Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Las Métricas más Importantes del Marketing B2B

¿Cuáles son las métricas específicas más importantes para conocer el impacto real de una estrategia de Marketing B2B?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alan Schwertner
MarketingLas Métricas más Importantes del Marketing B2B

Una de las grandes ventajas del marketing digital, es que toda acción puede medirse y, dependiendo de los objetivos de cada empresa, establecer las KPIs (Key Performance Indicators) para poder evaluar la eficacia de cada acción. 

Veamos cuáles son las métricas más importantes: 

Usuarios únicos 

Esta métrica se refiere a la primera visita de un usuario a nuestro sitio web. Lo que nos va a indicar es nada menos que el tráfico de nuestra web y esto refleja el interés que se ha generado gracias a los contenidos publicados.

Tasa de rebote 

Esta métrica se refiere a aquellos usuarios que entran a nuestro sitio web y salen sin haber visitado otras páginas del mismo, midiendo así la respuesta hacia nuestro contenido. Una alta tasa de rebote indica poco interés hacia nuestro sitio, es decir, que el contenido no está despertando engagement por parte de los visitantes. 

Visitas a Leads 

Cuando conseguimos que una visita comparta sus datos personales en el sitio a cambio de una oferta de valor, significa que hemos generado un Lead. Los Leads juegan un papel clave en el ciclo de ventas y por eso son una de las más importantes métricas del marketing B2B. 

La oferta de valor significa ayudar a resolver una necesidad del usuario y debemos ser cuidadosos en cumplir con lo prometido o el usuario no va a interactuar más con nuestra marca o, lo que es peor, podría hablar negativamente de ella. 

Leads a Leads Calificados

El siguiente paso en el ciclo de ventas, es obtener Leads o Contactos Calificados. Esto ocurre cuando ya tenemos una idea más cercana del interés y necesidades de un Lead en particular. O sea, son leads calificados aquellos que cumplen con los requisitos ideales para comprar nuestro producto o servicio.

Leads Calificados a Oportunidades 

Las oportunidades surgen cuando los Leads Calificados han solicitado un presupuesto, una asesoría o han agendado una visita. Significa que ya están listos para completar el proceso de venta y eso los convierte en los Leads más valiosos

Ubicación geográfica

Hay un target o público establecido para nuestra estrategia de marketing B2B y es importante saber si lo estamos alcanzando a través de esta métrica. En caso contrario, debes pensar en ¿cómo mejorar los contenidos para atraer a más usuarios de un punto geográfico específico?

La ubicación geográfica también puede indicar el interés de una población que no teníamos prevista y podría abrir la oportunidad de ampliar nuestro mercado a otros puntos del globo. 

Acciones de E-mail 

La mayor parte de los correos electrónicos publicitarios no serán leídos y por eso los clics obtenidos a través de e-mails son una métrica fundamental, ya que indican interés hacia nuestros contenidos.  

Por otro lado, las suscripciones canceladas a través de e-mail, miden algo similar a la tasa de rebote; la falta de interés por parte de los usuarios que desean dejar de recibir correos e información de nuestra marca. 

Redes sociales 

Los comentarios, likes y contenidos compartidos, son métricas que indican el engagement de clientes y posibles clientes. 

Una ventaja de las redes sociales, es que permiten rastrear a nuevos Leads que hemos conseguido a través de distintas plataformas. Esto nos revelará cuáles son los contenidos más exitosos y qué tipo de redes sociales han sido más efectivas para nuestra estrategia de marketing.

Gracias a las métricas del marketing B2B y a las herramientas que existen en la actualidad, podemos conocer mejor a los usuarios y también logramos una segmentación más detallada de los consumidores. Pero lo más importante, es que las métricas nos ayudan a saber si se estamos cumpliendo los objetivos de nuestra estrategia de marketing B2B.

¿Quieres empezar una estratégica de Marketing Digital B2B y no sabes cuál es el primer paso?

Hemos preparado un Libro Digital Gratuito dónde encontrarás un paso a paso para empezar una estrategia de marketing digital que realmente funcione.

» Descargar el Paso a Paso para empezar mi estrategia de Marketing Digital.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo funciona el marketing digital para las empresas B2B?

El Marketing Digital para empresas B2B no es algo que cualquier agencia de marketing digital pueda hacer ¿quieres saber por qué?

La Importancia y Cuidados de la Reputación Online

Debes tener en cuenta que la Reputación Online influye mucho en el cliente a la hora de hacer su compra, no te equivoques.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos