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La importancia de mostrar beneficios del producto

Te explicamos cuál es la importancia de mostrar los beneficios de tu producto, para darle un sentido a sus ventajas desde la perspectiva del cliente.

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Por:
Alex Schwertner
MarketingLa Importancia de Mostrar Beneficios del Producto

Hoy en día, uno de los principales aspectos de nuestras acciones tiene que ver con la comunicación. Qué decimos, a quién se lo decimos y, por supuesto, por qué se lo decimos, son preguntas que sin darnos cuenta nos encontramos resolviendo a diario.

En el caso del marketing, no podemos dejar de resaltar la importancia de comunicar las ventajas de cada bien de consumo. Es necesario mostrar beneficios producto. Pero antes, ¿cuáles son estos beneficios?

Un concepto engañoso

No son pocas las ocasiones en que los clientes o incluso la misma gente que está a cargo de diseñar campañas de marketing se confunden entre la idea de “ventajas” y la de “características” o “beneficios”.

Partamos por las características. Si tomamos el caso de unas zapatillas, sus características son una descripción de sus rasgos. El color, los materiales, el tipo de actividad para el que está diseñada, etc.

Esto no es lo mismo que el siguiente concepto: las ventajas, ya que estas son aquellas que separan a tu producto de su competencia. Hablando de las mismas zapatillas, podemos referirnos a un sistema especial de amortiguación, a una tecnología de ventilación o simplemente a un diseño espectacular que haga al resto palidecer.

Los beneficios, por último, son un concepto que lidian más con la valoración que el consumidor hará de tu producto una vez que lo obtenga. Si corre más rápido con sus nuevas zapatillas o mucha gente le comenta lo lindas que son.

Si no dices nada, estás trabajando para tus competidores

Entonces, ¿dónde radica la importancia de comunicar tus beneficios? Recuerda siempre, que si tú no tienes un plan de acción, entonces estás formando parte del plan de otra persona. Eso quiere decir, en simple, que el principal efecto que tendrá no exhibir las ventajas de tu producto como merecen ser mostradas se lo llevará a casa tu competencia, sin haber invertido un solo peso para esa campaña.

Invisibilizar aquellos rasgos que hacen de tu producto algo mejor que la competencia, se trate de características propias del producto, su precio, el lugar donde se puede ir a comprar, y un largo etcétera, sólo tendrá como resultado darle la razón a la gente que cree que todos los productos dan lo mismo, que no existe ninguna diferencia y que da igual comprar el tuyo que cualquier otro.

Peor aún, si tu potencial consumidor no tiene la capacidad de visualizar cómo su vida cambiará después de adquirir algo, lo más probable es que ni siquiera compre ese algo, sea de la marca que sea. Esta es la radical importancia de mostrar beneficios producto.

En conclusión

Debes comprender que, existiendo tanta competencia allá afuera, es necesario conectarte con el consumidor y hablarle en su propio idioma. Necesitas saber cuáles son sus motivaciones y qué busca en un producto como el tuyo, para comunicarle, ahora que ya sabes quién es y cómo es, por qué le conviene probar tu producto.

Si tienes una sitio web, las características diferenciadoras de cada uno de tus productos deben ser fáciles de encontrar, deben estar bien explicadas. Y ese mensaje debe estar en su idioma. Recuerda que tú sabes más de tu producto que tu público, y esa es la razón por la que es tan importante comunicarte con él para hacerle saber lo que quieres que sepa.

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