Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Qué hacer para mejorar tu Reputación Online?

Tener una buena Reputación Online es clave para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Para lograrlo, solo hay que seguir estos 5 consejos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alan Schwertner
Sitios Web & Internet¿Qué hacer para mejorar tu Reputación Online?

Luego de entender con claridad qué es la Reputación Online, e identificar las opiniones negativas que nos perjudican, es común que nos preguntemos cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro prestigio y poder aprovecharlo en favor de nuestro negocio.

Por eso, a continuación presentaremos las claves que no hay que dejar de lado al trabajar en la Reputación Online de nuestra marca:

#1 - Ser flexibles

Es importante analizar constantemente si nuestro negocio o sitio web está proyectando la imagen que deseamos transmitir ante el usuario. Una vez identificados los puntos negativos, quejas o descontentos con la marca, debemos actuar con rapidez, adaptándonos a las necesidades del cliente para demostrar preocupación por él y generar una mejor relación.

#2 - Cuidar la comunicación

A los usuarios les encanta sentirse escuchados. Permitir que el usuario interactúe, logrará un enlace emocional entre la marca y el cliente. De allí el éxito que han tenido los Chatbots.

La comunicación bilateral a través de los medios digitales, sea cual sea el mecanismo utilizado, demuestra una mayor accesibilidad a la empresa, lo que contribuye al mejoramiento de la Reputación online. De hecho, un 30% de los consumidores cree que las respuestas a las reseñas es clave al juzgar las empresas.

Algunos aspectos que hay que considerar en cuanto a la comunicación son:

  • Tiempo de respuesta: es fundamental ser dinámicos, proactivos y no permitir que el lapso de respuesta al cliente sea demasiado largo. Ofrecer inmediatez y una buena atención conservará el interés del consumidor.
  • Transparencia: debemos ser sinceros, demostrando la visión de la empresa y sus valores.
  • Empoderamiento de los clientes: escuchar sus quejas o recomendaciones, y responderlas, puede permitir que se identifique y se sienta parte de la organización.
  • Buenos modales: ser amables y educados ante los comentarios negativos también ayuda en el cuidado de nuestra Reputación Online. Si no se atiende correctamente a un cliente, los resultados pueden desencadenar comentarios negativos y quejas que pueden manchar lo que tanto ha costado mantener.

#3 - Estar preparados para las crisis

Debemos elaborar un plan de acción preventivo ante los distintos factores que puedan afectar nuestra Reputación Online. Tomar esto en cuenta, nos ayudará a anticiparnos a posibles crisis reales que puedan ocurrir, activando un protocolo determinado para evitar consecuencias en nuestro negocio.

#4 - Atraer con contenido relevante y de calidad

Crear contenido con información relevante y de interés para nuestros clientes, aplicando el Marketing de Contenidos, contribuirá a posicionarnos en buscadores como Google, lo que nos permitirá tener un mayor alcance y tráfico hacia nuestro sitio web. 

Con esto, en poco tiempo incrementará el grado de confianza y mejorará nuestra Reputación Online. 

#5 - Demostrar credibilidad

Podemos ganar muchos puntos de confianza y lograr una buena Reputación Online si le ofrecemos a los usuarios información que demuestre solidez y garantía, como por ejemplo la dirección física, un teléfono activo o email de contacto (en caso de aplicar). Además de esto, contar la historia de la empresa puede generar un mayor acercamiento o empatía.

Incorporar testimoniales de éxito u opinión por parte de los clientes, sea a través de vídeos o textuales, también ayudará a formar la credibilidad, especialmente si están hechos con clientes reales con los que se puedan sentir identificados.

La importancia de la Reputación Online ha hecho que grandes y pequeñas empresas le presten mayor atención a lo que se dice sobre ellas, ya que, al tenerla controlada, esta puede favorecer la imagen de la marca, y con ello, la posibilidad de atraer nuevos clientes.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Marketing Digital, ¿es una oportunidad o una necesidad?

¿Ya sabes qué representa el marketing digital para las empresas en esta nueva era?

¿Cómo afecta el SEO en las ventas de empresas B2B?

El SEO es una técnica bastante efectiva que las empresa B2B utilizan para aumentar sus ventas y ¿cómo lo hacen? Aprende eso haciendo clic

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos