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Estrategia de Marketing Digital: ¿Qué esperar de una?

Tiempo y Dinero, algo que no quieres perder, ¿la estrategia de marketing digital de tu empresa te hace perderlos?

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Por:
Wander Bracht
MarketingEstrategia de Marketing Digital: ¿Qué esperar de una?

El marketing digital ha rediseñado el mundo de los negocios, abriendo más formas para que tu marca llegue e interactúe con su público objetivo.

Cada vez más empresas están implementando tácticas de marketing digital para llegar de manera efectiva e interactuar con sus consumidores. De hecho, según LYFE Marketing, el gasto en marketing digital de EE.UU. Aumentará a unos $332 mil millones para el año 2021.

Las tácticas de marketing digital han demostrado ser la forma más rentable de llegar a clientes potenciales. Por ejemplo, el caso de un cliente nuestro, una empresa especialista en venta de containers, aumentó sus ventas mensuales de US$ 13.385,00 a US$ 110.649,33 (con la pequeña ayuda de Tree - Expansión Digital)

¿Deberías continuar trabajando con un consultor que no produce resultados en los primeros seis meses? o ¿es mejor contratar una agencia con múltiples especialistas para cubrir tus necesidades de ventas con el marketing digital?

En este post, quiero compartir algunas perspectivas sobre estas preguntas difíciles y ofrecer consejos y datos prácticos que puedes tomar para garantizar que se cumplan tus expectativas y objetivos.

Los tipos de Agencias de Marketing Digital

Existen varios tipos de agencias de marketing digital, y cada tipo cumple una necesidad particular:

  • Agencias de Marketing Digital enfocadas en Diseño Web, solamente crean una página institucional para compañías.
  • Las compañías de SEO, centran sus actividades en “rankear” páginas web en los motores de búsqueda.
  • Agencias de Marketing Digital para pequeñas empresas, enfocan primariamente las necesidades de las pequeñas compañías para vender sus productos/servicios.
  • Consultores de Marketing Digital, trabajan con empresas para crear sus estrategias de marketing digital, pero no la implementan.
  • Agencias “pago por clic”, crean campañas de anuncios en Google Adwords, Facebook, etc.
  • Agencias de Marketing Digital con servicio completo/Inbound Marketing, usan todos los canales de marketing digital: email, redes sociales, anuncios, videos y contenidos para crear relaciones con consumidores y generar leads.

Tal vez tu equipo de marketing es realmente genial con las redes sociales y genera una buena cantidad de leads, pero tal vez se tambalea cuando se trata de campañas de nutrición por correo electrónico para convertir esos leads en clientes.

O bien, el equipo podría ser increíble cuando se trata de escribir blogs y crear contenido excelente, pero no es tan listo cuando se necesita medir el ROI (Return Over Investment o Retorno sobre la inversión) de esos esfuerzos.

¿En tu empresa están haciendo marketing interno? Uno de los errores más comunes de hacer marketing interno es no conocer de manera adecuada al público objetivo, no puedes asumir que lo que te gusta a ti, también le gusta a tu cliente ideal.

Si quieres identificar de manera más precisa los errores, aquí abajo te dejo un artículo que habla específicamente de los errores más comunes:

Clic aquí para ver los errores más comunes de equipos internos de Marketing

Una buena agencia de marketing digital llena esas lagunas, ya sea trabajando con tu equipo de marketing actual o complementando lo que hacen.

¿Qué debes esperar al trabajar con una agencia de marketing digital?

Muchas agencias de marketing digital adoptan enfoques sin originalidad. Han encontrado una estrategia de marketing que funciona para ellos y suponen que funcionará para todas las demás empresas, independientemente de su negocio. Esto no es lo ideal si quieres una estrategia destacada y que tu empresa sea notada.

Por lo tanto, hay ciertas cosas que debes preguntarte cuando comiences a analizar las agencias y qué debes esperar de ellas. Por ejemplo:

Que te hagan preguntas sobre tu industria y tu empresa, sobre qué haces. Esto demuestra que la agencia se enfoca en pensar en una estrategia para ti y no en una estrategia genérica preconcebida.

Que te diga francamente lo que es posible y lo que no es de acuerdo a tu presupuesto y objetivos deseados. Que te prometan la Luna sin que tengan las partes necesarias para fabricar un cohete significa que no recibirás los resultados que esperas, y ni campañas que alcancen tus expectativas.

Que discutan estrategias diferentes y que puedan funcionar de acuerdo al actual escenario de tu empresa, pues, algunas empresas necesitan estrategias de SEO, mientras que otras ya pueden estar posicionadas y quizás un blog y un rediseño de su página sean las herramientas necesarias para alcanzar los primeros resultados.

Que te aseguren con un proceso que evita que detalles pasen desapercibidos, pues son muchos los componentes que entran en una campaña de marketing digital: textos, diseño, pruebas, rastreo, reportes y más. Cada detalle importa y la agencia debe tener un proceso estructurado para evitar errores.

¿Qué resultados debes esperar de tu estrategia de marketing digital?

El primer punto que debemos analizar es: ¿qué tipo de resultado tu empresa espera con el Marketing Digital? Puede parecer obvio, pero según una encuesta de Resultados Digitais con más de mil empresas de diversos segmentos en Brasil, son 9 los tipos de éxito deseados por las empresas con el Marketing Digital:

  • Generar leads calificados
  • Vender a estos leads
  • Ser referencia en Internet
  • Optimizar las conversiones del embudo de ventas
  • Aumentar la productividad
  • Reducir el costo de adquisición
  • Medición y reportes del resultado
  • Aprender Marketing con expertos y
  • Fidelizar clientes

Pero hay un resultado común para todas las empresas: Vender más. Entonces, ¿cuánto tiempo debes trabajar con un consultor o agencia de marketing que no generan resultados antes de considerar otras opciones?

Leads, reportes y ROI

Para que una estrategia de marketing digital ayude a tu empresa a realizar ventas de manera efectiva, debe generar leads calificados. Es importante establecer una estrategia que busque crear una ventaja máxima y que siga estos 3 puntos:

  • Atracción de leads: Puede hacerse con anuncios, email marketing, por redes sociales, etc. Es indispensable que tu estrategia atraiga visitantes hasta tus landing pages y que estos tengan el perfil de tu comprador ideal.
  • Captura de leads: Es la parte más difícil e importante. Los visitantes de tu página deben convertirse en leads para que sean nutridos por la estrategia. Esto se puede hacer a través de ofertas a cambio de informaciones de contacto y formularios.
  • Puntuación de leads o lead scoring: Es la clave para conocer tus leads y transformarlos en clientes. Con esto puedes medir qué tan interesado está él en comprar de ti, ayuda a categorizarlos y determinar cuáles necesitan más atención y estímulo y cuáles están listos para entrar a tu proceso de venta.

Haga clic aquí para aprender qué es el lead scoring y por qué debes utilizarlo.

Cómo podemos ayudarte

En Tree - Expansión Digital hemos tenido éxito al implementar más de 52 campañas de marketing digital B2B mediante el uso de un proceso que hemos desarrollado y afinado a lo largo de los años. Yo puedo darte algunos detalles sobre este proceso, sigue leyendo:

1. Recopilación de conocimiento:

Aquí es donde conocemos al cliente, su negocio y sus objetivos para que podamos desarrollar una estrategia que satisfaga las necesidades específicas de su empresa. Esta etapa incluye:

  • Reuniones donde entendemos sus productos o servicios, su mercado objetivo y su base de clientes deseada.
  • Definición de las metas de la empresa con el marketing digital.
  • Definición de la estrategia y presupuestos.

2. Desarrollo de estrategia y aprobación:

Esta fase implica:

3. Separación de tareas y programación.

Se separa el número de piezas individuales de contenido según el plan, y se programa en un calendario garantizando su entrega oportuna.

4. Pasos implicados en la finalización de cada pieza individual de contenido.

No solo escribimos un blog sobre un tema “X” o creamos el diseño e imágenes de la página web a ciegas. Hay un proceso detallado que utilizamos para garantizar que el valor añadido al marketing y la calidad esté siempre asegurado.

Este es el proceso que seguimos para cada pieza del plan que creamos, ya sea un email, un blog, o un libro electrónico. Varios miembros de nuestro equipo están involucrados, dependiendo del paso en el proceso.

5. Acompañamiento y medición de resultados.

Nuestros clientes cuentan con un Gerente de Cuentas con quien tienen reuniones mensuales para la presentación de los resultados, además de acompañamiento y aporte de consejos al cliente siempre que necesario.

Además, entrenamos a los vendedores de las empresas para asegurar que sepan dar la mejor atención a los leads generados, aprendan a utilizar las herramientas de automatización, entre otros detalles.

‍Elegir la agencia correcta para entregar la estrategia de marketing digital ideal para la situación actual de tu empresa es importante para el retorno de tus recursos a mediano y largo plazo, para ayudarte en esto tenemos un listado de las 10 preguntas que debes hacer para elegir la agencia ideal.

Conclusión

Al finalizar este artículo aprendimos que existen varias formas de implementar una estrategia de marketing digital, puede ser con consultores, de manera interna o con agencias que ofrecen servicios en la industria del marketing digital.

Además vimos qué esperar de una estrategia eficiente, entendimos que existen 9 tipos de objetivos en comunes que las empresas definen para sus estrategias digitales y que el acompañamiento mediante reportes es importante para medir los resultados de la estrategia.

Para ayudarte en el camino de implementar la estrategia ideal para tu empresa, comparto abajo un caso de éxito de nuestra agencia con un cliente de la industria de Software ERP, una empresa B2B, la empresa Inventiva.

En el ebook gratuito tendrás acceso a:

  • La historia previa antes de llegar a los increíbles resultados.
  • Los resultados numéricos y de la estrategia.
  • La solución aplicada para alcanzar los resultados.

Haz clic en el botón de abajo y descargue gratuitamente el caso de éxito.

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10 Preguntas que debes hacer a la Agencia de Marketing Digital que planeas Contratar

¿Cómo elegir a la agencia de marketing digital ideal para tu empresa B2B? Estas son las preguntas que ella debe responder.

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