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Cómo el marketing digital puede ayudarte a vender más y hacer crecer tu negocio

El marketing digital es un arte y te traemos excelentes consejos e ideas sobre cómo puedes vender más rápido y aumentar el tamaño de tu empresa a través de él. Sigue leyendo.

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Por:
Franklin Lisiak
Marketing¿Cómo una estrategia de Marketing Digital ayuda a acelerar tus ventas?

El marketing digital ya no es solo para grandes marcas. Toda empresa debe contar con un sitio web que le ayude a explorar su mercado.

Lo bueno es que cualquiera puede hacer esto con un poco de conocimiento. Lo malo es que todos lo están haciendo, por lo que se necesita experiencia y recursos significativos para destacarse en la multitud de sitios web que se presentan a diario.

¿Qué debe componer tu estrategia de marketing digital para que esta ayude a aumentar tus ventas, ganancias y crecimiento general?

Sigue leyendo este artículo para averiguarlo.

Andres: Una pregunta más general sobre marketing digital, una persona a veces tarda en hacer una compra, hay un periodo entre ella decidir comprar y hacer la compra.

¿Podemos acelerar eso? ¿Hay alguna forma de utilizar internet o correos para acelerar ese proceso?

Cómo el Marketing Digital acelera al proceso de compra

Franklin: Creo que hacer un resumen general de todo lo que hablamos hasta el momento de una manera correcta y con un enfoque en un perfil de cliente ideal hace eso. 

¿De qué hablamos hasta ahora? 

Si aún no leíste estos materiales, recomiendo fuertemente que lo hagas.

Sumar todo eso a creación de contenidos y de la jornada del comprador, email nurturing, ventas consultivas y marketing en el contexto de generar demanda; hacerlo de una manera correcta y mejorando constantemente, vamos a disminuir el proceso para que un potencial cliente tome conciencia de sus problemas, entre en el proceso de venta y decida comprar.

Además, hablamos de outbound marketing y recomendaciones, y luego, hablamos del cómo el inbound marketing es el centro para ayudar esas dos estrategias.

El mix de todo eso funcionando va a hacer con que se disminuya el tiempo de compra.

Para ejemplificar por qué necesitas de todo eso en conjunto:

¿Cuál es el objetivo del email nurturing? 

Es nutrir a un potencial cliente para que salga de la etapa de reconocimiento e interés para la etapa de decisión de compra. Pero no se puede hacer eso sin contenido, sin landing pages, sin formularios y sin su contacto.

Tampoco tendría sentido si tenemos un lead que está en la etapa de decisión de compra y tu vendedor no sabe utilizar contenidos durante el proceso de venta.

Por eso, todo lo que hablamos acá es lo que empresas B2B deben aplicar para disminuir su tiempo de cierre de nuevos negocios.

Pero recuerda, eso no va a pasar de un día para el otro. Es un proceso de aprendizaje continuo. Uno puede esperar resultados concretos en un lapso de 6 meses.

No obstante, tenemos clientes que tuvieron resultados en ventas en los primeros meses de la estrategia, pero eso no pasa con todos, depende de la industria y el valor agregado de sus productos.

Me gusta hacer la analogía de que el marketing digital es un turbo para tu auto, si tu auto está con problemas en su motor, tal vez ese turbo va a empeorar al auto, que es tu empresa.

Si tienes un buen producto, un buen equipo de ventas, clientes satisfechos e implementas ese turbo que es el marketing digital, eso va a acelerar ese proceso.

Diferencia entre contactos fríos y los contactos que vienen del marketing digital

Andres: Hablando de acelerar procesos, quiero ver desde tu punto de vista como vendedor, ¿cuál es la diferencia para el vendedor entre recibir un contacto frío que viene del outbound marketing, que tal vez no conozca a la empresa y hablar con un cliente que pide un presupuesto, que vino hasta la empresa nutrido por el inbound marketing?

Franklin: Es mucho más fácil vender al que viene del inbound marketing, porque él ya se educó y aprendió sobre las ventajas de tu solución y por qué la necesita. Esa es una gran ventaja. 

Pero claro, el inbound marketing exige una inversión mayor para ser construido

Llevará un tiempo construir eso, pero cuando llegas a ese momento, es muy bueno recibir contactos del inbound marketing, porque están educados. 

Pero hay que tener un cuidado, si tu vendedor no está preparado es probable que tu potencial cliente sepa más de tu solución que él. Entonces los vendedores deben estar muy educados sobre lo que venden.

Andres: Claro, porque la persona reconoció que tiene un problema, consideró varias soluciones y vio que tu empresa soluciona ese problema de X forma. El vendedor tiene que saber todo eso.

Franklin: De acuerdo, y por eso es importante que tu vendedor lea, cree contenidos y escriba en el blog. O, si contratas una agencia o consultoría de marketing, haz con que el vendedor participe en el proceso, que él esté involucrado en eso.

La ventaja del outbound marketing, es el costo. Pero, las tasas de conversiones son menores y las personas que llegan por el outbound están menos educadas. Eso exige un esfuerzo mayor del equipo de ventas. Eso es lo que puedo resumir de los dos.

Entonces, ¿qué recomendamos?

Implementar el inbound, empezando por entender las etapas de decisión de compra consideración, reconocimiento e interés. 

Luego de entender eso muy bien y tener un equipo entrenado, comenzar a aplicar outbound y recomendaciones para tener alta demanda de leads calificados.

Andres: Incluso la recomendación muchas veces viene por sí sola por estar haciendo un buen servicio, es un canal que existe aunque no hagas un esfuerzo.

Franklin: Sí. El proceso de marketing inbound, el proceso de ventas consultivas y un buen producto que agrega valor y cumpla con lo que promete hace con que los clientes nos recomienden.

Conclusión

Las cosas han cambiado. Una estrategia de marketing digital exitosa te ayudará a llegar a más clientes de forma más rápida. Esto significa que debes asegurar la presencia de tu empresa en este canal para obtener más ventas.

Otros beneficios del marketing en línea incluyen:

  • La capacidad de interactuar con tus clientes potenciales y aprender exactamente lo que están buscando.
  • La capacidad de llegar a un mercado global.
  • Ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales.
  • Conocer a su audiencia y permitirles que lo conozcan personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad a la marca.

El marketing en Internet está evolucionando, siempre cambiando y nunca permaneciendo igual.

Siempre hay nuevos canales de redes sociales para explorar, cambios adicionales en el algoritmo de Google y "mejores prácticas" actualizadas para los vendedores. Entonces, puede ser que te preguntes cómo el marketing en Internet puede ayudar a tu negocio cuando nada se mantiene igual.

Puede resultarte difícil mantenerte al día con las últimas tendencias de marketing en línea. Como propietario de una empresa ocupada, tienes suficientes tareas, y la actualización de los textos de tu sitio web probablemente no esté en tu lista de prioridades.

¡Es por eso que existen compañías de marketing como Expansión Digital!

Podemos ayudarte a dar sentido al marketing digital y llevarte por el camino correcto hacia el éxito. Tenemos la experiencia, los conocimientos y un equipo talentoso para ofrecer ayuda de marketing en Internet de todas las formas posibles, y queremos utilizarlos para hacer crecer su negocio.

Tus clientes (y tus competidores) están en internet. No te quedes atrás.

Contáctenos haciendo clic más abajo para obtener más información sobre nuestros servicios de marketing digital.

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