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Estrategia de ventas: ¿Qué piensa el cliente al elegir comprar?

Las estrategias de ventas son bastante efectivas para un negocio exitoso, aprende algunos de los puntos más importantes.

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Por:
Franklin Lisiak
VentasEstrategia de ventas: ¿Qué piensa el cliente al elegir comprar?

En la actualidad el negocio de las ventas ha cambiado. Esto se debe a que el consumidor cada vez es más complejo en su proceso de decisión. Conocer esta realidad te permitirá tomar acción efectiva para la realización de tu estrategia de ventas, y puedas lograr tus objetivos.

Es deber de todo emprendedor, empresario, comerciante, conocer cómo es el proceso mental que lleva a un cliente desde la etapa de atracción hasta la conversión final o cierre de ventas.

Se pueden elaborar infinitas estrategias de ventas, pero sin un conocimiento sobre cómo piensa el cliente y cómo podría reaccionar frente a tu producto y/o servicio la estrategia podría ser infructífera.

Por lo tanto, saber cómo piensa el cliente es fundamental para plantearse una estrategia de ventas efectiva y alcanzar así al público objetivo.

¿Qué aspectos del cliente se deben tomar en cuenta para conocer la mente del cliente?

Indaga el deseo ardiente y/o dolor de tu público objetivo

Lo principal para una buena estrategia de ventas, es conocer el deseo ardiente de tu cliente ideal.

El cliente ideal es aquel que cumple con las características esenciales para darle valor a tu emprendimiento o negocio a través de su compra, pero que además te recomendará porque tu producto y/o servicio le brinda la satisfacción que busca.

Para determinar las características de tu cliente ideal debes tomarte un tiempo para definir cuáles son los aspectos demográficos que debe cumplir tu público objetivo, cuáles son sus pasatiempos, por medio de qué canales le llega la información sobre tus ventas, entre otros detalles.

Esta información te permitirá conocer cómo piensa el cliente, cuáles son sus deseos y necesidades, cuál es el dolor que busca solucionar. Y así tu estrategia de ventas contará con los elementos efectivos para despertar la atención de tu público objetivo e incrementarás las posibilidades de ventas.

Ofrece una solución, no un producto

Recuerda que nadie se despierta tan solo para gastar dinero, la gente busca solucionar un problema, y es por ello que para una buena estrategia de ventas, tu producto debe ser la solución al problema de tu cliente ideal.

Cuando conectas con tu público objetivo a través de un producto cuyos beneficios destacan y reúnen los requisitos para ser irresistible ante el cliente ideal que has definido, las ventas son resultados directos de la promoción de tu producto, porque no promocionarás de forma tradicional, sino que persuadirás basado en la información que has recogido y determinado mediante la definición del cliente ideal.

Dale dirección a tu cliente ideal

Una excelente estrategia de ventas contempla la acción de darle dirección al cliente ideal. Ya que cuando orientas a tu público objetivo, cuando les permites conocer más sobre tu emprendimiento, tu producto y/o servicio, se conectan a un mayor nivel.

Es sencillo: tú no comprarías un producto del que solo sabes su nombre y su precio. Las ventas directas han pasado a la historia, ya no funcionan. Los métodos de marketing tradicional están caducos.

Si quieres efectividad, necesitas comenzar a implementar las nuevas técnicas del marketing digital, solo así tendrás estrategias de ventas que funcionen.

El marketing digital se fundamenta en el contenido. Ha declarado que el contenido es el rey. Esto quiere decir que la información es la acción principal de una estrategia de ventas para que dé resultados.

La idea es presentarle al público objetivo contenido de valor, información progresivamente para que vayan familiarizándose con el producto y/o servicio y así muestren disposición para el cierre.

Buyer persona: un elemento esencia de tu estrategia de ventas

Si quieres tener más seguridad durante la planificación y ejecución de tu estrategia de ventas, crea un Buyer persona.

Un buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Ya te he definido lo que es el cliente ideal. Entonces, debes tomar todas esas características, meterlas en un formato al cual tengas acceso cada vez que vayas demandar contenido para promocionar tus productos y/o servicios.

Cuando centras tu estrategia en tu cliente ideal a través de la implementación del buyer persona, tienes altas probabilidades de que tu contenido conecte con tu púbico objetivo, y de que éste confíe en lo que ofreces porque logran entender a nivel no solo cognitivo sino también de las sensaciones y emociones.

Céntrate en los beneficios

Muestra los beneficios de tus productos y/o servicios. El elemento sorpresa de tu estrategia de ventas serán los beneficios.

Cuando muestras claramente los beneficios les permites a tus clientes potenciales tener una visión de cómo serían sus vidas si se deciden a comprar. Y esta visualización es poderosa, porque los llevará a desear moverse de desde donde están hacia donde quieren estar realmente.

En este sentido es importante tener un blog y una estrategia de contenido con la que puedas sanar las dudas del cliente. Debes asegurarte de que el contenido sea de valor, es decir, que contenga información relevante, que pueda enganchar a tu cliente, y que quiera leer y conocer más.

Un blog es un elemento que no debe faltar en tu estrategia de ventas ya que te permite hacer uso del contenido durante todas las etapas del ciclo de compra. Llevándolo desde la etapa de atracción, hasta la última etapa: la de fidelización luego de la compra.

Sigue estos consejos y verás cómo puedes incrementar los resultados positivos de tu estrategia de ventas.

Aquí abajo te dejaré un material totalmente gratuito.

En el aprenderás los canales de ventas más efectivos para tu empresa.

Haz clic en la imagen para acceder al material.

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