Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

3 Estrategias Efectivas de Marketing Digital para 2017

Conozca 3 estrategias de Marketing digital para prospección de nuevos clientes, fidelización de antiguos y recurso en las ventas. ‍

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
Marketing3 Estrategias Efectivas de Marketing Digital para 2017

A muchas personas le gusta mucho esa palabra: Marketing.

Pero la verdad es que mucha gente no conoce realmente su definición, o la plenitud de su aplicación. Entonces, sólo para adelantar marketing no es sólo publicidad, marketing no es tener una linda fanpage en Facebook, marketing también no es sólo el descuento o la promoción en una tienda.

El marketing empieza antes de la publicidad y continúa después de la publicidad. Podemos decir que la publicidad es un elemento más de todo el sistema de estrategias que componen el marketing.

Qué es Marketing: Todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Pero este artículo no tiene como misión enfocar en lo que es marketing o presentar su definición. El objetivo real es plantear algunas estrategias de marketing digital que considero efectivas y que puedes aplicar en tu negocio. Ya sea para prospección de nuevos clientes, para fidelización de antiguos clientes o también como recursos en las ventas.

1 - Anuncios de búsqueda pagada (Google Adwords)

Estamos siendo bombardeados todo el tiempo por anuncios, desde el momento en que despertamos, a la hora que salimos, en la calle, en el teléfono, en la televisión, en todo. Pero la verdad es que en buena parte de esos momentos nuestro foco está en otras actividades. Es decir, nuestro nivel de atención está compartido.

Pero, cuando deseamos saber más información sobre un producto o servicio determinado: ¿Qué hacemos? ¡Google! Buscadores en Internet.

La verdad es que es en ese momento que los usuarios están buscando por el asunto y, en muchos casos, "listos" para realizar una compra.

Si usas estrategias de anuncios bien segmentadas a través de adwords, con palabras claves que realmente despiertan el interés de su público objetivo, ¡bingo! Ciertamente atraerás potenciales clientes con un alto interés y deseo en adquirir tus productos o servicios.

Aprenda cómo aparecer en Google con anuncios pagados (Google Adwords).

2 - SEO

Si nunca has escuchado esa sigla es bueno comenzar a entender lo que ella puede hacer por ti. SEO significa optimización de motores de búsqueda, se trata de una forma de optimización de sitios web. Pero, ¿Qué puede hacer?

Colaborar y aumentar los accesos de tu sitio web a través de un mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores como Google.

¿Pero los anuncios de búsqueda pagada ya no hace eso? Sí, lo hacen, pero de forma pagada por cada palabra clave que buscas.

Ya el SEO te ayudará a llegar en la primera página de los buscadores de forma orgánica, o sea, gratuita.

¿Cómo? A través de un conjunto de técnicas y estrategias que permiten que el sitio mejore su posicionamiento en los resultados.

Si no aplicas técnicas de SEO en tu sitio web, es bueno empezar a hacerlo. En total, son más de 200 variables que Google considera para determinar la posición de cada enlace en el momento de la búsqueda. Entre ellas está el título, variaciones, negritas, nombres de las imágenes, referencias, los enlaces que apunta a su sitio de origen, PageRank, cantidad de enlaces de la página... En fin, son muchas las variables.

Tener una buena estrategia de marketing digital con SEO será sinónimo de más personas en tu sitio y contactando con tu empresa.

Aprenda cómo aparecer en Google de forma orgánica (SEO).

3 - Email Marketing

El Email marketing es una estrategia de marketing digital curiosa. Cuando envías el correo electrónico a una base, la certeza que tendrá es que la acción no llegará para todos o, al menos, ni todas las personas abrirán el correo.

Cuando se tiene una base muy extensa y consigues un 50% de tasa de apertura, puedes abrir un champán - has conseguido un hecho realmente fascinante. Incluso, algunas personas dicen que el email marketing está cerca del final y un día va a morir, ya que la nueva generación usa cada vez menos el e-mail.

Entonces ¿Por qué apostar en ella?

Por el simple hecho de que todavía funciona muy bien, con un costo relativamente pequeño. El email marketing sirve para crear una relación con los usuarios, para lograr más ventas y para llegar a muchas personas a la vez.

Hay muchas herramientas en el mercado que pueden ayudarte, con precios accesibles y buenas ejecuciones.

Pero siempre es bueno recordar: Nada de enviar spam, es decir, las personas necesitan consentir en recibir tu comunicación y proporcionar su dirección de correo electrónico de forma espontánea.

Aprenda qué es el Email Marketing

A través de estas 3 acciones, podrás dar pasos importantes en tus estrategias de marketing digital.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

9 Consejos para una Exitosa Gestión de Proyectos

Uno de los problemas más habituales en las empresas es no tener una gestión de proyectos efectiva, aprende cómo superar ese obstáculo. ¡Haz clic!

La Realidad Sobre Cuánto Cuesta Una Página Web

Sepa cuánto cuesta una página web. En esta materia conocerás el valor de una página web y sabrás por qué existen diferencias en el costo.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos