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Marketing Digital B2B: Qué tener en cuenta en su implementación

El Marketing Digital al igual que las ventas, tiene un proceso de implementación, si no se sigue el proceso, la estrategia está destinada al fracaso.

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Por:
Adiel Seibert
MarketingMarketing Digital B2B: Qué tener en cuenta en su implementación

¿Estás con dificultades en implementar el Marketing Digital en tu empresa?

El fin principal de toda empresa es multiplicar las ventas y obtener beneficio. Y, para lograrlo, es fundamental la generación de leads. Según un estudio, el 74% de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su principal prioridad.

Para alcanzar los resultados esperados con una estrategia de Marketing Digital, lo primero que debes saber y hacer es seguir su proceso de implementación. Sin este proceso definido, te encontrarías con desorden, y si no lo entiendes, puedes estar poniendo toda tu estrategia en riesgo.

Ok, pero, ¿cuál es el proceso de implementación y cómo lo hago?

En este artículo, estaré explicando cuál es el proceso ideal para la generación de leads con perfil de comprador ideal, que te ayudará en alcanzar tus metas de ventas.

Vamos a ello:

Proceso de implementación de Marketing Digital dentro del ciclo de compra:

Este proceso está dividido en 3 etapas que son: atraer, educar y convertir

A continuación te explico como realizar cada paso de la manera adecuada:

#1 - Atraer

Por supuesto de que uno de tus principales objetivos al crear una estrategia de Marketing es atraer a potenciales clientes y que tu empresa sea más reconocida.

Existen algunos puntos importantes que debes tener en cuenta al momento de crear la estrategia, sigue abajo tres técnicas para la captación de posibles nuevos clientes.

Por ello, entendemos que estar entre los primeros resultados en Google es importante para atraer más visitantes, aumentar el número de conversiones en la página y así captar más leads.

  • Contenidos: El marketing de contenidos es la estrategia de marketing que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia objetivo, con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera recurrente.

Un ejemplo de la eficiencia del marketing de contenidos que te puedo mostrar son los resultados que logramos aquí en Tree.

Después de implementarlo, se evidenció un crecimiento inmenso en el crecimiento de visitas:

Este gráfico es del mes de noviembre en el 2017, en ese entonces teníamos 11.819 visitas orgánicas a través del blog.
Y este gráfico representa el final del mes de octubre de este año, como verás, las visitas tuvieron un gigantesco aumento y con ello también los leads cualificados.

Redes Sociales: Todos sabemos que las redes sociales cuentan con una gran cantidad de usuarios: cientos de millones de personas conectadas, comunicándose constantemente y al mismo tiempo.

Las redes sociales nos ofrecen canales en los que los mensajes pueden parecer efímeros, y en los que los temas están en cambio constante.

Es muy probable que en medio a estos cientos de millones de personas tengas muchos potenciales clientes. Para atraer a estas personas hasta tu página web, debes mantener tus perfiles en las redes sociales actualizados y hacer publicidad relevante a tu público.

#2 - Educar

¿Por qué hablo de educar?

Bueno, porque educar a un Lead estaría incluyendo también la parte del relacionamiento constante, donde debes hacer con que este lead visite tu página constantemente y esté recordándose de ti, además de que siempre estés enseñando cosas nuevas para él.

Contenidos: Sí, así como lo utilizamos para atraer a los potenciales clientes también nos sirve para educar.

Lo que cambia es el enfoque del contenido, o sea, para atraer los potenciales clientes, debes que enfocarte en cómo hacer con que estos contenidos lleguen hasta los potenciales clientes, ya en la hora de educar es fundamental enfocarse en la redacción de este contenido, por ejemplo, direccionando todos los puntos hacia tu negocio, donde lo que tu empresa ofrece es la solución para cada problema citado.

Para estos contenidos es muy importante también tener en cuenta que debes contar con estrategias para que un potencial cliente que ya descargó uno de los materiales siga recibiendo otros contenidos relacionados con estos problemas que citamos en aquel material, pues así seguiremos educando este lead sobre cómo puede mejorar esto en su empresa.

Y por supuesto, todo direccionado a las soluciones que tu empresa pueda ofrecer.

Es importante hacer con que este lead continúe recibiendo estos materiales, pues muchas veces puede ver un material, interesarse, pero luego se olvida de tu empresa y no lograrás convertirlo, para esto hay que aplicar una estrategia de lead nurturing.

Así que manteniendo este relacionamiento constante, además de que lo estarás ayudando también, estarás haciendo con que él tenga mayor interés en trabajar con tu empresa y demostrarás ser autoridad en el área de actuación.

OBS: Así como pudimos observar, para educar a este Lead es muy importante direccionar siempre para tus soluciones, o sea, cada una de las cosas que estás enseñando a este potencial cliente lo llevará a la solución que ofreces y con eso, el se convertirá en un lead calificado, pues estás constantemente haciendo con que él camine a tu dirección.

#3 - Convertir

Si llegamos a esta etapa, significa que consigues captar la atención de tu público y atraerlo hasta tu sitio web, pero eso todavía no significa un aumento en tu número de clientes. Es importante tener en cuenta los siguientes factores que te ayudarán mucho a convertir estos visitantes en nuevas oportunidades de negocios.

Formularios: Pues bien, para generar leads necesitamos que los usuarios desconocidos que llegan a nuestra web, dejen sus datos en un formulario de contacto para que podamos “ficharlos”. Los formularios de contacto son un punto clave dentro de tu estrategia de Marketing, por eso tenemos que saber muy bien cómo utilizarlos para sacarles el máximo rendimiento.

Además, hay un factor muy importante que tienes que analizar y tener muy bien definido en tus formularios, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué datos necesito de mis leads?

Tendrás que definir cuáles son esos datos para determinar qué contactos realmente tienen perfil para comprar tus soluciones, tener un contexto de su situación actual en la hora de contactarlos y una base para saber cómo dirigir la conversación con él.

Lee más sobre formularios aquí: Marketing Digital: Formularios y sus Ventajas para las Ventas

  • Llamadas a la acción: La llamada a la acción, popularmente llamada CTA (Call-to-Action), es un enlace o cualquier otro elemento en una página web que llevará a los usuarios a hacer una acción.

¿Y cómo puedes hacerlo?

  1. Escribe un mensaje claro y objetivo.
  2. Relaciona bien la llamada a la acción con la propuesta de tu contenido.
  3. Haz textos cortos y fáciles de entender.
  4. Usa verbos en imperativo o indicativo.
  5. Crea urgencias. Por ejemplo, “Ebook vital para ser un mejor emprendedor en 2020.”
  6. Ofrece beneficios que merecen la pena.

Es importante tener en cuenta de que las llamadas a la acción tienen que estar ubicadas en un lugar estratégico y con un diseño llamativo.

  • Landing pages: Las páginas de aterrizaje o landing pages son un componente esencial de marketing online de cualquier compañía, pues permiten hacer un ofrecimiento específico para incrementar la conversión de visitantes a la página web.

Una efectiva página de aterrizaje explica claramente qué obtendrá el visitante y cómo conseguirlo. No tiene menú de navegación visible, enlaces a otras páginas ni ninguna otra distracción que lo desvíe de la acción deseada.

¿Cómo utilizarlas?

Las páginas de aterrizaje tienen diversas aplicaciones dependiendo de los objetivos de marketing, como por ejemplo:

  1. Actividades con aliados estratégicos.
  2. Construcción de base de datos.
  3. Conversión publicitaria.
  4. Tráfico de redes sociales.
  5. Venta de producto.

Defina y tenga claro cuáles serán los objetivos de tus landing pages.

Conclusión

En este artículo aprendiste sobre las etapas del proceso de implementación de Marketing digital en una empresa B2B.

Conociste sobre cada una de las partes de ese proceso y la importancia que atraer, educar y convertir tienen para los resultados de tu empresa.

Te enseñé técnicas para captar nuevos clientes, con estadísticas que muestran los resultados que dan aplicar estas técnicas. Los procesos de educación y conversión de una venta.

Y ahora ya sabes como debe ser la implementación de Marketing Digital dentro del ciclo de compras de tu empresa B2B…

¿Tendrás en cuenta estos puntos a la hora de implementar tus estrategias?

Para poder implementar una estrategia de marketing digital de demanda que genere resultados en ventas, hay que considerar algunos factores claves sobre la situación actual de tu empresa.

Con el objetivo de ayudarte, preparamos un ebook gratuito con este contexto, un guía práctico, directo y completo con todos los requisitos que tu empresa debe cumplir para saber si ella se encuentra en el momento ideal para invertir en una estrategia de marketing digital, haga clic aquí para descargar.

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