10 Razones que Hacen que tu Página Web no Venda
La felicidad llegó a ti con tu página web pero, no por mucho tiempo ¿por qué no vende? Halla la respuesta haciendo clic.
Si evitas estos errores comunes, los anuncios tienen más oportunidad de convertir, pues llevan al comprador de inmediato a donde quiere ir.
Marketing64.6% de las personas hacen clic en los anuncios de Google cuando buscan comprar un artículo online, y la tasa de conversión promedio de AdWords es del 2,7% en la red de búsqueda y del 0,89% en la red de Display. Es decir que la plataforma para anunciantes es altamente efectiva y utilizarla puede significar un aumento considerable en las ventas y consecuentes ingresos.
Pero ¿lo has intentado con unas cuantas campañas y los resultados no han justificado la inversión?
Tal vez estás cayendo en algunos de los 3 errores comunes de las empresas al operar en Google AdWords:
El Buyer Persona es la representación ficticia del comprador ideal de los productos o servicios que comercializas, elaborada en base a estudios de mercado e información real obtenida en investigaciones concienzudas.
El 90% de las empresas que los emplean tienen la capacidad de tener una visión clara de quiénes son sus compradores y cuáles las mejores estrategias para llegar a ellos. Esto es fundamental en AdWords; no definir correctamente tu buyer persona te impide generar los anuncios adecuados para dirigir los visitantes correctos a la página de destino (landing page). Además, tampoco te permite saber a ciencia cierta si la campaña está dando resultados o no.
Recuerda que en AdWords existen dos tipos de puja enfocados a los clics y conversiones, el pago es por clic (CPC) y el Coste Por Adquisición(CPA) , por lo que tu objetivo no debe ser el número de visitantes sino la calidad de los mismos. De nada te sirve que cientos de personas “pinchen” tu anuncio si ninguna de ellas es llevada a la conversión.
El recorrido del comprador se divide en tres etapas esenciales:
En cada una el comprador tiene necesidades e intereses diferentes. Por ejemplo, en las fases de Descubrimiento y Consideración percibe un problema o necesidad, pero no sabe cómo hacerles frente y busca contenido educativo al respecto. Mientras que en la etapa de Decisión tiene claras las soluciones que le convienen y busca los beneficios que una marca determinada pueda ofrecerle.
En este contexto, las campañas de anuncios deben tener títulos, mensajes, palabras clave y páginas de destino acorde a cada una de las etapas. Así atiendes a todos los intereses y necesidades de tus consumidores y aumentas las posibilidades de captar su atención y guiarlos hacia la conversión final.
Este error es producto de los dos anteriores. Al no tener claro tu buyer persona ni comprender cada una de las fases del recorrido del comprador y el anuncio a publicar en cada una de ellas, el contenido del landing page no es coherente con los intereses y necesidades del consumidor, algunas veces no es coherente ni con el anuncio. Es decir, no tiene en cuenta la intención del potencial cliente.
Esto si consideramos que la página de destino tiene lo básico - las buenas prácticas para convertir.
Estos errores disminuyen potencialmente las conversiones en las landing pages. Lo peor de esto es que, al ser AdWords una plataforma que debes pagar por cada clic independientemente del comportamiento del usuario en la página de destino, reducirá la relación Ingreso Promedio por cada dólar gastado en la campaña.
Trabajar en Google AdWords va mucho más allá de abrir una cuenta y crear unas cuantas campañas. Para que realmente funcione tienes que tener presentes muchas variables, evitar cometer estos errores y mantener un constante monitoreo sobre cada anuncio, que te permita detectar las fallas y corregirlas.