Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Cómo atraer Clientes Potenciales a tu Sitio Web

Sin duda alguna, aprender cómo atraer clientes potenciales no es sencillo, pero tampoco es muy difícil, solo debes tener la estrategia correcta.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Wander Bracht
Sitios Web & InternetCómo atraer Clientes Potenciales a tu Sitio Web

En la actualidad, son muchos los emprendedores y las empresas sólidas que comprenden la importancia de la presencia web, debido a las múltiples posibilidades de atraer clientes potenciales.

Los emprendedores reconocen que la forma más efectiva y económica para poner a andar sus negocios, es a través de la página web, pues permite:

  • Llegar a más personas
  • Implementar estrategias de marketing digital sencillas y efectivas
  • Posibilidad de automatización de los procesos
  • Tener una tienda abierta 24/7
  • Aumentar las ventas
¿Quieres un sitio web que realmente genere ventas?

Continúa leyendo y aprende unos métodos altamente efectivos para transformar a tu sitio web en una verdadera máquina vendedora.

Elementos claves para una presencia web sólida

La presencia web no solo se limita a tener una página web, es muy necesario contar con:

  • Posicionamiento
  • Relevancia
  • Autoridad
  • Visibilidad

Voy a describirte estos elementos que fortalecen la presencia web, pero lo haré de forma breve, pues todavía quiero compartir contigo una clave que te permitirá alcanzar una presencia web tan sólida, que tu negocio crecerá.

El posicionamiento web consiste en hacer que tu sitio esté entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda de tus clientes potenciales. Si logras entrar entre los primeros resultados cada vez que los usuarios hagan una búsqueda relacionada con tus productos y/o servicios, entonces tendrás más posibilidad de ventas.

La relevancia se logra cuando se tiene algo verdaderamente importante para ofrecer. Sí, puede que tengas el mejor producto del año, de todos los tiempos, pero… ¿sabes cómo atraer clientes interesados en lo que tienes para ofrecer?

Debes destacar lo que ofreces de una forma que sea relevante para tus clientes potenciales, así tu presencia web no solo será sólida, sino conveniente.

La autoridad es similar a la relevancia, solo se gana cuando logras convertirte en la opción “experta” para tus clientes potenciales.

Es decir, cuando convences a los usuarios de que sabes cómo se sienten al utilizar tu producto y/o servicio, y de que eres experto en la solución que necesitan, entonces estarás respondiendo indirectamente la pregunta de cómo atraer clientes a tu página web.

En cuanto a la visibilidad, esta es la consecuencia de los elementos anteriores.

Alcanzas visibilidad cuando te posicionas no solo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda entre tu nicho, sino también cuando logras que los usuarios compartan tus contenidos, alcanzas así más posibilidades de atraer clientes potenciales a tu página web, por recomendación.

El contenido es el rey: el recurso para hacer crecer tu negocio

Lograr posicionamiento, relevancia, autoridad y visibilidad depende de un recurso que, indiscutiblemente, es el rey del marketing digital: el Contenido.


¿A qué nos referimos cuando hablamos de contenido dentro del ámbito digital?

La respuesta es sencilla: todo lo que muestra tu página web y cómo lo muestras.

Textos, infografías, diseños, banners, gifs, videos, y demás expresiones multimedia, todo es contenido. El contenido te permite comunicar un mensaje, pero debes saber cómo implementarlo de forma eficaz para que puedas atraer clientes potenciales que sean realmente calificados.      

Necesitas crear contenidos que conecten con tu público objetivo. A eso llamamos contenido de valor, porque no son solo letras o imágenes, sino que sirven de vehículo para que los usuarios puedan beneficiarse con información que están buscando y que necesitan, que además sirve de gancho para querer saber más y así acceder a tus planes pagos, a tus servicios y/o productos.

Necesitas una página web y un blog para poder llegar a más clientes potenciales. Solo a través del contenido podrás entender el dolor de tu público objetivo, podrás hacerle consciente de la urgencia de resolver sus problemas y motivarlo a tomar acción.

Para producir un buen contenido alrededor de tu producto y/o servicio puedes basar la producción en mostrar información referente a:

  • Características
  • Usos
  • Beneficios
  • Ventajas

Atrae, convierte, vende y fideliza

El Inbound Marketing es la metodología de marketing digital más efectiva y se basa en el contenido.

Es efectiva porque reconoce las etapas de compra por las que atraviesa un cliente potencial y esto te permite producir contenido centrado en cada etapa, para así lograr los objetivos y llevar al usuario por medio de un embudo, hasta que, cuando ya ha comprado tu producto o servicio, las acciones se dirigen a la fidelización.

El embudo del Inbound Marketing se divide en cuatro etapas:

  • Atracción
  • Conversión
  • Cierre
    (venta)
  • Fidelización

Como te he explicado, en estas etapas los contenidos van dirigidos hacia el logro del objetivo que corresponde.

Un buen plan de contenido reconoce estas etapas y sus objetivos, incluye un plan de publicación y publicidad en redes sociales, anuncios en AdWords y Display, email marketing, blogs, entre otras estrategias.

Obtendrás visitas orgánicas, que son aquel tráfico proveniente de los buscadores sin que se realicen pagos por las publicaciones, pero también recomendamos optar por las opciones pagadas como los anuncios en Facebook y Google, que garantizan un alcance mayor en menor tiempo y más posibilidades de conversión.

El contenido y las oportunidades de los formularios

El último aspecto del cual quiero hablarte hoy es el de los formularios. Las landing pages son recursos para publicación de contenido, estas sirven como ganchos y para atraer clientes potenciales, ya que se produce un intercambio entre el usuario y tu negocio.

La clave para que las landing pages funcionen es crear un contenido persuasivo y atractivo, tanto en texto como visualmente, y ofrecer un lead magnet o infoproducto gratuito o a bajo costo, cuya decisión implique la toma de sus datos.

Una vez que el cliente potencial deja sus datos en el formulario de la landing page, tendrás la oportunidad de relacionarte con él a través del email marketing, donde también deberás compartir contenido de valor, que despierte aún más su interés.

Haz clic aquí para leer más sobre formularios y saber cuáles son las ventajas que pueden traer a las ventas de tu empresa.

Conclusión

Espero que este artículo, que he escrito para que puedas tener más efectividad al hacer crecer tu negocio online y atraer clientes potenciales a tu página web, sea de mucho beneficio para ti.

Si quieres conocer más sobre la manera correcta de utilizar el internet al favor de tu empresa y aumentar tus ventas a través de tu sitio web, te invito a que descargues el ebook que te dejaré más abajo, en él enseñamos algunos errores comunes (que traen grandes consecuencias) que solemos ver en el mercado.

Haz clic en la imagen y completa un breve formulario para acceder al material y cambiar el escenario de tu empresa en internet para mejor.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

10 Razones que Hacen que tu Página Web no Venda

La felicidad llegó a ti con tu página web pero, no por mucho tiempo ¿por qué no vende? Halla la respuesta haciendo clic.

3 motivos para tu empresa aparecer en Google.

¿Por qué tu empresa debe aparecer en Google? ¿Sabías que el hábito de compra de la gente ha cambiado? Descubra esto y mucho más aquí.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos