Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

5 Cosas que no Pueden Faltar en tu Estrategia de Marketing Digital

¿Estás con la necesidad de montar una estrategia de marketing digital? Esto es lo que no debe faltar.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Marketing5 Cosas que no Pueden Faltar en tu Estrategia de Marketing Digital

El marketing digital hoy es la principal herramienta que puede ayudar a tu empresa a lograr sus objetivos de ventas.

Obtener resultados por medio de la implementación de estrategias de marketing digital no es algo difícil. La clave aquí es crear el plan adecuado para poder implementar dicha estrategia.

¿Cómo sé si la estrategia que estoy usando no es la más adecuada?

Muchas veces las empresas creen que con el hecho de tener un sitio web o una página en las redes sociales que hable sobre su servicio o solución ya significa que estén implementando una estrategia de marketing digital.

Pero déjame decirte que eso no es suficiente...

Para explicarte mejor, aquí te dejo la estructura y las distintas etapas que te llevarán a tener un plan para tu estrategia de marketing digital:

#1 - Análisis

Para crear un plan de marketing digital que genere resultados, debes hacer un análisis interno de la situación actual de tu empresa con respecto a períodos anteriores.

La idea de este tipo de evaluación es entender cómo se encuentra tu empresa hoy y a dónde quieren llegar. En esta etapa es importante analizar, ¿cuál es su posicionamiento en internet? ¿Cómo aparecen en las redes sociales? ¿Tienen redes sociales? ¿Cuáles son?

La reputación online junto al reconocimiento que hoy tiene la marca también es un punto importante dentro de este análisis.

Para que tengas una mejor idea de cómo analizar a tu empresa, antes de crear una estrategia, puedes usar la herramienta de análisis FODA, que te ayudará a entender mejor cuál es la situación de tu empresa hoy.

Además del análisis interno, en esta etapa también se debe evaluar aspectos de la competencia que pueden ser claves para el proceso de creación de la estrategia de marketing.

Estudiar el mercado y la competencia nos ayuda primeramente a conocer cuál es nuestro público objetivo, además de profundizar un poco más en cuanto a la presencia que nuestra competencia tiene en internet, sus puntos fuertes y sus puntos débiles ayudarán a crear una mejor estrategia y a evitar cometer los mismos errores.

Lectura Recomendada: Plan de Marketing: Importancia de Analizar la Situación Actual de tu Empresa.

#2 - Objetivos

Luego del análisis y diagnóstico de la situación actual de tu empresa, lo que debes hacer ahora es comenzar a establecer las metas y objetivos. ¿A dónde quieres llegar?

Es muy importante que tengas objetivos bien definidos, con plazos de cumplimiento establecidos para poder crear una estrategia e implementar el plan de acción adecuado para esa estrategia.

Generalmente las estrategias de un plan de marketing duran entre 6 a 12 meses, por lo que es importante tener bien definidos cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. Además, esto servirá para que en un futuro puedas medir el ROI (retorno de inversión) de tu empresa.

Lectura Recomendada: Cómo Definir Poderosas Metas de una Empresa.

Es muy importante establecer metas SMART, porque tu empresa puede tener varios objetivos, entonces, estas metas te ayudan a discernir de entre todos los objetivos que tienes, y cuáles son las metas alcanzables para el momento que está viviendo tu empresa.

#3 - Definir la Estrategia

En este punto, lo que debes hacer es definir las acciones a tomar para poder implementar la estrategia de marketing digital adecuada para tu empresa.

Debes entender que la estrategia que vas a crear, debe estar alineada con los objetivos que has establecido y con base a cada objetivo planteado podrás definir una táctica. Por otro lado también, debes tener claro en qué áreas quieres que la estrategia de tu empresa actúe.

En pocas palabras, aquí se define qué es lo que se va a hacer para implementar una buena estrategia de marketing que le dé resultados a tu empresa, cuándo se hará, quién o quiénes serán los involucrados en crear esa estrategia y fundamentalmente, cuánto es lo que costará hacer esa estrategia de marketing.

#4 - Acciones

Una vez definidas las tácticas y estrategias de tu plan de marketing, ¡es hora de poner las manos en la masa y comenzar a actuar!

En este caso, se debe elaborar un mapa mental u hoja de ruta que te ayude a alcanzar los objetivos que te has planteado en el tiempo que has estipulado.

En esta etapa también se deben buscar las herramientas de soporte que facilitarán el desarrollo de tu estrategia, como por ejemplo: herramienta de búsqueda de palabras clave como keyword planner, y herramientas que te ayuden a analizar los datos de tu sitio web como puede ser Google Analytics, entre otras.

Basándote en los objetivos que tenga tu empresa y las herramientas que hayas elegido para desarrollar tu plan, podrás poner en marcha las estrategias de marketing digital en los distintos canales que has elegido para desenvolver tu contenido.

#5 - Medir los Resultados

Luego de haber implementado la estrategia de marketing para tu empresa, es el momento de medir si lo que has implementado, está realmente generando el resultado que buscas.

Para esto es importante la utilización de métricas que permitan conocer el rendimiento de tu estrategia o acción específica. Las métricas más utilizadas son los indicadores claves de rendimiento o también llamados Kpis, estas son las más recomendadas para las empresas B2B.

Estos resultados se miden mensualmente, por medio de informes que nos indican si los resultados están generando la tasa de ROI (retorno de inversión) esperada.

Medir los resultados es clave, ya que sin esta información es imposible saber si la estrategia que has creado está yendo por el camino correcto y eso puede generar un gasto extra de tiempo y de dinero.

Conclusión

Más allá del área en el que tu empresa B2B se encuentre, es fundamental que tengas una estrategia de marketing digital bien planificada que genere óptimos resultados. Pero para que tu empresa pueda lograr eso, lo primero que debes hacer es sacarte de la cabeza la idea de que crear un sitio web, una página en facebook o una cuenta en twitter es suficiente.

Esos canales son una herramienta más de una estrategia de marketing digital, pero para que ellas te den un resultado efectivo debes saber utilizarlas de manera correcta y contar con las personas indicadas que te ayuden a crear un plan para el momento que tu empresa B2B está viviendo.

Y para concluir, quiero compartir contigo un material que nosotros usamos para planear de manera exitosa las estrategias de nuestros clientes, y ahora también podrás utilizarla y sacar provecho de este material fundamental para crear tu plan de marketing de una manera correcta y simple.

Haz clic ahora en el botón de abajo que te llevará a este fabuloso material y empieza ya a planear el marketing para tu empresa.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo Hacer Reclutamiento y Selección de Personal?

Toda empresa pasa por el desafío de tener un buen plan de reclutamiento y selección de personal ¡Aprenda cómo hacerlo en este artículo!

3 tips para conseguir la confianza del cliente

Aplique estos 3 tips con compromiso y verás tu empresa conseguir la confianza del cliente. Pruebe hacerlo, solo tienes a ganar.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos