10 beneficios de tener una imagen corporativa de confianza
Ahora tendrás 10 motivos para tener una imagen corporativa de confianza, son muchos beneficios, no hay más disculpas de por qué esperar.
Tener una buena Reputación Online es clave para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Para lograrlo, solo hay que seguir estos 5 consejos.
Sitios Web & InternetLuego de entender con claridad qué es la Reputación Online, e identificar las opiniones negativas que nos perjudican, es común que nos preguntemos cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro prestigio y poder aprovecharlo en favor de nuestro negocio.
Por eso, a continuación presentaremos las claves que no hay que dejar de lado al trabajar en la Reputación Online de nuestra marca:
Es importante analizar constantemente si nuestro negocio o sitio web está proyectando la imagen que deseamos transmitir ante el usuario. Una vez identificados los puntos negativos, quejas o descontentos con la marca, debemos actuar con rapidez, adaptándonos a las necesidades del cliente para demostrar preocupación por él y generar una mejor relación.
A los usuarios les encanta sentirse escuchados. Permitir que el usuario interactúe, logrará un enlace emocional entre la marca y el cliente. De allí el éxito que han tenido los Chatbots.
La comunicación bilateral a través de los medios digitales, sea cual sea el mecanismo utilizado, demuestra una mayor accesibilidad a la empresa, lo que contribuye al mejoramiento de la Reputación online. De hecho, un 30% de los consumidores cree que las respuestas a las reseñas es clave al juzgar las empresas.
Algunos aspectos que hay que considerar en cuanto a la comunicación son:
Debemos elaborar un plan de acción preventivo ante los distintos factores que puedan afectar nuestra Reputación Online. Tomar esto en cuenta, nos ayudará a anticiparnos a posibles crisis reales que puedan ocurrir, activando un protocolo determinado para evitar consecuencias en nuestro negocio.
Crear contenido con información relevante y de interés para nuestros clientes, aplicando el Marketing de Contenidos, contribuirá a posicionarnos en buscadores como Google, lo que nos permitirá tener un mayor alcance y tráfico hacia nuestro sitio web.
Con esto, en poco tiempo incrementará el grado de confianza y mejorará nuestra Reputación Online.
Podemos ganar muchos puntos de confianza y lograr una buena Reputación Online si le ofrecemos a los usuarios información que demuestre solidez y garantía, como por ejemplo la dirección física, un teléfono activo o email de contacto (en caso de aplicar). Además de esto, contar la historia de la empresa puede generar un mayor acercamiento o empatía.
Incorporar testimoniales de éxito u opinión por parte de los clientes, sea a través de vídeos o textuales, también ayudará a formar la credibilidad, especialmente si están hechos con clientes reales con los que se puedan sentir identificados.
La importancia de la Reputación Online ha hecho que grandes y pequeñas empresas le presten mayor atención a lo que se dice sobre ellas, ya que, al tenerla controlada, esta puede favorecer la imagen de la marca, y con ello, la posibilidad de atraer nuevos clientes.