketing y ventas, como convertir de manera eficaz usuarios en clientes y prescriptores de una marca.

 

¿Pero porque el inbound marketing es tan efectivo? Y ¿Porque sus números son tan expresivos?

Para comprender verdaderamente la efectividad del Inbound Marketing primero tenemos que entender el momento que estamos viviendo. 

Hoy con internet haciendo parte de nuestra vida cotidiana, vivimos en un momento de acceso a la información, donde por primera vez en la historia las informaciones están al alcance de todos, algo que hace unos años era prácticamente imposible.

Esto ha cambiado de manera radical los hábitos de compras de las personas y es una de las principales razones del éxito del Inbound Marketing.

El usuario ha cambiado su forma de ver las cosas y de percibirlas también. Se ha vuelto escéptico ante la publicidad convencional, que simplemente interrumpe su día a día sin aportarle nada más.

Además, por si esta no fuera una razón de peso, recopilamos 7 motivos que confirman que el Inbound Marketing es la nueva forma de hacer las cosas.

 

1) El Inbound Marketing es estratégicamente planeado y usa datos reales como base.

El Inbound marketing funciona sobre la base de una estrategia, llevada a cabo por expertos y con base en estudios de mercado, investigación de la audiencia y los datos actuales de la empresa. Por lo tanto, todas las acciones son planeadas, estudiadas y medidas, dentro de una estrategia para lograr alcanzar una meta ya establecida.

No se hace nada al azar, cada acción es parte del proceso y los datos reales de mercado siempre son utilizados como punto de partida. Así que el Inbound también es una estrategia basada en datos y utiliza el análisis preciso del mercado y el comportamiento de los clientes potenciales.

El Inbound no es sólo una estrategia de marketing, es una estrategia de aumento en los resultados empresariales.

Se trata de crear un plan para aumentar los resultados de los sectores de marketing y comercial a través de objetivos basados en los resultados financieros como:

  • Aumentar el número de ventas.
  • Aumentar el número de veces que sus clientes actuales compran.
  • Aumentar el valor que usted entrega a sus clientes.

 

2) Funciona para varios tipos de empresas.

El nuevo marketing no tiene por objeto simplemente vender un producto o servicio, sino proporcionar una solución para el público objetivo. No importa el área de actividad de la empresa, todas las empresas tienen el reto de entender las necesidades de su público y ofrecer soluciones a lo que necesitan. Así que el objetivo es ayudar a la gente en primer lugar, para atraer potenciales clientes a su negocio y crear una relación de confianza.

El inbound marketing es utilizado y genera resultados expresivos para:

  • Empresas del sector Educativo, principalmente las universidades
  • El sector Agrícola
  • El sector de Construcciones
  • El sector Inmobiliario
  • Empresas del sector Financiero
  • El sector de Salud
  • Empresas de Consultorías
  • Software y Aplicaciones
  • Empresas de Turismo y Hoteles.

*Estos son solo algunos de los sectores en que el inbound se aplica.

Si tu rubro no está en el listado, solicite un diagnóstico gratuito en Inbound Marketing. Uno de nuestros especialistas estará analizando el potencial de tu negocio para el inbound, además de aclarar todas tus dudas acerca del tema. Haga clic aquí.

 

3) El Inbound marketing está hecho para las personas.

La estrategia tiene en cuenta el poder de elección y decisión de las personas, entonces se pretende escuchar el público-objetivo y entenderlos. De esta forma se puede saber lo que este publico busca, la forma de alcanzarlo y conquistarlo. Esta es otra de las razones de la eficiencia del inbound, él se comunica con la gente y trata de realmente satisfacer sus necesidades y dudas.

 

4) El Inbound marketing Integra las mejores técnicas.

La estrategia es la única del mercado que reúne e integra las mejores técnicas de marketing y una herramienta eficaz en la misma planificación. Desde SEO, marketing de contenidos, marketing en medios sociales, Adwords, entre otros.

Todas las acciones están unidas entre sí para mejorar los resultados y la base de todas las técnicas es el comportamiento y los hábitos de compra del público objetivo.

 

5) El Inbound se actualiza a los cambios del mercado.

La sociedad ha cambiado y con ello, el mercado y la forma de hacer marketing también cambiaron. Hay una gran cantidad de informaciones y datos generados a cada momento, por lo tanto llegar al público y elaborar un plan ya no es tan simple. El inbound entiende y sigue estos cambios, es pensado de acuerdo a las necesidades de marketing de hoy en día, así que tiene como objetivo automatizar las acciones y analizar los datos constantemente.

 

6) El Inbound Marketing genera leads cualificados.

Una de las principales ventajas del nuevo marketing es que se centra en el público objetivo de la empresa, es decir, todas las acciones se realizan de una manera segmentada para generar leads cualificados. Así que el inbound centra sus esfuerzos e inversiones en quién realmente tiene interés en lo que ofrece tu empresa, atrayendo solamente gente adecuada para su negocio.

 

7) El Inbound no es solo Marketing, también se trata de ventas:

Una de las mayores ventajas del Inbound marketing es que no se trata sólo de marketing, sino que también trae un proceso de ventas completo, estructurado y actualizado para el mercado actual. 

Abordar un cliente a través de la web es totalmente diferente de acercarse a una indicación, así que para lograr que la estrategia online tenga éxito, es imprescindible que su empresa adopte una metodología de ventas alineado a este medio.

Con el Inbound los vendedores se convierten en consultores y tienen como objetivo trabajar con los leads que ya se encuentran cualificados para la compra y no en perseguir al público en general. Los esfuerzos se centran en quién realmente posee el interés por los productos o servicios de su empresa, así las inversiones garantizan un mayor retorno.

 

El Inbound marketing todavía es nuevo en Paraguay, pero ya es muy conocido y utilizado en varios países. No es de extrañar que lo llaman de "el nuevo marketing" y que se ha establecido como una de las mejores soluciones de marketing existentes en el mercado.

Como hemos visto, el Inbound es realmente eficaz por una serie de razones:

  • Por integrar todas las mejores técnicas de marketing
  • Por actualizarse a los cambios del mercado
  • Por ser planeado y utilizar como base datos reales y métricas
  • Por incluir un proceso de ventas
  • Entre muchas otras ventajas.

 

Entonces ¿Por qué no empezar ahora? ¿Por qué no invertir en un método que realmente funciona?

Si usted sabe que tiene un gran producto o servicio que puede resolver el problema de alguien, deje que el Inbound Marketing lo exprese de la forma más correcta.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

El Mito de los Productos que no se Pueden Vender por Internet

Creencias erradas respecto a la comercialización de los productos obstaculizan las infinitas posibilidades que brinda la red para potenciar un negocio.

La Importancia de un Profesional de Marketing para una Empresa B2B

Nos enfocamos en las ventajas de contar con un profesional de marketing en el rubro de las empresas B2B, estudiando las características de estos negocios.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos