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4 Pilares para lograr resultados en el marketing digital

Para lograr resultados en el marketing digital es necesario cumplir con ciertos requisitos, ¿sabes cuáles son?

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Por:
Wander Bracht
Marketing4 Pilares para lograr resultados en el marketing digital

Un sitio web no necesita, a principio, estar compuesto por todas las etapas del ciclo de compras, pero necesitamos los 4 pilares, pues solo así lograremos cumplir el objetivo del sitio web.

Hay empresas con sitios web que mismo usando estos 4 pilares, no son conscientes de ello, y cometen errores que disminuyen drásticamente el número de clientes provenientes de sus sitios web.

¿No te parece que sería importante ser consciente de ello para aprovechar al máximo el potencial de tu sitio web?

Continúa la lectura sobre los 4 pilares y saca el mejor provecho de tus acciones online.

 

Pilar #1 - Atraer visitas

Marketing de contenidos: esta técnica de marketing consiste en crear contenidos que sean de interés para un público específico. Este contenido puede ser presentado como artículos de blog, infografías, guías, plantillas, videos, entre otros dependiendo a qué público están dirigidas.

La ventaja de crear contenido es que los buscadores te premian por ello. Fuentes de contenido relevante y fresco tienen las mejores posiciones en google y otros buscadores.

Otra ventaja es que para cada página puedes optimizar una nueva palabra clave, consiguiendo ser encontrado por un público mucho mayor.

SEO: Es el conjunto de técnicas dirigidas a conseguir el mejor posicionamiento posible de una página web o contenido en buscadores como Google, mediante la optimización de una palabra clave en una página web.

Social media marketing: Con la popularización de las redes sociales surgió la oportunidad de utilizar estas redes para comunicarse con tu público, compartir contenidos, promocionar productos o servicios, y consecuentemente construir una base rica en leads cualificados para, al fin, convertirlos en clientes y divulgadores de tu marca.

Outbound marketing: Todo lo anterior podemos lograr de forma orgánica, pero si queremos resultados a corto plazo, podemos usar publicidad para turbinar estas acciones, deberíamos entonces pensar en pagar por ello. Aquí entra el outbound marketing donde podemos citar:

  • Anuncios de tu página web, contenido u otra oferta mediante publicidad online, incrementando el tráfico de tu página web. Debes tener objetivos claros como qué anunciar, por qué y para quién. Con un plan definido puedes anunciar mediante banners en las redes sociales o sitios de interés para tu público.

  • Pagar por palabras claves en navegadores como Google, que permitirán que tu sitio web aparezca en la primera posición de los resultados de la búsqueda cuando alguien inserte las palabras clave en cuestión. Lo que significa: más tráfico, más leads y probablemente, más clientes.

  • Remarketing, puedes hacer con que aparezcan anuncios de tu negocio únicamente para personas que accedieron a una página específica de tu sitio web, segmentando así el anuncio para quién tenga una cualificación mayor para la compra.

Los 3 primeros puntos forman parte del Inbound Marketing y el último hablamos del Outbound Marketing, utilizar un híbrido de estos es sin duda una excelente opción, si quieres profundizar tu conocimiento sobre ellos y sus diferencias aquí está una infografía que lo explica de forma simple.

Pilar #2 - Conversión de potenciales clientes

La conversión se refiere a transformar visitantes, hasta el momento desconocidos, en Leads, que son contactos: nombre, correo, teléfono, entre otros datos del visitante.

La conversión se realiza mediante dos bases principales:

  • Páginas de destino.
  • Llamadas a la acción.

Con estas bases, conscientes de que el cliente está en la etapa de decisión, buscaremos que él solicite un contacto, asesoría, presupuesto, un material que explique cómo funciona tu producto o servicio o un caso de un cliente que utilizó tus soluciones.

Estamos ofreciendo un contenido útil para la etapa que se encuentra el potencial cliente y utilizando llamadas a la acción poderosas para llevarlo a páginas de destino que demuestren todo el potencial que tu producto, servicio u oferta podrán ofrecer a él y logrando así la conversión de un visitante para "contacto".

 

Pilar #3 - Cerrar Ventas

En esta etapa es necesario un trabajo en conjunto de marketing y ventas. Es muy importante que todo lo comunicado en las etapas anteriores esté estrechamente relacionado con el proceso de ventas.

Aquí son calificados los contactos obtenidos de tus páginas de destino, para pasar a los vendedores de tu empresa solo aquellos que tienen mayor encaje para la compra.

Si el marketing identifica que estos leads no están preparados para la compra una excelente opción es el Email Marketing, con ello se busca enviar ofertas automatizadas a los leads obtenidos, esto economiza saliva de los vendedores y facilita nutrir a los clientes para que estén más informados cuando un vendedor entre en contacto.

Para optimizar este proceso son utilizadas herramientas de automatización de marketing para calificar los leads, y CRM para que haya una retroalimentación entre la agencia, tu departamento de marketing y tus vendedores.

Mediante la optimización el proceso tiende a cada vez atraer más clientes potenciales y repeler aquellos que no lo son.

Busca siempre que los clientes compren lo que les fue comunicado, esto es vital para la satisfacción del cliente y para que estos se transformen en lo que explicaremos a seguir, un divulgador de tu marca.

 

Pilar #4 - Fidelizar divulgadores de tu marca

Hay diferentes formas de crear una relación con divulgadores de marca. Divulgadores son aquellas personas que recomiendan una marca para amigos familiares y conocidos, y esta es una herramienta poderosa para conseguir nuevos clientes y también para aumentar el ticket de compra de los actuales.

Existen personas que no se encajan para la compra de tus productos, pero mismo así pueden divulgar tu marca, las personas están dispuestas a divulgar y recomendar marcas que admiran.

Hay una enorme variedad de formas de lograrlo, una de ellas es produciendo contenidos de interés, podemos utilizar botones sociales para que se compartan estos contenidos u ofertas.

Además con contenidos de interés para tus clientes harás con que ellos vuelvan constantemente a tu página, como consecuencia estos serán más propensos a hacer up sell, next sell, cross sell y lo mejor, ser divulgadores de tu marca (esta es una poderosa herramienta de atracción de nuevos clientes).

Pero, ¿estos pilares se crean por si mismos?

No, no lo hacen, si quieres saber cómo lograr el éxito con tu estrategia de marketing digital, primero tienes que saber lo que tu sitio web debe tener para el éxito.

Más abajo tendrás acceso a ese material, haz clic en la imagen para acceder a él.

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