¿Cómo vender más? Conoce el Copywriting
El cómo vender más es una pregunta que me la hacen muy a menudo, aquí traigo una de mis técnicas, el Copywriting.
Descubre como promocionar tus contenidos de manera estratégica a la masa de potenciales clientes que no conocen a tu empresa
Creación de ContenidosEn el último contenido publicado en nuestro blog, explicamos cómo la estrategia de marketing digital de una empresa puede alcanzar a un público más amplio a través de contenidos estratégicos.
Los contenidos se han vuelto cada vez más esenciales para cualquier empresa que quiera desarrollarse bien en internet. Está claro que puedes alcanzar a una mayor audiencia con tus contenidos, pero para que eso suceda más rápido debes encontrar la manera de difundirlos.
Una estrategia de marketing digital debe utilizar tantos canales como sea posible para que pueda alcanzar su máximo potencial, pero adoptar un enfoque proactivo y estratégico en el envío decorreos electrónicos, puede ayudar a aumentar las visitas de tu página web, mejorar los resultados de búsqueda orgánicos y aumentar la participación de los lectores.
La siguiente publicación cubre la información básica de cómo promocionar y enviar contenidos a tu público. Recomiendo su lectura.
Ten en cuenta, sólo 3% de tu audiencia en internet está lista para comprar y para que los otros se interesen por tu solución, debes hacer lo que explicamos en este artículo.
Sigue leyendo.
Andres: Tenemos un 97% de potenciales clientes que no están interesados en nuestra solución, y tenemos que llegar a esas personas.
Ya sabemos que tenemos que crear una buyer persona y contenidos dentro de una jornada de compra, pero ¿cómo ese contenido llega hasta esas personas?
Franklin: Hay dos formas de hacer, que se mezclan.
Te doy un ejemplo, tienes un contenido de reconocimiento e interés, ¿cómo ese contenido llegará a las personas desinteresadas?
Puedes hacer publicidad digital o tener un buen posicionamiento en Google. Pero si haces llegar ese contenido a un potencial cliente, un Ebook de la etapa de reconocimiento e interés, por ejemplo, él va a completar un formulario con sus datos para descargarlo.
Con eso tendrás su contacto, pero dentro de los datos que solicites en el formulario, lo más importante es que obtengas su email. Al tener su email y tener una automatización de tu marketing digital, podrás pensar, “¿cómo hago para que los potenciales clientes lleguen a la etapa de decisión de compra?”
Con una nutrición a través de email marketing, puedes enviar automáticamente más información a tu potencial cliente, para que el tenga más reconocimiento y más interés en tu solución con tus contenidos.
Luego, según tu percepción, podrás mirar los contenidos que este lead ya consumió y decir que ya tiene suficiente reconocimiento e interés sobre tu solución, entonces, enviarás para él, ofertas y contenidos de la etapa de consideración de compra.
Cuando el potencial cliente consuma esa oferta de consideración de compra, sea un ebook, un vídeo o infografía, ya sabrás que él está en la etapa de consideración.
¿Cómo garantizas ese consumo? Al enviar esos contenidos a través del email marketing, para que el potencial cliente entienda a fondo qué es tu solución y la considere.
Después de este proceso, podrás enviar ofertas de decisión de compra (nuevamente a través del email marketing) para que él pueda entender que tu empresa tiene la mejor solución para él y decida por tu empresa.
Hay una serie de formatos de contenidos para la etapa de decisión de compra.
En paralelo a toda esta estrategia, es posible hacer Remarketing.
Andres: ¿Qué sería el Remarketing?
Franklin: Funciona así, cuando alguien descargue un libro de reconocimiento e interés, el Remarketing hace que el potencial cliente reciba publicidad de tu empresa cuando visite otras páginas o entre en su Facebook o Instagram.
La publicidad puede ser de contenidos de reconocimiento e interés para que el estudie más, otros contenidos que él no ha consumido todavía o entonces un ebook ya de consideración de compra, para que el haga clic y sea dirigido a esa etapa.
Pero el marketing digital es la clave. Con él, tendrás un control sobre tus tasas de éxito y tu propia lista. El Remarketing es una estrategia más para estimular el email marketing.
Las personas utilizan el email, sabemos eso gracias a nuestras propias estadísticas y la de nuestros clientes.
En síntesis, una manera muy simple de promocionar tus contenidos es montar una estrategia de email marketing y como apoyo, utilizar el Remarketing.
¿Utilizas el correo electrónico como parte de tu estrategia de marketing? No pienses que tu audiencia se tomará mucho tiempo en la búsqueda para encontrar tus contenidos. Debes promocionarlos para observe cómo el tráfico de tu página aumentará.
Mi consejo personal es que primero, determines qué contenidos quieres promocionar, luego, debes crear una serie de correos personalizados e interesantes para tu lista de potenciales clientes, añadir los enlaces a tus contenidos en el cuerpo de dichos correos, automatizar su envío y por último, que analices tus resultados
Tu contenido solo tendrá éxito si realmente ayuda a tus clientes potenciales, así que asegúrese de que el contenido que promociones sea realmente beneficioso.
¿Pero de qué manera tendrás contenidos realmente relevantes para tus potenciales clientes si no los planeas?
En esta plantilla de un Plan de Marketing encontrarás la mejor manera de planear tus contenidos pensando en la jornada de compra de tus clientes y teniendo en cuenta a tu Buyer Persona.
No creo que pienses perder al97% de tu público por no hacer estos contenidos y promocionarlos de manera pensada, ¿estoy correcto?
Entonces haz clic más abajo, accede a la plantilla, crea tu plan y ¡manos a la obra!
Tu empresa tendrá muchos beneficios a partir del momento en que tengas todo esto listo y funcionando.
Si tienes una consulta sobre la plantilla, no dudes en escribirnos a través de las redes sociales o de los comentarios en esta publicación.
¡Saludos!