Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Google Adwords: Cómo Vender más a través del Marketing Digital

Google adwords es una herramienta que toda empresa debe conocer y utilizar, ¿por qué? Aquí te explico todo.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Raphael Ruza
MarketingGoogle Adwords: Cómo Vender más a través del Marketing Digital

Utilizar los canales de publicidad online siempre será una excelente opción, entre sus beneficios se encuentra la segmentación, es decir, anunciar solo para quien tiene interés en comprar cierta solución.

Entonces hablemos de manera más clara, ¿por qué realmente debes anunciar en internet? Además de que más del 50% de la población mundial utiliza internet, los costos son menores a la publicidad tradicional.

¿Pero realmente la publicidad en internet puede generar resultados?

Quiero que pienses en esta situación:

¿Cómo era hecho antes la búsqueda de productos o soluciones?

Buscar la solución o producto era algo tedioso.

¿Cómo es hecho ahora?

Ahora, buscar una solución o producto es demasiado sencillo, y más cómodo.

La gran mayoría de las personas hace la búsqueda de soluciones en internet, entonces este lugar se vuelve un lugar muy efectivo para hacer anuncios ya que la persona busca exactamente lo que tú estarás anunciando.

En este artículo te hablaré exclusivamente de Google Adwords, continúa leyendo para entender cómo esta herramienta simple puede aumentar las ventas de tu empresa.

Primero vamos a entender, ¿qué es el Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta de enlaces patrocinados, que ha hecho mucha diferencia en la publicidad de grandes empresas. Con ella, los propios anunciantes pueden crear sus campañas, que se muestran en forma de anuncios de texto en los resultados de la búsqueda de Google.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, el buscador muestra los mejores resultados relacionados con la palabra clave, ya sean pagados u orgánicos. Lo que Google Adwords permite, entonces, es que coloques tu sitio web entre los enlaces patrocinados, específicamente para la palabra clave y el público que definas.

Sin embargo, no obtendrás buenos resultados antes de considerar algunos puntos importantes que hablaremos a continuación.

Pero antes, aquí tendrás un video que explica de manera sencilla por qué debes hacer anuncios en internet y cómo nosotros lo hacemos.

 

#1 - ¿Google Adwords realmente funciona?

En Expansión Digital sabemos que Google AdWords es extremadamente efectivo para muchos tipos de empresas, siempre y cuando no desperdicien su dinero en palabras claves equivocadas, o escriban anuncios débiles. 

Por eso, es esencial que tengas una buena estrategia de marketing digital, alineada por una agencia que traiga resultados relevantes a tu empresa.

Y ¿cómo puedes tener una buena estrategia de marketing digital?

En este ebook gratuito te contamos algunos secretos infalibles.

#2 - Posicionamiento de los anuncios

Al crear anuncios en Google Adwords, túmismo definirás las palabras clave que activarán los anuncios. Si tienes una ferretería en Asunción, probablemente quieres que tu sitio aparezca para la búsqueda "Ferretería en Asunción", ¿cierto?

Pero no es tan simple. No estás solo: probablemente, otros anunciantes también están interesados en la misma palabra clave. Pero entonces, ¿cómo Google define quién aparecerá en los resultados?

A cada búsqueda realizada, ocurre una subasta entre los anunciantes, que dan sus ofertas de acuerdo con el valor que están dispuestos a pagar por el clic del usuario.

Sin embargo, no vence al que simplemente da la mayor oferta, como en una subasta común. El buscador considera también la calidad de los anuncios para definir qué vínculos patrocinados se mostrarán y en qué orden.

Los anuncios de AdWords se muestran por encima de los resultados orgánicos y, para palabras claves muy concurridas, también aparecen debajo de ellos. 

Cuanto más alta sea la posición de tu anuncio, más visibilidad y tráfico tendrá. Por eso, vale la pena que consideres tener una buena agencia de marketing digital que haga un estudio profundo de las palabras clave que traerán un buen posicionamiento a tu empresa.

#3 - ¿Cómo nuestra Agencia puede posicionar tu empresa?

Trazando una meta: Iniciar una campaña de Adwords con el pensamiento "quiero vender más", no es suficiente. Es necesario establecer una cantidad, una proporción, algo plausible para que puedas realizar un análisis de desempeño. 

Es necesario también saber en cuánto tiempo debe alcanzarse ese "aumento de ventas". Por ejemplo, tengo un sitio web que vende calcetines y tiene un promedio de 100 visitas diarias que concluyen en 1 venta. Si quiero pasar a 4000 visitas al día en 3 meses. Esto influirá directamente en la inversión financiera que realizaré.

Situando tu empresa: Para que tu campaña sea atractiva, hacemos que sea objetiva y exponga los mejores beneficios de tu producto, identificando exactamente lo que tu producto o servicio ofrece y sus mayores calidades. 

Para una empresa de calcetines, por ejemplo, no íbamos a posicionar simplemente medias de seda o algodón, sino que los beneficios de utilizarlas como tener los pies calientes y su durabilidad.

A través de un punto inicial: Recogemos el mayor número de información sobre su situación actual. Como por ejemplo: qué clase de persona compra tu producto, de dónde vienen, qué les gusta, qué tipos de búsqueda realizan, cómo llegan a su empresa, etc. Así, conocemos a tu cliente y definimos un buyer persona.

Estrategia: Con el buyer persona formado, también utilizamos los recursos de localización geográfica, idioma y tipo de anuncio para mostrar al público que realmente está interesado en tu producto, generando así un mayor número de leads que pueden convertirse en futuras ventas.

Atención a detalles: Utilizamos estrategias específicas que dan más resultado en las campañas y no una lista enorme y genérica de propagandas, colocando aspectos exclusivos y únicos de tu producto o servicio en el anuncio, siempre alineado con una estrategia de marketing digital de calidad.

Acompañamiento de desempeño: Con nuestra estrategia de marketing digital, seguimos y supervisamos de cerca el resultado de tus campañas, de esta forma, sabemos el camino correcto a seguir para traer un mayor número de leads a tu empresa.

Conclusión

Comprendiendo mejor cómo funciona esa poderosa herramienta, podemos ver que con la estrategia correcta, si se puede lograr mucho más y un crecimiento significativo en el número de leads.

¿Tu empresa está invirtiendo en Anuncios y Marketing Digital? ¿Qué resultados ha logrado hasta el momento?

A través de nuestro diagnóstico gratuito podemos ayudarte a identificar los puntos de mejora de tu actual estrategia y descubrir cuál es el real potencial que tiene tu negocio en Internet.

Haz clic en la imagen de abajo y recibe un diagnóstico totalmente gratuito.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

07 Formas Económicas de dar Motivación Laboral en tu Empresa

Cada empresa desea motivar a su personal, la tarea no es sencilla, pero hay maneras de lograrlo generando disposición e interés de los colaboradores.

10 Razones que Hacen que tu Página Web no Venda

La felicidad llegó a ti con tu página web pero, no por mucho tiempo ¿por qué no vende? Halla la respuesta haciendo clic.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos