Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Las 5 Principales Tendencias de Marketing Digital para 2017

Conozca las principales tendencias del Marketing Digital y apalanque el crecimiento de su negocio en 2017

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
#MarketingLas Principales Tendencias de Marketing Digital para 2017

Ya llegamos al segundo trimestre del año ¿Cómo anda el marketing digital de su empresa? Ya es hora de conocer las tendencias para las inversiones de Marketing Digital que sin dudas permanecerán por algunos años.

Conozca las 5 principales tendencias de Marketing Digital:

#1 - Marketing de contenidos

El marketing de contenidos ya es una realidad en varias partes del mundo. 2017 será un año lleno de contenidos ya que los consumidores buscan cada vez más informarse con buenos contenidos, sean publicaciones de blog, libros digitales, videos u otros materiales.

Un sitio web ya no es más sólo un canal para presentar la empresa, con los contenidos será el medio para los consumidores resolver problemas o necesidades, llegando así a conocer su empresa y consecuentemente convertirse en clientes.

Artículo recomendado: [Diferencias] Sitio Web Institucional y Sitio Web Comercial

#2 - Remarketing

Mostrar anuncios a potenciales clientes que visitaron su sitio web.

El objetivo de estos anuncios es el retorno de un visitante a su sitio web, pues... ¿Cuáles son las chances de que un visitante vuelva a su sitio web sin que usted lo recuerde?

La tendencia es que el remarketing direccione a los usuarios a contenidos del sitio web como publicaciones de blog y libros digitales.

#3 - SEO

El SEO (posicionamiento en buscadores) es una estrategia de marketing digital que permite que seas encontrado por usuarios en google, bing, etc. Ya que gran parte de las búsquedas en Internet son relacionadas a productos o servicios.

Para posicionarse en los buscadores las principales exigencias en 2017 serán sitios adaptados a dispositivos móviles, rápido cargamento, HTTPS/SSL entre otras actualizaciones de Google que tiene como objetivo que los sitios web proporcionen una mejor experiencia a los usuarios.

Lectura recomendada: ¿Cómo aparecer en Google de forma orgánica?

#4 - Métricas de Marketing

Es esencial para cualquier estrategia: encontrar el problema y trabajar su camino de regreso a la causa.

A diferencia del Marketing fuera de Internet, en el Marketing Digital se puede explorar resultados en base a números.

Saber el mejor horario para disparar un email marketing, publicar en una red social, cuál estrategia genera más ventas, etc.

Es posible que desee centrarse en las siguientes métricas de crecimiento:

  • Visitas al sitio web
  • Tasa de conversión
  • Tasa de ventas
  • Ticket promedio
  • ROI (Retorno de la inversión)
  • CPC (Costo por adquisición de cliente)
  • Canales
Lectura recomendada: 7 métricas de marketing digital esenciales para su negocio.

#5 - Automatización de Marketing Digital

La automatización de marketing es simplemente automatizar su marketing lo que permite escalar el crecimiento del negocio.

Con el uso de softwares es posible automatizar varias tareas de marketing como enviar correos electrónicos para un perfil específico de consumidor, dar respuestas automáticas, identificar potenciales clientes que interactuaron con sus páginas web, interactuar en las redes sociales, entre otras funciones que ahorran su tiempo para que pueda crecer su negocio de forma escalable.

Esto se ve muy claramente en relación a un vendedor, imagine que 100 personas le contacten todos los días por el sitio web de la empresa ¿Cuántos vendedores serían necesarios para atender a todos? Si tiene procesos automatizados, sólo llegan a los vendedores los contactos que demuestren tener un perfil de compra ideal, así el vendedor economiza tiempo atendiendo sólo a contactos con alto potencial de compra y la empresa consigue atender a un número alto de contactos con pocos vendedores.

¿Su sitio web genera contacto de compradores? Conozca 9 beneficios que solamente páginas web comerciales generan. 

La inversión en marketing digital ya no es una opción. Si su empresa realmente quiere crecer y aumentar sus resultados diariamente, es necesario pensar acerca de cómo llegar a su potencial cliente de la mejor manera posible en Internet.

¿Quiere mejorar el marketing de su empresa? Hemos preparado una mini-guía para ayudarle a generar los mejores resultados en su estrategia de marketing digital.

» Descargar Guía: Paso a paso para empezar una estrategia de Marketing Digital

Imagen: Designed by Peoplecreations / Freepik

Paso a paso para empezar una estrategia de Marketing Digital.

Descargue gratuitamente esta mini-guía y genere los mejores resultados en su campaña de Marketing Digital.

⇣ Descargar Libro

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

¿Debo Invertir en un Ecommerce? ¡Depende!

La única forma de responder a esta duda que surge en muchos emprendedores en todo el mundo es: ¡Depende! Haga clic aquí y descubra.

Nunca tuve un sitio web ¿Puedo tener un Sitio Web Comercial?

¿Estás perdiendo dinero por no tener un Sitio Web Comercial? ¿Cómo saber si tu empresa debería tener uno? Lea este artículo y descubra.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0