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Neuromarketing: Lo que debes saber para potenciar el marketing digital de tu empresa

Para generar ventas es de vital importancia conocer a tu cliente, es ahí donde el neuromarketing puede ayudarte.

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Por:
Alex Schwertner
MarketingNeuromarketing: Como potenciar el marketing de tu empresa

La forma de hacer marketing ha cambiado, ahora se habla de neuromarketing y quien no es capaz de adaptarse, difícilmente podrá hacer crecer su empresa porque no generará las ventas suficientes para ello.

Muchos emprendedores lo han entendido y se han dedicado a la tarea de estudiar el comportamiento del consumidor, otros, enfocando sus habilidades en alguna área específica, han abierto las puertas de sus empresas a agencias que contribuyen a la aplicación del neuromarketing en la implementación del marketing digital y en estrategias de ventas.

Es importante que te adaptes, que conozcas y que puedas comprender de qué manera puedes potenciar el marketing digital con el neuromarketing, los resultados serán realmente sorprendentes, porque lograrás conectarte de la forma correcta con tu público objetivo aumentando así las posibilidades de ventas.

¿Qué es el neuromarketing?

Comenzaremos con una definición sencilla para que puedas tener ideal de los que es el neuromarketing y cómo puede ayudar a potenciar el marketing digital.

El neuromarketing es la aplicación de un conjunto de técnicas de la neurociencia a través del marketing.

El objetivo del neuromarketing es el de conocer y comprender cuáles son los niveles de atención que muestran los usuarios ante los estímulos a través del contenido que se genera para ellos.

Es así como el neuromarketing explica el comportamiento de los usuarios desde la actividad neuronal.

Despidiéndonos de la publicidad intrusiva

Fue a finales de la década de los noventa cuando por primera vez se pronunció “el contenido es el rey”, con eso se anunciaba la muerte de la publicidad intrusiva.

De nada sirve bombardear a los usuarios con anuncios si no se sabe cuál es la respuesta que tienen frente a ellos, o si tales anuncios no están dirigidos a despertar su atención desde las bases de la actividad neuronal.

La publicidad intrusiva es poco útil, si el usuario no recibe lo que realmente le interesa, si no se le presentas información que despierte su atención, solo se estará despertando rechazo ante futuras oportunidades de ventas.

Bienvenido Neuromarketing

Ya que la publicidad intrusiva causa rechazo debido a que no se presenta el contenido en coherencia a lo que el usuario está buscando y necesitando, es necesario cambiar la forma en la que se hace marketing.

La meta no es bombardear, es presentar publicidad efectiva. Y esta efectividad dependerá del hecho de que la publicidad consiga convencer al usuario de realizar una decisión eficaz.

El neuromarketing buscará comprender mejor al usuario, no con la intención de manipularlo, sino de entender qué es lo que lo motiva a tomar decisiones, para presentarle un producto que cumpla las expectativas para la toma de decisión.

Es entender su mente, sus deseos, sus problemas, sus intereses, para crear soluciones a sus problemas, herramientas para cumplir sus deseos a través de productos que vayan relacionados a sus intereses.

En una decisión de compra, las decisiones inconscientes tienen mayor peso que las conscientes. Así que se debes saber ante qué palabras, colores, escenarios, entre otros datos, el usuario muestra mejor predisposición a la compra, para así replicar nuestras ofertas con esos detalles y conseguir los resultados de ventas que cumplan con los objetivos planteados.

Es por ello que le damos la bienvenida al neuromarketing, si quieres potenciar tu emprendimiento a través de una estrategia de marketing digital verdaderamente efectiva, necesitas implementar el neuromarketing dentro de tu planificación de estrategias.

Conoce el pensamiento del usuario

Parecerá una tarea imposible conocer el pensamiento de los usuarios, sin embargo, el neuromarketing ofrece técnicas para ello.

Mencionaremos la validación social como una de las técnicas efectivas para conocer el pensamiento del usuario, y que es una de las técnicas del neuromarketing para potenciar las estrategias de marketing digital.

La validación social se apoya de la naturaleza colectiva de la red, así que en primer lugar necesitas validar tus productos y tu estrategia antes de implementarla por completo. Esta  técnica también es usada en la creación de Buyer Persona.

Puedes usar las redes sociales para crear encuestas o colocar encuestas en tu web, de manera que puedas comprender cómo reaccionan los usuarios frente a la forma en la que transmites tus ofertas.

Por otra parte, observar las métricas que generan tus estrategias de marketing permite hacer una validación, ya que podrás ver qué tan positiva o negativa es la reacción de los usuarios y así saber qué debes ajustar para una mejor campaña de marketing digital.

Dentro de la validación también aplica mostrar los resultados a los usuarios clientes potenciales, es una forma de neuromarketing porque estarás motivándolos a unirse a aquellos que han considerado positivos tus productos y/o servicios.

Claves para implementar una estrategia de marketing aplicando el neuromarketing

Por último, quiero que conozcas las claves que te permitirán crear y ejecutar una buena estrategia de marketing digital basada en los principios del neuromarketing.

En primer lugar muestra los beneficios de tus productos. Es importante que no los llenes de mucha información, sé preciso, limítate a las características y beneficios que sean relevantes para el usuario. Muestra los problemas que tu producto puede solucionar.

En segundo lugar genera urgencia. No necesidad, ya que la necesidad no se genera, sino que se descubre y se presentan soluciones. Pero a urgencia sí. Esta es una clave esencial del neuromarketing.

Esta urgencia se establece mediante tiempos límites de oferta o cantidad limitada de productos. Si haces una buena descripción de las características y beneficios, esta urgencia motivará a la decisión.

En tercer lugar construye una propuesta única de valor, responde en una sola oración por qué tu producto, qué es lo que te hace diferente y único en el mercado.

En cuarto lugar genera una sensación de exclusividad. Los usuarios quieren sentirse especiales y responden con mayor rapidez ante los productos y/o servicios que parecen ser fabricados para ellos exclusivamente.

Estas son las claves principales para que puedas establecer una estrategia de marketing digital basada en el neuromarketing y conseguir buenos resultados.

Y hablando de estrategia de marketing digital, aquí abajo te dejo un material, un pasos a paso para empezar una estrategia de marketing digital realmente efectiva.

Haz clic en la imagen de abajo para acceder al material totalmente gratuito.

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