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Los 3 Tipos de Correo Electrónico Esenciales para el Marketing Digital de tu Empresa

Comienza a ver más resultados en tu estrategia de marketing digital utilizando correos electrónicos de la manera correcta. Conoce los principales aquí.

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Por:
Franklin Lisiak
Marketing3 Tipos de Correo Electrónico ideales para el Marketing de tu Empresa

Ya no es secreto que todos dependemos de los canales digitales para la comunicación, el entretenimiento y las compras. La mayoría de las personas ya tienen conexión al internet y se espera que su uso continúe creciendo en los próximos años.

Es por eso que las empresas invierten cada vez más en marketing digital. Sin embargo, para tener éxito necesitan una estrategia, y aunque las estrategias varían, una cosa es segura: el pilar de cada estrategia digital debería ser el marketing por correo electrónico.

Los correos electrónicos permiten que tu empresa construya una relación directa con clientes potenciales y les proporcione la información que necesitan para comprar de ti.

Existen numerosos tipos de marketing por correo electrónico que vas a querer usar para atraer a tu audiencia. En esta página, analizaremos tres tipos de correos electrónicos que puedes utilizar para atraer a tu audiencia y generar demanda.


Andres: Franklin, ya hablamos que el correo funciona muy bien en una estrategia de marketing digital, y tenemos varios estilos de correos, ¿Podemos hablar un poco sobre cada uno de ellos? 

¿Cuáles son y cuál es el objetivo de cada tipo de correo?

Normalmente las personas ven los correos electrónicos solo como enviar newsletter pero, hay muchas otras formas de hacerlo.

Franklin: Normalmente recomendamos 3 formatos de correos:

  • Newsletters
  • Follow-Ups Transaccionales
  • Lifecycle Email

Una newsletter es la comunicación directa de tu empresa con el mundo, puede ser institucional o de marketing.

Las Newsletters funcionan cuando tienes un hábito de publicar contenido quincenalmente, semanalmente o diariamente y das una opción para que tus potenciales clientes elijan recibir correos con esos contenidos y con qué frecuencia recibir.

Los Follow-Ups Transaccionales se dan cuando alguien entra en una determinada página de tu sitio, o descarga un caso de éxito de tu empresa. Es el correo automático que esa persona recibe como respuesta.

Puede tener el objetivo de estimularlo a solicitar un pedido de presupuesto de tu empresa, porque quienes descargan un caso de éxito son aquellos que están dispuestos a escuchar más sobre tu empresa.

Un correo de follow-up en ese caso puede decir:

Hola amigo, cómo estás?

Vi que descargaste nuestro caso de éxito, ¿cómo fue la lectura?  ¿Pudiste ver cuáles fueron los problemas resueltos y los beneficios generados?

¿Qué te parece hablar con uno de nuestros consultores?

Saludos,

Cuando alguien descarga otro tipo de ebook, puedes decir, por ejemplo: 

Hola, gracias por descargar nuestro material.

Aquí tienes un enlace si quieres descargarlo nuevamente. Si quieres hablar con uno de nuestros consultores haz clic aquí.

Saludos, 

Por último, los lifecycle emails son los de nutrición, o sea, cuando alguien descarga un ebook sobre un problema A de la etapa de reconocimiento e interés, el objetivo de los correos de lifecycle es educarlo con más informaciones para que esa persona vaya a la etapa de consideración de compra.

Andres: El lifecycle email se subdivide en correos diferentes. Está lo que has comentado, que es nutrir a la persona y educarla para que pase de una etapa a otra, pero también puedes enviar lifecycle emails para quienes ya son tus clientes o quienes eran tus clientes y ya no son.

Franklin: También, depende de tu estrategia. Si la idea es generar demanda, debes enviar para personas nuevas en tu base de contactos, pero sí, puedes utilizarlos con tu base de clientes actuales si tienes un nuevo recurso en tu servicio y hacer un sell up o up selling.

“El up selling es una técnica de marketing y ventas que consiste en ofrecerle a un potencial cliente o cliente un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado.” (Vilma Nuñez).

Supongamos que hoy un cliente invierte 100$ al mes en tu software y tienes un recurso más que cuesta 20$ adicionales. Puedes ofrecerle con un lifecycle email, construyendo un nuevo ciclo para inducir a que él decida comprarlo.

Cada una de esas estrategias tiene su manera correcta de ser estructurada, correos diferentes y formas de mirar sus tasas de aperturas y clics para mejorarlas.

Conclusión

Una estrategia digital sólida puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web, el conocimiento de tu marca y tus ventas. Para tener éxito, deberás confiar en varias estrategias de marketing. 

Tendrás que crear contenido de blog, involucrar a los clientes en las redes sociales y atraer clientes potenciales a través de anuncios. Sin embargo, el pegamento que mantiene unida a tu estrategia digital será, sin duda, el marketing por correo electrónico.

Existen numerosas formas de aprovechar tus campañas por correo electrónico y los diferentes tipos que hemos descrito anteriormente te ayudarán en tu estrategia general de marketing digital. 

Si estás listo para comenzar a crear correos electrónicos más efectivos, y además de eso, garantizar que tu estrategia traiga los resultados que quieras, descarga el Paso a Paso para Empezar una Estrategia de Marketing Digital y asegúrate de seguir todos los pasos.

Haz clic en la imagen más abajo y comienza a generar los resultados que siempre quisiste para tu empresa.

¡Saludos!

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