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Marketing Digital: El Secreto de las Empresas B2B que tienen Éxito

¿Cómo lo hicieron las grandes empresas? ¿Cómo lo hacen nuestros clientes B2B con el marketing digital? Esta es la explicación de su éxito.

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Por:
Andres Raiter
MarketingMarketing Digital: El Secreto de las Empresas B2B que tienen Éxito

¿Tu empresa está preparada para invertir en Marketing Digital?

No es una pregunta tan simple de responderse. Pero al leer este artículo la respuesta estará muy clara para ti.

Como agencia de marketing nos convendría decir que cualquier empresa puede invertir en marketing digital, y la realidad es que puede, pero… ¿Conviene?

Si la empresa no cuenta con puntos claves que apoyen a su estrategia, el fracaso estará a la puerta.

Continúa leyendo y prepara tu empresa para el éxito en el Marketing Digital.

Metas y objetivos bien definidos

La definición de metas y objetivos es muy poderosa. Puede hacerte estar al frente de las demás empresas por simplemente haber escrito estas metas.

Estudios realizados en universidades comprueban este efecto en los estudiantes y lo mismo se aplica en una empresa.

Debes guiar a tus colaboradores, líderes, gerentes, directores. Dar una dirección, un punto exacto de dónde quieres que ellos lleguen.

La suma de las metas de cada persona de una organización resulta en llegar al gran objetivo de la empresa.

¿Y qué esto tiene que ver con marketing digital?

El marketing digital te puede llevar a cualquier lugar, incluso a ningún lugar si no sabes a dónde llegar.

Es como salir de auto, si sales sin destino, ¿cuándo llegarás a algún lugar? Puedes colocar al GPS en tu frente y continuarás sin destino. Necesitas definir un destino para que el GPS te lleve a aquél lugar. En el marketing digital debes definir un destino para que los planes te lleven a él.

Aquí en Expansión Digital antes de presentar cualquier estrategia entendemos muy bien cuál es la meta del cliente. Nuestro equipo comercial incluso auxilia a aquellos potenciales clientes que no tienen una meta, a definirla.

Pues hemos comprobado veces y más veces que esto es fundamental. Y nuestro trabajo es justamente llevar el cliente del punto A (donde se encuentra hoy) al punto B (donde quiere llegar).

Si quieres alcanzar resultados, define específicamente qué resultados son, dónde quieres llegar, y cómo llegarás (Hablaremos sobre cómo poner la meta en acción en el punto 3).

» Si quieres profundizar en este asunto te recomiendo esta lectura:  Cómo definir metas poderosas en una empresa.

Plan de negocios

Cuando hablamos de plan de negocio, ¿piensas en meses de planeamiento y un sin fin de documentos, reuniones, y muuucho tiempo invertido?

No te desesperes. Un plan de negocios puede ser hecho de varias maneras y una de ellas consiste en realizarlo en 20 minutos.

Esta es la propuesta del libro “Running Lean: Iterate from plan A to a plan that works (Cómo iterar de un plan A a un plan que funciona)” del autor Ash Maurya, recomiendo que leas el libro, será una excelente inversión.

Maurya enfatiza que el emprendedor no puede perder tiempo y necesita crear un modelo que se pueda probar rápidamente. Entonces desarrolló una hoja de trabajo con elementos clave para cualquier negocio, en una sola hoja, y que se podría llenar en 20 minutos.

Estos elementos son:

  • Problemas.
  • Segmentos de Clientes.
  • Propuesta de Única de Valor.
  • Solución.
  • Canales.
  • Fuentes de Ingresos.
  • Estructura de Costes.
  • Métricas Claves.
  • Ventaja competitiva.

» Puedes descargar aquí un mini guía para crear tu propio plan de negocios.

Esta herramienta es poderosa y muy simple, en una hoja entenderás tu negocio. Es tan simple que te permitirá crear una comunicación que facilite a que tus clientes también entiendan.

No quiero explicar muy a fondo cada elemento pues puedes descargar un guía en el enlace aquí arriba para entender mejor cada punto.

Quiero explicarte mejor el porqué debes tener un plan para tu negocio.

Como he mencionado, al definir estos elementos será muy simple entender tu negocio, estará muy claro qué es, para quién y por qué es mejor que los demás.

Estas informaciones determinarán el éxito de tu empresa, incluso fuera de Internet.

En Internet es más importante aún, pues llegarán a tu página personas que nunca escucharon hablar de ti. Si estas personas no entienden tu empresa, no comprarán de ella.

Por otro lado, si tu negocio realmente resuelve un problema y las personas entienden esto, tendrán interés en saber más.

Aquí en Expansión Digital hacemos una investigación a fondo junto al cliente para entender muy bien su empresa y así poder empezar el proyecto con la nueva estrategia de marketing digital.

El proceso empieza con el vendedor entendiendo la realidad actual de la empresa, dónde quiere llegar y si comprar una estrategia de nosotros es la mejor alternativa. Si entendemos que podemos ayudar y entramos en acuerdo, empieza el proceso con el éxito de clientes para que sólo pase al departamento de producción cuando se entienda muy bien la empresa.

El éxito de clientes es una persona encargada de entender la empresa a fondo, hacer un entendimiento tan claro como el plan de negocios presentado aquí, para que al producir la nueva estrategia de marketing digital lleguemos al público correcto, con las propuestas correctas y en los lugares correctos.

El resultado de este proceso es que… Entendemos muy bien la empresa del cliente, quiénes son sus clientes y dónde quieren llegar. Aplicamos este conocimiento en una metodología exclusiva y con resultados comprobados que resultan en pedidos calificados de presupuesto.

Realmente no todas empresas tienen un plan tan claro para su negocio, por eso tenemos un proceso que garantiza que entenderemos la empresa del cliente.

Entiende tu empresa, sus diferenciales, por qué los clientes compran y tendrás mucho más éxito, tanto en Internet como fuera de ella también.

Si nos enfocamos directamente a Internet, tenemos una gran ventaja. Con un plan bien definido podemos direccionar nuestra comunicación, llegar directamente al público objetivo en el lugar correcto y en los momentos más oportunos, infelizmente este tipo de acción se hace impracticable en el mundo físico.

Plan de acción

Si llegaste hasta aquí sabes que debes tener un objetivo, metas y entender claramente tu negocio.

Pero solo esto no basta. ¡Debes actuar!

Existe una herramienta que auxilia en este punto, se llama 5W2H, son las siglas en inglés para:

What (qué).

Why (por qué).

Where (dónde).

When (cuándo).

Who (quién).

How (cómo).

How much (cuánto).

» Descargar herramienta 5w2h y aprender a utilizarla.

El gran secreto de las empresas de éxito es la Acción. Qué acción tomarás ahora que tienes estos conocimientos:

  • ¿Qué harás para alcanzar tu objetivo?
  • ¿Harás el marketing internamente?
  • ¿Contratarás una agencia que te auxilie?

Haz algo, no esperes más, el momento perfecto nunca llegará.

Ejecuta las acciones necesarias para llegar a tu objetivo y haz todo con excelencia.

Cuenta con especialistas para ayudarte a llegar más rápido. Si eliges por contratar una agencia, tu eres quien decide el destino, el papel de la agencia es plantear planes para llegar lo más rápido y de la forma más eficiente a él.

Algunas empresas me piden si pueden hacer el marketing internamente. Si pueden, pero tienen que ser conscientes que para ser efectivo necesitará de mucha inversión. Una agencia profesional que entrega resultados, como Expansión Digital, tiene varios especialistas en diferentes áreas, especializándose periódicamente.

¿Podrás mantener tu equipo a este nivel al mismo tiempo que tienes un negocio que necesita de ti?

» Si decides hacer el marketing digital internamente, cuida no cometer estos errores.

Enfócate en lo que eres mejor y delega lo demás. Enfócate en tu negocio, en tu industria. Sé el mejor de tu rubro. Ten las mejores personas. Ten el mejor diferencial competitivo. Preocúpate con esto y delega lo demás.

Así que empieza hoy a definir planes de acción 5w2h.

  • Si no tienes claro un objetivo y metas para alcanzarlo, define hoy un día y hora que dedicarás para hacerlo.
  • Si no tienes claro el plan de negocio de tu empresa, dedica hoy 20 minutos para crearlo, o al menos agenda qué día de esta semana dedicarás estos minutos para crear tu plan.

Debes actuar, cuanto más actúes más chances tienes de alcanzar el éxito.

Si tienes dudas, no sabes si deberías o no invertir en marketing, no sabes si es el momento adecuado o quieres entender cuál es la mejor estrategia para tu empresa habla con uno de nuestros consultores y saca tus dudas, no cobramos por ello.

¡El éxito en tus estrategias de Marketing Digital está en tus manos!


Conclusión

Al establecer un objetivo, entender muy bien nuestro negocio y ejecutar con excelencia podemos alcanzar el éxito en el Marketing Digital.

Si andamos sin rumbo no llegamos a ningún lugar. Si no entendemos nuestro negocio, ¿cómo esperamos que el cliente entienda? Y sin acción todo lo restante es inútil.

¿Qué hacer ahora?

  1. Define tu objetivo y tus metas.
  2. Haz un plan de negocio (en 20 minutos).
  3. Crea planes de acción y ¡Actúa!

Para que entiendas el poder de una estrategia de marketing digital que funciona, te facilito un caso de éxito de uno de nuestros clientes. Es solo hacer clic en la imagen aquí abajo para descargar un E-book con informaciones del desafío, estrategia y su resultado.

Y ahora... ¿Cuál será tu primera acción?

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