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3 Diferenciales del Marketing Digital para Empresas B2B

Si la agencia de marketing digital que contrataste hace un trabajo que genera resultados, estos serán los 3 diferenciales que te presentará.

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Por:
Franklin Lisiak
Marketing3 Diferenciales del Marketing Digital para Empresas B2B

En mis 7 años trabajando como marketer pude ver que cuando las empresas invierten en marketing digital, lo hacen esperando obtener realmente resultados buenos, esperando tener el ROI (Retorno de la inversión). La mayoría de nuestros clientes buscan eso, y es eso lo que nosotros nos comprometemos en hacer.

Una estrategia que no te brinde ciertas cosas como el ROI, informes, métricas y oportunidades de ventas no puede ser considerada una estrategia exitosa, conoce a continuación lo que nuestro marketing digital puede brindar a tu empresa B2B:

#1 - Tener los resultados de la estrategia en la palma de tu mano

Los que ya invirtieron en el marketing tradicional saben que medir los resultados es imposible.

Y ¿por qué es muy importante medir resultados? Imagina que estás invirtiendo altas cifras en publicidad a través la televisión, ¿cómo saber si funciona? Tal vez esté siendo una inversión sin ROI (Retorno de Inversión).

En el marketing digital medir resultados es una tarea muy sencilla y efectiva para mudar rápidamente el enfoque si los resultados no son los esperados.

¿Cómo? A través de herramientas de automatización de marketing, aquí tienes un ejemplo del landing page de un ebook que tenemos en nuestro sitio web.

Los números verticales en la parte izquierda son la cantidad de leads, y los horizontales abajo son los días en grupos de siete días cada grupo.

#2 - Alcanzar a las personas correctas en el momento correcto

Cuando lanzas una campaña publicitaria en la televisión o en la radio, existe un sin número de personas viendo y oyendo, ¿cuál es la garantía de que el público objetivo de tu empresa también esté viendo y oyendo?

El gran problema del marketing tradicional fue, es y siempre será la baja o casi nula segmentación.

El marketing digital a través de herramientas de automatización permiten segmentar a todo el público, así podrás dedicar esfuerzos al público que realmente va comprar de tu empresa.

La segmentación es realizada a partir del perfil del buyer persona ya que una vez identificado el perfil de comprador ideal, podrás empezar a hacer campañas publicitarias directamente para ese público que quieres, ese público que realmente comprará de ti, encontrarás información sobre qué es y cómo hacer un buyer persona aquí.

#3 - Tener más ganancias que gastos en inversiones

Cuando se habla de marketing digital definitivamente se debe hablar del ROI (Retorno de la Inversión):

Invertir USD 25.000 en una estrategia de marketing digital y que el beneficio líquido generado en ventas sea mayor que los USD 25.000 invertido.

Existen otras métricas que generalmente no son las recomendadas, por ejemplo, las métricas de vanidad como los likes en Facebook y los seguidores en Instagram. Estas métricas no llenarán la caja de tu empresa, mucho cuidado. 

La fórmula para sacar el ROI líquido a partir de tu inversión es la siguiente:

(Ingresos - Inversión)/Inversión). 100 = ROI

Este es un ejemplo de ROI que tuvo una empresa trabajando con la agencia Tree - Expansión Digital:

Esto es lo que el marketing digital puede alcanzar a diferencia del marketing tradicional.

¿Pero cómo montar una estrategia que genere los resultados de arriba?

Conclusión

Según las experiencias de nuestros anteriores clientes y también los actuales, estos son los 3 pilares más importantes que ellos buscan del marketing digital, y tienen toda la razón porque son estos los pilares que realmente generan los resultados y los cambios drásticos en las estrategias si no se llegan a los resultados.

La agencia que contrates debe saber hablar muy bien sobre estos pilares y obviamente deben brindarte toda esa información.

Si quieres conocer otros pilares del marketing digital, haz clic en la imagen de abajo para acceder a un material totalmente gratuito en el que hallarás esa información.

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