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¡Descubre la Importancia del Marketing de Contenidos en la era de la Información!

En un mundo tan globalizado, es necesario destacar para ser tomado en cuenta. Hazte notar utilizando el marketing de contenidos.

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Por:
Alex Schwertner
Creación de ContenidosMarketing de Contenidos y su Importancia en la Actualidad

Los avances tecnológicos han cambiado la manera de comunicarse y eso ha dado origen a la famosa sociedad de la información, la cual sienta su base en el precepto de que todas las personas tienen acceso instantáneo al conocimiento sin barreras. 

Aunque esto ha significado un gran desarrollo para la humanidad, también se ha convertido en un reto constante tratar de descubrir la mejor manera de sacarle provecho a las nuevas herramientas, porque para nadie es un secreto que la oferta debe dirigirse a donde esté la demanda, que en la actualidad se encuentra en el mercado digital.

Importancia de estar presente en Internet

Cualquiera que desee emprender un negocio, crear una empresa o consolidarse en el mercado con una marca, obligatoriamente necesita tener presencia en el ecosistema digital e invertir gran cantidad de tiempo en mejorar su identidad e imagen virtual, pues resaltar entre la competencia es cada vez más difícil, debido al fenómeno de la globalización.

Ya los clientes potenciales no se conforman con indagar una sola marca y arriesgarse a comprar o consumir su producto.

Sino que dedican horas a investigar cuál es la mejor opción, quién les brinda más beneficios o les transmite mayor confianza, por lo que la única manera de lograr una venta o conversión, es mediante la aplicación de un excelente plan de marketing de contenidos.

¿Que es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en determinar y administrar las informaciones que son de interés para un target específico, dependiendo del nicho, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los posibles clientes y generar engagement, un vínculo emocional que permite afianzar la credibilidad de la empresa. 

La esencia de este tipo de marketing, radica en generar contenido fresco, auténtico, oportuno, que se relacione íntimamente con los valores de la organización, transmite su preocupación por aclarar las dudas de los usuarios y siempre los considere una prioridad, ¡porque a todos les agrada ser tomados en cuenta!.

Para tener éxito aplicando el marketing de contenidos, es necesario ser transparentes, no tener miedo de explicar detalladamente las características de los productos a las personas que se encuentren interesadas en ellos.

También anticiparse a sus interrogantes y elaborar artículos, imágenes, infografías, copys o publicaciones en general, que respondan a sus preguntas de la manera más original posible, con la intención de que sean recibidos con gracia y así los usuarios puedan sentirse en la libertad de interactuar.

El nuevo comportamiento del consumidor

La gran competencia que existe hoy en día en el mercado, ha ocasionado que los clientes potenciales personifiquen a las empresas y empiecen a preocuparse por saber a quién le están comprando, en vez de analizar únicamente sus registros de ventas, como lo hacían anteriormente. 

Por eso, el marketing de contenidos ha demostrado ser excelente para cualquier tipo de empresa, aunque resulta especialmente atractivo para los negocios que desean expandirse.

Pues es una estrategia efectiva que atrae a posibles interesados, y luego de que estos han concretado su primera compra, contribuye a que desarrollen fidelidad hacia el producto.

» Conozca más sobre el nuevo comportamiento del consumidor.

Poco a poco, las emociones positivas que se transmiten durante el proceso de compra, se han convertido en lo más relevante al momento de hacer una nueva adquisición. 

Las personas ahora buscan organizaciones que se muestran cercanas, que tengan una historia, que se identifiquen con ellas y sean abiertas a las sugerencias

¡Por eso es tan importante emplear el marketing de contenidos y atreverse a ser diferente! 

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