Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Marketing Digital en Empresas B2B: ¡No todo es Facebook!

Las empresas B2B suelen cometer errores de Marketing Digital que en pleno 2018 son inaceptables, ¿tu empresa también?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
MarketingMarketing Digital en Empresas B2B: ¡No todo es Facebook!

Ya es sabido que el Internet puede ayudar a aumentar las ventas. Por esto cada vez más empresas se animan a tener presencia digital.

Sin embargo, cuando las estrategias de marketing solo se limitan a contar con perfiles en redes sociales, se puede estar cayendo en un error al desaprovechar otras tácticas importantísimas que permiten alcanzar los objetivos propuestos de manera más rápida, efectiva y perdurable.

Por otro lado, los usuarios de redes sociales se caracterizan por utilizarlas con fines recreativos y sociales, sin tener intenciones de compra, por lo que usar solo el Social Media en tu campaña, podría terminar perjudicando la imagen de tu marca, especialmente, si ofreces contenido intrusivo y poco relevante.

Entender esto es fundamental para que tu campaña de marketing digital tenga éxito, sobre todo si tienes una empresa B2B, ya que, debido a la infinidad de mensajes en los medios que buscan captar la atención de los consumidores, debes contactarlos en el lugar y en el momento indicado.

Redes sociales: una parte de la estrategia de marketing digital

Las redes sociales presentan diversos beneficios para las marcas. Cada una está enfocada a segmentos específicos, con herramientas y formatos que te permiten acercarte a ellos de una manera atractiva e, incluso, personalizada.

Facebook, por ejemplo, te permite segmentar con muchos detalles el público para el cual quieres anunciar tu contenido y si posees una buyer persona correctamente elaborada puedes hacer llegar contenidos relevantes a tu audiencia en esta red social y consecuentemente convertirlos en leads en tu blog o página web.

Un gran error que muchas empresas en Paraguay cometen es publicar aleatoriamente en facebook desde sus productos hasta mensajes sin sentido para su audiencia como por ejemplo gifs que no llevan a ningún lugar, desafíos como laberintos sin sentido y otros.

Debes entender que las personas no están en facebook para comprar, hay una minoría muy pequeña que sí, pero la mayoría está para consumir contenido de su interes sea de amigos o marcas que ellas siguen, entonces la forma correcta de utilizar el facebook y otras redes sociales es hacer llegar contenidos relevantes y adaptados para potenciales clientes de tu empresa.

¿A dónde dirigir a las personas que siguen tus publicaciones?

Existen varios destinos a los cuales puedes direccionar a la persona que haya dado clic a tu publicación y dependiendo de la etapa del ciclo de compra que se encuentra debe ser direccionada a tu página web, artículo de blog u oferta, como un ebook.

Al crear contenido de consideración y decisión de compra esta persona debe ser direccionada a tu sitio web y lo mismo, debe poseer contenidos que cumplan con esta finalidad.

Por esto es vital contar con un sitio web diseñado especialmente para cumplir tus objetivos de marketing al cual se puedan dirigir. Será el lugar ideal para mostrar tus productos o servicios, entregar contenido de valor, persuasivo para la etapa de consideración/decisión y CTAS (llamadas a la acción) para contacto.

Además, los usuarios al necesitar un producto o servicio, lo primero que hacen es buscar información en motores de búsqueda como Google. Un sitio web te permitirá ser encontrado en este medio.

Pero, ¡un sitio web no lo es todo! 

Estrategias de SEO, SEM, Content Marketing, Inbound Marketing, Email Marketing, Remarketing, entre otras, son importantes para contactarte con prospectos, desde antes que conozcan tu marca, hasta que estén en proceso de fidelización.

La estrategia a utilizar, en parte, será determinada por las distintas etapas del ciclo de compra en las que se puede encontrar un usuario:

Descubrimiento: es cuando el consumidor detecta una necesidad. En esta etapa debes hacerle saber que existen soluciones para su problema, sin hablar de tu marca. Lo principal es demostrar que puedes ayudarlo mediante artículos en tu blog.

Consideración: aquí es cuando el consumidor ya redujo sus opciones y hace comparaciones entre ellas para encontrar la que mejor se adapta a lo que necesita y nada mejor que presentar casos de éxito de clientes con tus soluciones.

Decisión: el consumidor ya está listo para seleccionar un proveedor y realizar su compra. Aquí es necesario que demuestres que además de tu producto o servicio es el mejor, el servicio de atención supera las expectativas.

En este video tendrás explicado de forma clara, sencilla y correcta el ciclo de compras y qué contenidos crear para cada etapa.

 

El rol que cumplirán las redes sociales dentro del ciclo de compra, estará determinado por los hábitos de tu grupo objetivo. 

Si tu empresa, por ejemplo, es un servicio de impresión y quieres comunicar que cuentas con un nuevo formato de impresiones, lo mejor será estar en Linkedin, donde la gente pide referencias y contactos profesionales.

Las redes sociales son fundamentales para generar tráfico al sitio web de tu empresa. Pero para que el tráfico sea de calidad, es decir, de usuarios realmente interesados en conocer lo que ofreces, debes conocer a tu target y saber en qué etapa del ciclo de compra se encuentra.

Para ayudarte en eso tenemos un ebook que se encuentra abajo donde presentamos el paso a paso para implementar una estrategia de marketing digital. Dale clic para acceder al material.

Espero que este material pueda ser útil al momento de pensar en tu estrategia de marketing digital y las redes sociales principalmente si tu empresa es B2B.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Infografía: Los mejores Horarios para publicar en las redes sociales

Aprenda cuales son los mejores horarios para publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram y Google+. (Infografía)

Estrategias de marketing para que tus clientes prefieran tu marca

¿Tus estrategias no están funcionando? Estas estrategias de marketing las debes conocer y aplicar, haz clic.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos