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5 Acciones que Perjudican tu Estrategia de Marketing Digital

Existen algunos hábitos de Emprendedores que pueden ser fatales en la estrategia de marketing digital de una empresa. ¡No los cometas!

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Por:
Alan Schwertner
Sitios Web & Internet5 Acciones que Perjudican tu Estrategia de Marketing Digital

Si tu estrategia de marketing no funciona como esperabas, es momento de analizar qué comportamientos impiden su éxito. Entre ellos, se encuentran las malas decisiones de planificación, promoción y una inadecuada destinación de los recursos. A continuación podrás encontrar 5 de las principales acciones que te pueden estar perjudicando, para que las detectes a tiempo y realices los cambios necesarios que conduzcan al logro de tus objetivos.

#1 - Falta de visión para promover un producto      

El trabajo de una estrategia de marketing requiere de un plan con suficiente visión para alcanzar y atraer a una audiencia específica. Sin embargo, algunas empresas creen erróneamente que basta solamente con promover productos en las Redes Sociales para lograr sus metas, sin considerar que los intereses, hábitos y comportamientos de los consumidores son muy diversos y cambiantes.

Si bien las Redes Sociales son indispensables, actualmente, para generar interacción y trafico al sitio web, el trabajo de promoción involucra una gran cantidad de técnicas y plataformas que puedan alinearse con los objetivos corporativos para poder profundizar la relación con la audiencia y generar ventas.

#2 - No contar con una agencia integral

Entender y conocer al cliente requiere una gran inversión de tiempo. En ocasiones, este proceso puede ser muy complicado para los dirigentes de cada área, constantemente ocupados en otros asuntos de igual importancia.

Por lo tanto, la mejor solución es delegar este trabajo a un grupo de expertos, tal como una agencia de marketing profesional y responsable que pueda ofrecer un servicio completo para desarrollar e implementar una estrategia de marketing efectiva. Pero si ya lo has hecho, también debes saber que la relación de una agencia con tu marca va más allá de crear un sitio web y esperar que se generen ventas. Así que presta atención a los siguientes consejos:

  • Escucha sus recomendaciones: con la ayuda de un grupo de expertos, será más sencillo descubrir nuevas oportunidades de negocio, así como corregir acciones e implementar técnicas para un mejor desarrollo del trabajo.
  • Establece un adecuado canal de retroalimentación con tu agencia: el intercambio de información y opiniones, es esencial para que el resultado final brille por su calidad y exactitud. Por lo tanto, la comunicación diaria será la clave para lograrlo.

#3 - Optar por la opción más barata

Al contratar los servicios de una agencia, deben analizarse cuidadosamente las características de cada una de ellas para saber cuál es la mejor opción. Por otra parte, tal vez para una empresa que está empezando, con un presupuesto limitado, por ejemplo, un servicio barato que no ofrezca el valor de la experiencia sea una gran tentación, debido a lo limitado de sus recursos financieros.

No obstante, esta decisión puede ser más perjudicial de lo que parece, ya que la calidad cuesta. Recuerda que no es posible encontrar un servicio que ofrezca las 3B, porque lo bueno y bonito no es barato, y lo barato y bonito no necesariamente es bueno.

#4 - No realizar ajustes importantes cuando lo requiere tu empresa

Uno de los principales obstáculos a los que te enfrentarás es el miedo al cambio. Este temor te puede paralizar, literalmente, e impedir que realices modificaciones drásticas que tu e requiere para crecer.

Para tomar las mejores decisiones, y dar pasos con certeza y eficacia, es necesario investigar con detenimiento la situación de la marca y del mercado. Ya con cifras precisas, podrás asumir más riesgos y animarte a avanzar. ¿Estás dispuesto a ser valiente y afrontar este tipo de situaciones?

#5 - Copiar estrategias ajenas, que incluso nada tienen que ver con la situación particular de tu empresa

Estudiar a la competencia, mediante un benchmarking, para analizar sus aciertos y desaciertos, puede ser benéfico hasta cierto punto. No obstante, jamás imites estrategias que poco tienen que ver con tus objetivos y recursos. 

Por el contrario, utiliza aquello que sirva para el proceso particular de tu empresa, con base en estudio de mercado y los resultados que has obtenido hasta el momento. Y aprovecha los estudios para diferenciarte de la competencia ofreciendo mejores soluciones.

En el lugar de copiar estrategias ajenas para implementar en tu empresa, usa el benchmarking para diferenciarte de la competencia, pero, siempre mirando a las necesidades del mercado.

Tu estrategia de marketing requiere el análisis de los comportamientos que la podrían afectar negativamente, tal como los cinco anteriores, para responder a una pregunta esencial: ¿en qué momento actual se encuentra tu marca y cómo puedes impulsarla para que tu plan tenga el éxito que esperas?

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