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Ideas para personalizar los Correos de tu estrategia de Marketing Digital

El email es un manera de lograr grandes resultados en internet, pero sin la personalización, puedes transmitir un mensaje equivocado. Aprende a evitar eso.

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Por:
Franklin Lisiak
MarketingIdeas para personalizar los Correos de tu estrategia de Marketing Digital

No me canso de decir que el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más efectivas en tu caja de herramientas de marketing digital.

Y la personalización de estos correos electrónicos cumple un papel demasiado importante como para olvidarla.

Este proceso crea un sistema de relación único en el que el cliente recibe contenido de acuerdo con su perfil de consumo, lo que facilita las ventas, fortalece tu imagen institucional y desarrolla la lealtad de tus clientes.

Sin embargo, muchas empresas aún no están personalizando sus comunicaciones por correo electrónico. ¿Por qué?

La respuesta corta es que puede ser difícil.

Afortunadamente, este es un obstáculo que puedes superar al educarte sobre cómo hacer que tu marketing por correo electrónico sea más personalizado.

Es posible ejecutar una campaña con altos resultados para el negocio con una inversión relativamente baja. Por eso, hicimos este artículo para ayudarte a comprender lo que implica crear una campaña de correo electrónico personalizada. 

También proporcionaremos algunos consejos para enviar correos electrónicos más atractivos, ¡sigue leyendo! 

¿Qué implica la creación de una campaña de correo electrónico personalizada?

Andres: Una herramienta de automatización permite personalizar a los correos, podemos hablar acá sobre qué se puede personalizar.

Franklin: Ok, puedes personalizar los correos con el nombre de la persona y de su empresa, y su cargo también. Es por eso que solicitas esas informaciones en los formularios.

Puedes configurar esa personalización en varias partes de los correos. 

Además, si la persona completó un determinado problema en un formulario, puedes personalizar a los correos según lo que completó.

Por ejemplo, si el lead dijo en el formulario que tiene dificultad para escalar un equipo contable en su empresa, dentro del correo puedes hablar sobre ese problema y darle alguna solución.

También puedes personalizar cada correo según el perfil del lead.

Por ejemplo, un director de marketing normalmente tiene un perfil más creativo y extrovertido, entonces podemos personalizar el correo de una manera más divertida y hasta cómica.

Para un director contable, en cambio, es mejor ser más directo y presentar más números, para generar más valor a él.

En síntesis, los asuntos y el contenido de los correos deben ser distintos. 

Las plataformas de automatización te permiten hacer esta personalización de manera automática. Pero para eso, debes entender muy bien los perfiles de tus clientes ideales.

No te sirve de nada tener esa herramienta si personalizas tus correos de una manera equivocada. 

¿Cómo distribuir tus contenidos en correos personalizados?

Andres: Franklin, como vamos a enviar muchos correos a las personas, ¿cómo vamos a distribuir los contenidos?

Si una persona llegó a la última etapa, ¿vamos a mandar solo contenidos de decisión? ¿o vamos a continuar ayudándole con otros problemas que tiene? 

¿Cómo podemos equilibrar el envío de contenidos que ayudan y correos que se enfocan más en vender? 

Franklin: No hay una única fórmula que funcione, debes hacer pruebas y utilizar la experiencia de las personas que ya están haciendo eso.

Un consejo es enviar 6 correos que ayudan a la persona, para entonces enviar 1 correo donde puedes hablar de tu solución y cómo resolviste problemas similares a los que ella se enfrenta.

Por ejemplo, después de enviar 6 correos que hablan sobre dos problemas específicos, en el séptimo correo, podés enviar un caso de éxito y hablar sobre cómo un cliente tuyo resolvió esos dos problemas con tu servicio. 

Es una manera muy interesante de llevar a alguien de la etapa de reconocimiento a la etapa de consideración y luego decisión.

¿La personalización solo se aplica en correos?

Eso no se hace solo en los correos, es una lógica que puedes utilizar en la creación de tus contenidos, en su promoción con publicidad digital y en las redes sociales.

Hacer esa proporción 6x1 es una manera de hacer con que la gente tenga un entendimiento de que existen esos problemas y de cómo tu empresa los están resolviendo.

Además, debes utilizar CTAs (Call to Actions o Llamadas a la Acción) siempre. Una llamada para hablar con tus vendedores, para programar una conversación, para ir a whatsapp, etc.

Lo ideal es adaptar tu CTA al comportamiento de tu perfil de cliente ideal. Si tus clientes prefieren hablar en whatsapp, tu CTA puede ser “Contactar vía whatsapp”. Pero si son personas más corporativas o propietarios de empresas B2B, es muy probable que un correo será el canal ideal para hacer ese contacto.

¿Cómo sabrás el canal preferido de tus clientes? Desarrollando tus buyer personas y un proceso para entender tu perfil de cliente ideal. 

Consideraciones finales

En tus correos, no enfocarte en vos o en tu empresa, y sí en que ayudas a empresas a llegar a un beneficio.

No debes iniciar tu comunicación con “YO tengo la solución que resuelve tus problemas”. Lo ideal es decir algo como “Mira como la empresa X tuvo el beneficio Y con la solución que nosotros ofrecemos”. 

Tu comunicación siempre debe estar enfocada en:

  • Tu cliente
  • Qué el va a ganar con tu solución y
  • Qué riesgos vas a disminuir.

Conclusión

La personalización de tus correos electrónicos puede tener un impacto significativo en tus estrategias de marketing digital. Sin embargo, desarrollar una exitosa campaña de correo electrónico personalizado requiere tiempo y experiencia.

Cuantos más datos tenga sobre sus clientes y clientes potenciales, más exitosa será tu personalización.

¿Necesita ayuda para comenzar a personalizar tus correos electrónicos? No tengas miedo! El equipo de Expansión Digital tiene experiencia en la creación de campañas de correo electrónico personalizadas para empresas como la tuya. 

Consulte nuestra página de consultoría en marketing o contáctenos haciendo clic en la imagen abajo para obtener más información.

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