Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Sitio web rentable o Tarjeta de Visitas?

¿Qué tipo de sitio web tiene tu empresa? Uno de ellos puede arruinar tu estrategia de marketing digital y no traer resultados en tus ventas

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Sitios Web & Internet¿Sitio web rentable o Tarjeta de Visitas?

Hasta hoy en día no todas las empresas saben que deben contar con una estrategia de marketing digital, que tener una simple página web no funciona y que deben revolucionar su estrategia.

Es ahí donde un empresario debe cuestionarse ¿realmente mi inversión trae resultados?

Un sitio web que contenga solo información o bien, no sea capaz de canalizar los requerimientos de un cliente, no será exitoso. Un buen sitio web debe ser una herramienta que te ayude a atraer consumidores, generar confianza y aumentar las ventas.

Continúa leyendo el material y aprende por qué tu sitio web no debe ser simplemente una tarjeta de visitas.

La imagen de tu empresa es esencial

Sin embargo, una simple imagen no garantiza que tu página web tenga un Retorno de Inversión (ROI).

La imagen que proyecta tu negocio es crucial para alcanzar tus objetivos, ganar nuevos clientes y mantener la fidelidad de los que tienes. El aspecto de tu sitio web debe cumplir con requisitos estéticos que fortalezcan tu marca y no simplemente sea una tarjeta de visitas.

Durante el ciclo de compra necesitas que tu potencial cliente mantenga el interés en tu sitio. Un sitio web genérico no causará impacto y terminará aburriendo a los visitantes, lo que resultará en que el visitante no realice ninguna acción de contacto con tu empresa.

Aunque a veces no esté del todo claro, en la actualidad los sitios web comerciales son fundamentales en el éxito de una empresa. Es necesario que las personas puedan entender y navegar en el sitio cómodamente, que no se frustren intentando obtener información, realizar alguna acción o ponerse en contacto.

Una página genérica con información básica no es suficiente, así, solo se convierte en una simple tarjeta de visitas, siendo como una tienda más, igual a las que hay en tu ciudad, en las que la gente viene y va sin encontrar un diferencial con las otras tiendas.

Los sitios web son una herramienta muy poderosa y debes maximizar el provecho que obtienes de ellos, piensa en casos como:

  • Si tu sitio web no se adapta a los nuevos dispositivos móviles, es imposible de visualizar y navegar, corres el riesgo de que el usuario se frustre, se aburra y abandone. Ten claro que es posible que no lo intente de nuevo en un futuro, con lo que habrás perdido un cliente.
  • No importa si es en la tienda física, en el trato del servicio al cliente o en el sitio web, la experiencia que viven tus usuarios marca la percepción que tienen de tu empresa y esto significa fidelizarlos o perderlos definitivamente.

¿Cómo pasar de tarjeta de visitas a sitio web rentable?

¡El contenido es importante en este punto!

Dirigirse adecuadamente al público que quieres conquistar puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu empresa y sus ventas. Las técnicas de redacción y comunicación adecuadas lograrán captar la atención de las personas, haciendo que se interesen en conocer más y se decidan a comprar.

Pero, ¿Cuáles son las técnicas adecuadas?

El copywriting para la web es una de las ramas del Marketing más divertidas e interesantes, y ha sido utilizada por los profesionales creativos desde tiempos inmemoriales para provocar una acción en el usuario a través de las palabras escritas.

Esta es la técnica más efectiva para aumentar las ventas a través de textos en tu sitio web.

Tener contenido de calidad en tu sitio también mejora tu posición en Google, es decir, si una persona busca por una solución que tú ofrezcas, automáticamente tu sitio web aparecerá por delante de otras empresas que ofrecen la misma solución.

¿Cómo lograr ese contenido de calidad?

Una página sin una estrategia clara de marketing digital no podrá alcanzar niveles considerables para atraer potenciales clientes. 

Una estrategia como el inbound marketing y una propuesta clara de contenidos son fundamentales para lograr tener contenidos de calidad y transmitir confianza. Esto te hará alcanzar a los visitantes interesados en tus productos o servicios.

¿Necesito un sitio web comercial?

La respuesta es siempre sí. Un sitio web comercial significa una completa solución más allá de contar con un sitio genérico que solo servirá como una tarjeta de presentación. Es necesario adaptarse para lograr más visitas y aprovechar tus posibilidades reales de negocio.

Entonces, ¿estás interesado en tener una estrategia de marketing digital definida?

Si es así, te dejo un paso a paso para empezar una estrategia de marketing digital, aprenderás los métodos que nosotros seguimos para una estrategia de éxito.

¡Haz clic en la imagen más abajo y descárgalo!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

#17 Frases para Emprendedores que te Motivarán a Llegar más Lejos

Para llegar lejos con tu negocio, nada mejor que inspirarse y motivarse con frases de emprendedores de éxito.

¿Cómo afecta el SEO en las ventas de empresas B2B?

El SEO es una técnica bastante efectiva que las empresa B2B utilizan para aumentar sus ventas y ¿cómo lo hacen? Aprende eso haciendo clic

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos