inicio Blog
CATEGORÍAS
Institucional
Gestión de personas (RRHH)
Creación de Contenidos
Redes Sociales
Emprendedurismo
Sitios Web & Internet
Marketing
Ventas
Libros y Materiales Gratuitos
materiales gratuitosMarketing digital B2BContacto
⇣ Materiales Gratuitos
Tree Alianza InteligenteTree Logo

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
October 12, 2018

3 Diferenciales del Marketing Digital para Empresas B2B

Si la agencia de marketing digital que contrataste hace un trabajo que genera resultados, estos serán los 3 diferenciales que te presentará.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
Tweet
0
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Marketing3 Diferenciales del Marketing Digital para Empresas B2B

En mis 7 años trabajando como marketer pude ver que cuando las empresas invierten en marketing digital, lo hacen esperando obtener realmente resultados buenos, esperando tener el ROI (Retorno de la inversión). La mayoría de nuestros clientes buscan eso, y es eso lo que nosotros nos comprometemos en hacer.

Una estrategia que no te brinde ciertas cosas como el ROI, informes, métricas y oportunidades de ventas no puede ser considerada una estrategia exitosa, conoce a continuación lo que nuestro marketing digital puede brindar a tu empresa B2B:

‍

#1 - Tener los resultados de la estrategia en la palma de tu mano

Los que ya invirtieron en el marketing tradicional saben que medir los resultados es imposible.

Y ¿por qué es muy importante medir resultados? Imagina que estás invirtiendo altas cifras en publicidad a través la televisión, ¿cómo saber si funciona? Tal vez esté siendo una inversión sin ROI (Retorno de Inversión).

En el marketing digital medir resultados es una tarea muy sencilla y efectiva para mudar rápidamente el enfoque si los resultados no son los esperados.

¿Cómo? A través de herramientas de automatización de marketing, aquí tienes un ejemplo del landing page de un ebook que tenemos en nuestro sitio web.

Los números verticales en la parte izquierda son la cantidad de leads, y los horizontales abajo son los días en grupos de siete días cada grupo.

‍

#2 - Alcanzar a las personas correctas en el momento correcto

Cuando lanzas una campaña publicitaria en la televisión o en la radio, existe un sin número de personas viendo y oyendo, ¿cuál es la garantía de que el público objetivo de tu empresa también esté viendo y oyendo?

El gran problema del marketing tradicional fue, es y siempre será la baja o casi nula segmentación.

El marketing digital a través de herramientas de automatización permiten segmentar a todo el público, así podrás dedicar esfuerzos al público que realmente va comprar de tu empresa.

La segmentación es realizada a partir del perfil del buyer persona ya que una vez identificado el perfil de comprador ideal, podrás empezar a hacer campañas publicitarias directamente para ese público que quieres, ese público que realmente comprará de ti, encontrarás información sobre qué es y cómo hacer un buyer persona aquí.

‍

#3 - Tener más ganancias que gastos en inversiones

Cuando se habla de marketing digital definitivamente se debe hablar del ROI (Retorno de la Inversión):

Invertir USD 25.000 en una estrategia de marketing digital y que el beneficio líquido generado en ventas sea mayor que los USD 25.000 invertido.

Existen otras métricas que generalmente no son las recomendadas, por ejemplo, las métricas de vanidad como los likes en Facebook y los seguidores en Instagram. Estas métricas no llenarán la caja de tu empresa, mucho cuidado. 

La fórmula para sacar el ROI líquido a partir de tu inversión es la siguiente:

(Ingresos - Inversión)/Inversión). 100 = ROI

Este es un ejemplo de ROI que tuvo una empresa trabajando con la agencia Tree - Expansión Digital:

Esto es lo que el marketing digital puede alcanzar a diferencia del marketing tradicional.

¿Pero cómo montar una estrategia que genere los resultados de arriba?

‍

Conclusión

Según las experiencias de nuestros anteriores clientes y también los actuales, estos son los 3 pilares más importantes que ellos buscan del marketing digital, y tienen toda la razón porque son estos los pilares que realmente generan los resultados y los cambios drásticos en las estrategias si no se llegan a los resultados.

La agencia que contrates debe saber hablar muy bien sobre estos pilares y obviamente deben brindarte toda esa información.

Si quieres conocer otros pilares del marketing digital, haz clic en la imagen de abajo para acceder a un material totalmente gratuito en el que hallarás esa información.

Franklin Lisiak
Por:
Franklin Lisiak

Un niño curioso, de muchas ideas y con el propósito de ayudar a las personas. Actualmente ayuda a empresas B2B de América Latina a crecer sus ventas con la empresa Tree - Expansión Digital, de la cual es Cofundador, CEO y Director Comercial.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre la Importancia del Marketing de Contenidos en la era de la Información!

En un mundo tan globalizado, es necesario destacar para ser tomado en cuenta. Hazte notar utilizando el marketing de contenidos.

El Papel de las Redes Sociales en una Estrategia de Marketing Digital

Cuando de marketing digital se trata, es fundamental hacer uso de las redes sociales. Haga clic y descubra el porqué.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
Tweet
0
LinkedIn
0

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Un guía práctico para que empresas B2B o B2C con Ticket Alto de Ventas puedan vender de manera consultiva por valor y no por precio a contactos con perfil de cliente ideal que llegan desde internet, recomendación o prospección proactiva. Todo esto sin visitarlos físicamente.

⇣ Saber más

ultimas publicaciones

El secreto de las ventas a distancia, estructuradas y que funcionan
27/3/2020

El secreto para implementar un método de ventas a distancia, estructurado y que funciona

4 Etapas de un Servicio de Consultoría de Marketing Digital
14/12/2019

4 Etapas de un Servicio de Consultoría de Marketing Digital

¿Cómo una estrategia de Marketing Digital ayuda a acelerar tus ventas?
7/12/2019

Cómo el marketing digital puede ayudarte a vender más y hacer crecer tu negocio

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Ebook - Cómo Saber el Momento de Invertir en Marketing Digital

Ebook - Sea más productivo sin trabajar más horas

Curso Gratuito - Crecer su Negocio ¡Los mejores consejos!

Ebook - Cómo implementar Canales de Ventas

Ver todos los materiales gratuitos

Sobre nosotros

  • Quién somos
  • Premios
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Trabaja con nosotros

Resultados

  • Casos de éxito

Aprende

  • Blog
  • Materiales gratuitos para estudio
Premios y reconocimientos recibidos:
Agencia de marketing digital ganadora del CSS Winner

Agencia ganadora del concurso
website of the day (sitio web del día)
» Ir a la página del concurso

Agencia de marketing digital finalista del awwwards winner

Finalistas del concurso Best site of
the day (mejor sitio del día).
» Ir a la página del concurso

Agencia de marketing digital finalista del awwwards winner

21º del ranking de mejor Cultura y Clima Organizacional Top + América
» Ir a la página del ranking

Registra tu email aquí para recibir contenido gratis de marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Logo Expansión agencia de marketing digital
© Copyright 2020 Expansión Digital S.A.
Link de WhatsappLink del FacebookLink del canal de YouTubeLink de LinkedInLink de TwitterLink de Google+Link de Instagram

¿Qué resultados tu estrategia digital debería generar?

Obtén 8 años de experiencia en 1 hora de consultoría one-to-one y personalizada de acuerdo a tu situación actual y objetivos con uno de los socios de Expansión Digital.

Sí, quiero una consultoríaXNo, mi estrategia actual genera excelentes resultados

Inscríbete al Proyecto VAV 10x

Puedes aprender a construir una estrategia de marketing en internet para recibir pedidos de presupuestos 365 días al año y cerrar Ventas de Alto Valor inscribiéndote al Proyecto VAV 10x, un evento 100% Online y 100% Gratuito que sucederá los días 13, 15 y 17 de julio.

QUIERO INSCRIBIRME AHORAXNo tengo interés

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Un guía práctico para que empresas B2B o B2C con Ticket Alto de Ventas puedan vender de manera consultiva por valor y no por precio a contactos con perfil de cliente ideal que llegan desde internet, recomendación o prospección proactiva. Todo esto sin visitarlos físicamente.

QUIERO MI COPIA AHORAXNo tengo interés

Masterclass 100% Gratuita: Cómo contactar más de 50 potenciales clientes en 1 solo día.

Descubre qué hicimos para que nuestros vendedores tuvieran este nivel de performance.

Clic para ver la MasterclassXNo tengo interés