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Canales de publicidad en internet ¿Cuál es más efectivo para empresas B2B?

Los canales de publicidad en internet sin duda alguna son elementos indispensables para vender más, pero, ¿cuál es más efectivo?

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Por:
Alan Schwertner
MarketingCanales de publicidad en internet ¿Cuál es más efectivo para empresas B2B?

Ya debes saber que la publicidad en internet es una de las herramientas más efectivas para hacer conocer tu marca y llegar a tu público objetivo, pero existen muchos canales donde tu empresa B2B puede hacer publicidad.

Si no conoces razones por las cuales debes hacer publicidad en internet, recomiendo la lectura de este artículo: ¿Por qué una empresa B2B debe hacer publicidad en internet?

Ahora te pregunto, ¿sabes cuáles son esos canales? Y de esos canales ¿sabes cuál es el más efectivo para tu negocio?

En este artículo te daré a conocer los distintos canales de publicidad en internet para tu empresa B2B.

¿Qué son los Canales de Publicidad en Internet?

Los canales de publicidad en internet son herramientas que sirven para publicar los anuncios de tu empresa y dar a conocer tu marca. Para las empresas B2B hacer uso de los anuncios en internet resulta efectivo por varios motivos, como:

#1. Permiten segmentar el público: eliges a quienes van dirigidos tus anuncios.

#2. Tienen un alcance a bajo costo: permiten un alcance mayor costando menos que la publicidad tradicional.

#3. Su relevancia: presencia online 24hs al día y mayor difusión.

#4. Son medibles: puedes rastrear el funcionamiento y los resultados de tus campañas.

¿Te has imaginado todo lo que algo que parece tan simple como un anuncio le puede dar a tu empresa? Pues déjame decirte que todas estas herramientas son claves para mejorar el posicionamiento de tu empresa, interactuar con tu público objetivo y obviamente, tener más oportunidades de ventas.

Ahora bien, ya sabes qué son los canales de publicidad en internet y algunos de sus beneficios, solo te queda conocer cuáles son esos canales.

Principales Canales de Publicidad en Internet

Existen diversos canales online para hacer conocer tu marca en internet, como por ejemplo: un sitio web orientado a ventas, optimización SEO, publicidad en buscadores (PPC-SEM), social media marketing, entre otros.

Te mostraré los canales principales que tu empresa B2B necesita para hacer publicidad en internet, sus características y cuáles son sus diferencias.

  • AdWords: Es la más utilizada por los anunciantes que desean conseguir tráfico al sitio web. A través de estos anuncios pagos, tu empresa puede aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, junto a los resultados de búsquedas orgánicas. Cabe destacar que Google Ads solo permite anuncios de texto en sus resultados de búsqueda.

  • Red de Display: Se trata de un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer tus anuncios. Permiten dar mayor visibilidad a ellos, ya que el formato principal de los mismos son de imágenes (banners).

    Para utilizar los anuncios en la red de display es importante tener bien definido a tu público objetivo. Por eso, en Tree, la utilizamos para hacer remarketing con el objetivo de conseguir el contacto de aquellas personas que ingresaron en nuestra página web y no realizaron ningún tipo de acción. Con informaciones alternativas tratamos de hacer que regresen al sitio web y completen un formulario.

  • Facebook Ads: Se trata de una plataforma otorgada por la red social para hacer crecer tu negocio. Esta herramienta permite que cualquier persona pueda acceder a tu anuncio, al mismo tiempo que puedes utilizar los filtros para hacerlo llegar a tu público objetivo. Esta plataforma funciona bastante bien para hacer branding y permite captar nuevos clientes invirtiendo poco dinero.

Como has visto, cada uno de estos canales funcionan para que tu empresa pueda hacer anuncios en diversos lugares de internet, no obstante, para elegir la mejor opción debes tener en cuenta el objetivo principal de tu empresa al hacer el anuncio. Basándote en esos objetivos y el momento de tu empresa podrás optar por el anuncio adecuado.

En este video te hablo de manera sencilla sobre los anuncios con un ejemplo práctico:

 

¿Por qué tu empresa B2B debe hacer anuncios en Google Adwords?

Existen varias ventajas por las cuales tu empresa B2B debe de anunciar en Google Adwords entre ellas:

  • Puedes acceder a potenciales clientes en el momento que están buscando tu producto o servicio.

  • Amplias tu visibilidad apareciendo en búsquedas relacionadas con tu rubro.

  • Generas confianza con tu potencial cliente porque ya reconocerá tu marca.

  • Puedes segmentar tu audiencia para que vaya dirigido únicamente a tu público objetivo.

Es necesario que entiendas la importancia del mensaje de tu anuncio, sin olvidar de destinar un landing page adecuado en él, más aún tratándose de una empresa B2B, para que el potencial cliente haga las acciones correctas en el momento correcto.

Lectura Recomendada: ¿Cuál es la diferencia entre un landing page y un sitio web?

Algunas de las cosas que puedes ofrecer en la landing page:

  • Descarga de un material educativo para tu potencial cliente (ebook, video, audio, etc).

  • Materiales que ayuden a tu potencial cliente a resolver su problema con las soluciones que tu empresa puede ofrecerle.

  • Un formulario para hablar con un asesor y pedir un presupuesto.

Debes definir cuál es la mejor opción para tu empresa y en qué momento aplicarla.

En este caso, debes hacer un estudio de palabras clave para saber qué tipo de búsqueda están haciendo tus potenciales clientes para encontrar a tu empresa. Con esto sabrás decir si las palabras claves utilizadas en la búsqueda son de prospectos que aún están en la fase inicial del embudo, en etapa de reconocimiento o si están en la etapa de decisión.

Si se trata de la primera opción solamente debes dirigir a que descargue un material educativo, por el contrario si encuentras que tienes más búsquedas de potenciales clientes que se encuentran en la etapa de decisión, debes dirigirlo a que complete un formulario para hablar con un asesor.

¿Cuál es la diferencia entre anuncios AdWords y Display?

Google Adwords Search son los anuncios de texto que aparecen en los resultados al ingresar una palabra clave que contenga ese anuncio. Siempre están entre los primeros resultados y tiene una frase con la palabra “Anuncio” antes del link del sitio web.

En cambio los anuncios Display son banners con texto de imagen o video que aparecen en sitios web que contengan temas relacionados con tu empresa o industria, pero como te mencioné anteriormente este tipo de anuncios es recomendado para hacer remarketing.

¿Y los anuncios en Facebook Ads?

Es recomendable que hagas anuncios en Facebook Ads, pero para hacerlo debes de tener en cuenta algunos aspectos importantes:

1- Anunciar en Facebook puede ayudarte a atraer tráfico hacia tu sitio web pero debes tener muy en claro que la audiencia de Facebook, por la gran cantidad de usuarios que alcanza, no será 100% la audiencia de tu marca o tu público objetivo.

2- Para anunciar en Facebook Ads efectivamente debes seguir una determinada estructura:

  • Tener un texto descriptivo de 90 caracteres.
  • El anuncio debe contener una imagen.
  • Título del anuncio de 25 caracteres.
  • Descripción del enlace de 30 caracteres.

3- Antes de hacer tu anuncio recuerda insertar el píxel de Facebook en tu sitio web, ya que te servirá para hacer campañas de remarketing, crear anuncios personalizados, hacer campañas para conseguir conversiones, entre otros.

Conclusión

Estos canales de publicidad en internet que te acabo de mencionar, son herramientas que combinadas, traerán óptimos resultados a tu empresa B2B y son las mismas que utilizamos aquí en Tree/Expansión Digital, lo que nos ayuda a tener buenos resultados y a mejorar lo que no está alineado.

Conocer y aplicar estos distintos canales, ayudará a darle a tu empresa B2B un enfoque mucho más claro, llegar a tu comprador ideal y darle un reconocimiento a tu marca. Son herramientas que se aplican en el marketing digital para poder atraer la mayor cantidad de posibles clientes y cerrar más ventas.

Espero que este artículo sea de gran ayuda para tu negocio, si aún no estás utilizando estos canales de publicidad en internet, te invito a que comiences a hacerlo y verás los resultados, si ya estás haciendo uso de alguno de estos canales esta información te puede ayudar a tomar más control de tus anuncios y analizar lo que está bien y los puntos que debes mejorar.

Si quieres conocer un poco más acerca de cómo implementar el uso de canales de publicidad en internet para tu empresa B2B y recibir más información sobre marketing digital puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir información y materiales útiles para tu empresa semanalmente.

Hablando en canales, quiero hablar de canales de ventas si sientes que tu negocio puede explorar nuevos canales de ventas y deseas conocer todos los mecanismos necesarios para implementarlos descargue ahora este e-book gratuito, lo puedes descargar haciendo clic más abajo.

Saludos.

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