Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

6 Cosas que Debes Tener Claras al Comenzar una Estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital es una opción, una necesidad. Pero hay que abordarla con conocimiento para no sufrir decepciones.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Alan Schwertner
Marketing6 Cosas a Tener Claras en una Estrategia de Marketing Digital

Las estrategias digitales resultan mucho más económicas (relación precio/resultado) que la publicidad tradicional y cada día son más las empresas que invierten su presupuesto en ellas para posicionar la marca y captar los clientes potenciales que circulan en Internet.

Prueba de ellos es que: 

Sin embargo, antes de acudir a una agencia de marketing digital para iniciar una estrategia, los empresarios deben tener claras algunas cosas importantes:

#1 - El website tiene que ser móvil

De acuerdo con el Informe “Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016”, en el mundo más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden del móvil y un 62% del tiempo total pasado por los usuarios en el mundo digital corresponde a smartphones y tablets. 

Por lo tanto, es fundamental que todo website sea Responsive (adaptable a pantallas de diferentes tamaños). Más aún si se tiene en cuenta que Google anunció que iba a implementar el Mobile-First Index, un cambio en el algoritmo de indexación que le dará prioridad a las versiones móviles de los sitios.

#2 - El contenido de blog es el campeón del marketing de contenidos

Crear entradas de blog que atiendan a los puntos de dolor del público objetivo, es una de las mejores formas de posicionar el sitio para los motores de búsqueda y captar tráfico orgánico.

Adicionalmente, mediante el blogging se puede llegar a personas en todas las fases del recorrido del comprador y guiarlas hacia la conversión.

En el caso de la mayoría de los negocios B2B, las entradas de blog tienen ticket medio de venta altísimo. En consecuencia, posicionándose bien mediante palabras clave de alto rendimiento, la empresa puede crecer mucho en oportunidades de negocio y ventas.

Las cifras lo demuestran: las empresas que actualizan su blog más de 16 veces al mes obtienen 4,5 veces más clientes potenciales que las que lo hacen en 4 ocasiones o menos.

#3 - El marketing por correo electrónico sigue siendo eficaz

La clave del éxito radica en implementar técnicas de segmentación, Lead Scoring y Lead Nurturing, que permitan enviar el contenido correcto a la persona indicada en el momento adecuado.

#4 - El video online puede ser viral

Los vídeos que enseñan cómo hacer algo, cuentan una historia de marca o presentan entrevistas a personas influyentes en la industria, suelen tener altos niveles de aceptación y de ser compartidos en redes sociales.

De hecho, el 50% de los usuarios buscan videos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda.

#5 - Los anuncios de pago en Facebook aumentan los resultados de Social Media

Facebook es un excelente canal para ejecutar estrategias de Social Media Marketing. Para aumentar sus resultados, es factible contratar su servicio de anuncios. La relación costo beneficio que ofrece es favorable al anunciante, y la plataforma cuenta con varias herramientas para ayudar en la creación de anuncios eficaces.

#6 - SEO y SEM son el complemento perfecto

Los anuncios pagados en motores de búsqueda (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) son el complemento ideal del SEO. Permiten dar a conocer rápidamente un producto a gran escala, competir cara a cara con grandes marcas y llevar tráfico segmentado a la web.

Al tener claro esto es factible iniciar esfuerzos en los medios online o acudir a una agencia de marketing digital, pues planificar una estrategia requiere de conocimientos avanzados que, de no ser aplicados de manera correcta, pueden derivar en una pérdida de tiempo y presupuesto.

» Empieza HOY con el Paso a paso para empezar una estrategia de Marketing Digital.

Hemos preparado una mini-guía para ayudarle a generar los mejores resultados en su campaña de marketing Digital.

¡Descargue ahora de forma 100% gratuita este material haciendo clic en la imagen aquí abajo!

Paso a paso - Empezar una estrategia de Marketing Digital.

Paso a paso - Empezar una estrategia de Marketing Digital.

Descargue gratuitamente esta mini-guía y genere los mejores resultados en su campaña de Marketing Digital.

⇣ Descargar Libro

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 Consejos sobre Cómo Negociar con Éxito

Consejos básicos para triunfar en una negociación logrando el objetivo previsto de antemano a partir de una buena preparación.

Conozca el panorama de Internet en Paraguay 2017 – ¡Para los negocios!

¿Quieres saber cómo está el escenario actual de Internet en paraguay y cuales son las mejores estrategias de Marketing Digital? Haz clic ahora para descargar este E-book Gratuito.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos