Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 Señales De Que Tu Estrategia De Marketing Digital No Funciona

¿Qué le pasa a tu estrategia de marketing digital? Existen señales obvias pero estas llegan muy tarde, no quiero que te arrepientas luego.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Abel Cácerez
Marketing7 Señales De Que Tu Estrategia De Marketing Digital No Funciona

Existen señales cuando la estrategia de marketing digital de tu empresa está yendo rumbo al fracaso, la pérdida de clientes es la más obvia pues ya es el resultado final de un fracaso inminente.

Muchas veces aún tenemos la esperanza de que algo funcione, pero es obligatorio entender que algo se hizo mal y dar la vuelta a la página.

El crecimiento de tu empresa puede verse comprometido si no detectas las señales de que tu inversión no está funcionando.

Acompáñame en esta lectura y conoce las 7 señales de las que debes tener cuidado.

¿En qué situación se encuentra la estrategia de marketing digital de tu empresa?

Si la situación actual no es buena, te recomiendo lo siguiente:

Hacer una reunión urgente con la agencia de marketing digital que contrataste para alinear la estrategia y lograr resultados.

Volviendo al tema del artículo, existen algunas señales reveladoras de que tu estrategia de marketing digital no está funcionando. Afortunadamente, todos estos pueden ser arreglados, el primer paso siempre será reconocer que tu estrategia no está funcionando.

A continuación te presento las 7 señales previas que puedes identificar antes de que tu inversión en marketing digital se convierta en una pérdida:

#1 - Los Resultados Que Generan Las Redes Sociales Simplemente Son Likes

No podía dejar afuera este error tan triste que la mayoría de las empresas cometen en su estrategia de marketing digital.

¿La agencia que contrataste te presenta los likes y compartidas como “números excelentes” de tu estrategia? ¿Por lo menos recibes informes mensuales?

Tengo la obligación profesional y moral de decirte que, esos “números excelentes” solo sirven para masajear tu ego.

Espero que tú no seas de los que se dejan llevar por simples likes en las redes sociales de su empresa.

Dejemos claro un punto, ¿qué pueden ofrecer a tu empresa las redes sociales?

Te dejo una imagen de lo que más o menos debería ser un informe de resultados en facebook:

Entonces las redes sociales de tu empresa pueden ofrecerte mucho más que likes, pueden ofrecerte ventas, alianzas y mucho más, solo es cuestión de realmente ver si la actividad actual genera valor para tu público objetivo.

En este enlace encontrarás un magnífico material que te mostrará los errores que puedes estar cometiendo en Facebook.

Finalizando este punto, recomiendo que analices los resultados que están generando las redes sociales de tu empresa. Si no tienes cómo acceder a esos resultados, deberías plantearte si la agencia que contrataste realmente vale la pena.

#2 - Tu Audiencia No Está Comprometida

Voy a ser bien directo en este punto, pues siendo sincero, no tengo mucho que decir sobre él.

El problema en este punto se encuentra en el tipo de contenido que estás ofreciendo a tu audiencia, te pongo un ejemplo:

Quiero que imagines que tienes una empresa que vende un sistema de control de stock para distribuidoras. Bien, siguiendo el ejemplo tengo una pregunta, ¿quién estará comprando el producto que tu empresa ofrece?

¿El dueño? ¿El gerente de compras? ¿O un funcionario de ellos?

Probablemente sean uno de los dos primeros, el dueño o el gerente, dependiendo del tamaño de la distribuidora.

Ahora te hago esta pregunta, ¿crees que al dueño de una empresa le pueda interesar un laberinto en facebook?

Justamente ahí se encuentra el problema, estás creando contenido para otro tipo de persona, entonces a quien realmente quieres vender, te ve como algo irrelevante porque ese tipo de cosas no son de su interés.

Estoy muy seguro de que el contenido que quiere ver un gerente o un dueño de empresa es distinto al de los funcionarios.

¿Cómo puedes saber qué le gusta a tu potencial cliente?

Aquí explicamos en detalles todo lo que necesitas saber.

#3 - Sientes Que Tu Estrategia De Marketing Digital Está Lanzando Dardos

¿Ya sentiste que la precisión de tu estrategia está algo mala? ¿Aún sigues probando viejas estrategias que alguna vez funcionaron en un tiempo pasado?

Las viejas estrategias ya van quedando atrás, el público actual necesita de más información, más ayuda y menos ofertas de ventas.

En la actualidad, puedes segmentar tu estrategia 100% hacia esas personas que realmente llegarán a comprar tu producto.

¿Cómo?

A través de la creación de contenido relevante, que genere valor y que esté direccionado hacia las personas que están buscando una solución similar a la tuya.

Te pongo como ejemplo esta búsqueda y mira lo que la persona que tiene esa necesidad encuentra:

Esto es disparar con un francotirador y no con un dardo de manera manual, la persona buscó esa información, tenía esa necesidad y con nuestro contenido le dimos en la cabeza (no de manera literal) y ayudamos a solucionar su duda.

Vuelvo a destacar la importancia de conocer a tu buyer persona para hacer que esto funcione.

#4 - ¿Dudas De Tu Página Web?

Tu sitio web es la tarjeta de llamada inmediata para negocios, ¿no estás orgulloso de su diseño y presencia actual?

Entonces ya sabes que difícilmente tu sitio web generará resultados pues su diseño no fue hecho siguiendo los comportamientos psicológicos de las personas ni los diseños creados para convertir visitantes en contactos para tu empresa.

En este material aprenderás todo lo que debe tener tu sitio web para que tenga éxito.

Te muestro el diseño de nuestro sitio web y te explico los puntos que llevamos en cuenta para hacer que este sea más efectivo que los demás.

En el parte más importante del diseño de tu página web, se encuentra la propuesta única de valor o PUV.

¿Qué es una PUV?

La PUV es la ventaja competitiva de una empresa, expresada de manera concisa, simple y clara.

Cualquier persona que lea este texto debe entender de qué se trata esta empresa, los servicios que tiene y los beneficios que puede obtener con ellos.

Como verás, tiene un CTA o Call To Action en inglés, el “botón” resaltado con la flecha roja es la acción principal que nosotros buscamos que los visitantes hagan al entrar en nuestro sitio web.

También podrás ver un botón “saber más” esto fue hecho para que si la persona no resultó convencida con la propuesta única de valor navegue más dentro del sitio web y conozca otros diferenciales de nuestra empresa.

El dolor de nuestro cliente

En este punto te revelaré la información vital que hace que nuestra estrategia de marketing digital funcione.

El dolor… Si, hicimos una encuesta con nuestra base de contactos y también con nuestros clientes actuales y el principal dolor que tienen es invertir en una estrategia que no genera ventas.

Partiendo de ese punto, nuestra comunicación en el sitio web es directamente “exprimiendo el limón en la herida”.

La persona entra en sintonía con nuestra empresa y probablemente dice “esta es la empresa que puede ayudarme a solucionar mi problema, inclusive saben el problema que yo tengo”

Es así como funciona el marketing digital, hablar en el lenguaje de la persona, sanar sus dudas y resolver sus problemas, no intentar directamente vender o hablar de que tu empresa es grandiosa.

¿Cómo la persona puede confiar en tu empresa?

Gloriosas demostraciones de éxito ¿qué sería una estrategia de marketing digital sin ellas?

¿Cómo una persona puede saber si tú realmente sabes hacer lo que estás diciendo?

Es simple, un caso de éxito. Necesitas demostrar que tu producto o solución ya funcionó con alguien más y que puede volver a funcionar tantas veces necesite.

Y por último:

Un formulario para conversión

Pensemos juntos tú y yo en esta situación: La persona ya conoció tu empresa, ya identificó su dolor, ya sabe cómo puedes ayudarle y también ya vio que ayudaste a otras empresas que tenían el mismo problema.

¿Cuál será la siguiente acción de esa persona?

Lo más probable es que quiera entrar en contacto con tu empresa, ahí entra en acción un formulario, simple, claro y que no pida información que no sea necesaria.

Entonces, ¿estás orgulloso de tu sitio web?

Aquí abajo te dejo un paso a paso de lo que debes hacer para que tu sitio web ordinario se convierta en un magnífico sitio web.

Clic aquí para ir al material.

#5 - No Llegan Visitantes Al Sitio Web

Existen dos maneras de obtener tráfico a tu sitio web:

1- Manera Orgánica: Consiste en posicionar a tu sitio web de acuerdo con lo que la persona está buscando en el navegador, igual al ejemplo que te había colocado más arriba.

2- Manera Pagada: Hacer anuncios en internet, estos funcionan de maravilla y quedarían así:

Estos son los anuncios que se hacen en google, como verás, todos los anuncios poseen el logo “Ad” para diferenciarlos de los resultados orgánicos.

Tu sitio web debe recibir visitantes desde los dos canales para poder decir que tu estrategia de marketing digital está funcionando.

Mi consejo es que los anuncios sean para anunciar tu producto o solución y que tu posicionamiento orgánico sea para explicar tu solución o producto y ayudar al potencial cliente.

Lectura Recomendada: Google Adwords: Cómo Vender más a través del Marketing Digital

#6 - La Penetración De La Marca Es Baja

¿Sientes que estás llegando a tu mercado? ¿Está claro lo que tu producto ofrece?

Estas preguntas deben tener respuestas inmediatas y deben ser un fuerte "SÍ SEÑOR". Si no, es hora de volver al tablero y repensar tu estrategia de marketing digital.

La penetración que llegue a tener tu marca es muy importante, ¿ya te pusiste a pensar qué sería del mundo sin internet?

La penetración que tuvo internet en el mundo fue increíble y ya no hay forma de sacarla de nuestro día a día.

Tu solución tiene que ser lo mismo con tu potencial cliente, tiene que entrar en su vida y resolver sus problemas.

Por último dejé el punto más doloroso, espero que no te molestes conmigo:

#7 - Envidias a tu Competencia

Lamento ser yo quien diga esto pero alguien debe hacerlo, poca envidia es saludable, te mantiene al margen siempre intentando mejorar tu producto o solución.

Por otra parte mucha envidia definitivamente no es saludable, ¿envidias el sitio web de tu competencia? ¿envidias sus contenidos y su estrategia?

Tu competencia no debería ser un gigantesco dinosaurio en tu mercado dejándote en el polvo, debe ser tu competencia y nada más.

Por tanto, si estás sintiendo envidia de la estrategia de marketing digital de tu competencia, tu estrategia no está funcionando.

Conclusión

Estas son las 7 señales de que tu estrategia de marketing digital no está funcionando, espero que te haya ayudado a reconocerlas.

¿Qué acción tomarás a partir de ahora?

Yo te recomiendo alinear los puntos de tu actual estrategia con tu agencia de marketing digital.

Por otra parte, si la estrategia la están haciendo ustedes mismos dentro de tu empresa, te recomiendo leer este material:

¿Contratar una agencia de Marketing digital o hacerlo interno?

Corregir estos puntos no debería ser difícil para profesionales de marketing digital.

Espero que haya sido de tu ayuda este material, deseo que tu estrategia sea tan exitosa como lo fue la de nuestro cliente.

¿Aún no te hablé de él?

Un video vale más que mil palabras, y en este artículo definitivamente ya escribí más de mil.

En este video puedes ver el testimonio de nuestro cliente relatando el éxito que tuvo su estrategia de marketing digital.

 

Clic aquí para conocer el caso de éxito de Kaya Containers

Aquí abajo te dejo un material gratuito con el que podrás aprender absolutamente TODO lo que debes hacer para tener éxito en tu estrategia de marketing digital, espero que sea de tu agrado.

Un fuerte abrazo.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

GPCT - Una Técnica de Venta Eficiente

El punto de debilidad en muchas empresas es saber cómo vender y para ello existen varias técnicas de ventas, aquí presento el GPCT.

7 errores básicos que destruyen la imagen institucional de tu empresa

No destruya su imagen institucional por no saber que estas cometiendo estos errores. Atraiga clientes ganando su confianza.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos