Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Contratar una agencia de Marketing digital o hacerlo interno?

Contratar una agencia de marketing digital o hacerlo internamente, descubra en este artículo cuál es la mejor opción.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
#Marketing¿Contratar una agencia de Marketing digital o hacerlo interno?

Tu compañía descubrió el potencial y los beneficios y decidió invertir en una estrategia de marketing digital en Internet.

Pero... ¿Por dónde empezar?

Muchos empresarios piensan que la mejor manera de hacer el marketing digital de sus empresas es hacerlo internamente. Usted puede incluso contratar gente buena con capacidad para hacerlo. Pero hay un gran problema.

El gran problema en hacer el marketing digital de su propia empresa, es que... ¡Su empresa no es de Marketing Digital!

Usted puede estar pensando: Pero, yo entiendo de marketing ¿Por qué no puedo hacerlo? Bueno, si este es el caso puede ser que usted incluso obtenga algunos buenos resultados, pero, pensemos por un momento ¿Cuánto tiempo usted tendrá que dedicar al marketing digital para crear una estrategia efectiva y ejecutarla?

Por su empresa no ser de este sector, muchas veces la compañía tendrá que cambiar el foco de su especialidad, que son sus productos o servicios, para centrarse en planear y ejecutar las estrategias de marketing digital. De esta forma se dañará la eficiencia de la empresa y por lo tanto sus resultados ¿no?

Además de esto el mercado está en constante evolución, y lo mismo sucede con las estrategias de marketing. Hoy en día existen varios tipos diferentes de marketing y hay agencias especializadas en cada tipo.

 

El marketing ha crecido tanto que varias agencias reconocen que son especialistas en ciertos tipos de marketing y no se proponen a ejecutar los demás, no porque no creen en sus resultados, pero porque son tantas variables diferentes que las agencias no tienen experiencia interna suficiente para cubrir tantas áreas y filosofías.

Si usted decide por contratar a una agencia de marketing digital, el mayor trabajo que usted tendrá será el de averiguar cuál agencia y estrategia es la más adecuada a sus objetivos, para lograr el crecimiento que tu empresa necesita.

En este caso también hay que ser consciente de que una decisión equivocada puede causar dolores de cabeza y pérdidas a tu negocio. Sin embargo, una buena opción puede aportar numerosas ventajas y generar óptimos resultados.

Enumeramos algunos de los beneficios que usted tendrá con la contratación de una agencia especializada en marketing digital:

1) Un equipo de especialistas a tu disposición.

Probablemente tu equipo interno no posee las habilidades necesarias para planificar, ejecutar y analizar una campaña de marketing digital completa. Esto es normal, recuerde que tu empresa no es de marketing y por lo tanto debe centrarse en su especialidad, que son sus productos o servicios.

Al contratar a una agencia usted estará adquiriendo un grupo de profesionales cualificados y especializados en varias áreas claves para una estrategia de marketing digital eficaz, como: Análisis de mercado, estrategias de marketing digital, análisis de datos, creación de contenidos, desarrollo web, diseño, etc. Esto significa eficiencia, sin el costo de la contratación de todos estos empleados.

 

2) Resultados garantizados.

Otro beneficio de contratar a una agencia es que usted sólo tendrá que preocuparse por los resultados de tu inversión, es decir, el número de nuevos clientes. La agencia tendrá que preocuparse acerca de cómo crear estrategias para lograr los objetivos establecidos.

 

3) Tu negocio como prioridad.

Como ya hemos comentado anteriormente, con la contratación de una agencia de marketing digital tu tiempo y esfuerzos estarán centrados en lo que realmente importa: ¡En tu negocio! Usted puede centrarse sólo en tus productos o servicios, y en servir a los clientes de la mejor manera.

 

4) Crecimiento conjunto.

Al analizar la externalización del marketing digital es importante tener en cuenta que siempre será necesaria la participación de tu empresa, nadie entenderá más de tu negocio que usted y tu equipo.

Usted tendrá que tomar decisiones en colaboración con un grupo de profesionales calificados que van a trabajar sin descanso para encontrar la mejor estrategia de crecimiento para tu empresa.

Y cuanto más crece tu negocio, más la agencia crece junto. Tanto en materia de compensación por resultados alcanzados, como por el reconocimiento del mercado.

Los resultados de tu empresa están directamente relacionados con los resultados de la agencia. Así que, al contratar la agencia ideal, usted puede estar seguro de que esta estará dispuesta a hacer cualquier cosa para alcanzar los objetivos definidos.

 

5) Análisis y mediciones constantes. 

¿Usted mide los resultados de tus acciones? ¿Sabes de qué esfuerzos vinieron los mejores resultados? Una agencia de Marketing Digital lo sabe. La oferta digital que ha convertido más visitantes en leads, el video que generó más vistas, el texto que tiene el mayor tiempo de lectura, etc.

Lo que no se mide no se puede mejorar. Incluso si los resultados son positivos, es necesario encontrar lo que no está funcionando para evitar pérdidas de dinero. Una buena agencia de marketing digital siempre estará en busca de optimizar al máximo la estrategia, es decir, no medirá esfuerzos para lograr el mejor resultado posible de cada acción.

 

6) Ventaja competitiva. 

Es probable que usted no tenga un blog, no tenga una página actualizada en Facebook o incluso ni tengas una página ahí, probablemente usted también no está presente en LinkedIn y seguro tu nombre no es el primero que aparece cuando tus clientes buscan en Google sobre tus productos o servicios ¿Verdad?

Al contratar una agencia cualificada para elaborar y ejecutar un plan de marketing digital eficaz, usted estará delante de tus competidores. Esto es fundamental, porque cuando un cliente potencial está buscando por tus productos o servicios el resultado que él encontrará tiene que ser el de tu empresa ¿O quieres que sea el de tu competidor?

 

Existen muchos otros beneficios al contratar una agencia de marketing especializada, pero creemos que estos resumen bien por qué externalizar el marketing digital.

Si usted ya se ha dado cuenta de la importancia de Internet para el crecimiento de tu empresa, ahora es el momento de buscar una metodología y una agencia que tienen los medios necesarios para demostrar en números que tu inversión está trayendo retorno.

Cuando hablamos de retorno sobre la inversión (ROI), el sitio web comercial ha demostrado ser una metodología eficiente en el mercado, toda la estrategia del sitio web comercial está centrada en atraer a los usuarios y convertirlos en clientes de tu empresa.

Esta nueva metodología de marketing viene generando resultados excepcionales aquí en Paraguay.  

Espero que esta publicación haya dejado claro a usted la importancia de contratar una agencia de marketing digital en vez de hacerlo internamente.

Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas con informaciones de calidad, para hacer que su negocio prospere y crezca.

¿Quieres generar demanda de clientes con tu sitio web?

Solicite una consultoría gratuita de tree y descubra cuál es la forma más efectiva para tu sitio web generar demanda de potenciales clientes.

Sí, quiero una consultoría gratuita

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

¿Cuáles son los riesgos de una imagen corporativa poco profesional?

Cuesta mucho conseguir una buena reputación y muy poco arruinarla. Conozca los principales riesgos de una imagen corporativa poco profesional.

6 Preguntas Importantes que los Emprendedores tienen la Obligación de Responder

Ser un mejor emprendedor puede ser cuestión de parar para meditar en estas 6 preguntas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0