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¿Por qué una empresa B2B debe hacer publicidad en internet?

Lo tradicional ya ha caducado, con sus elevados precios y baja efectividad era de esperarse. Conoce por qué debes hacer publicidad en internet.

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Por:
Alan Schwertner
Marketing¿Por qué una empresa B2B debe hacer publicidad en internet?

En los últimos años los hábitos de consumo y las necesidades han cambiado drásticamente, hoy en día antes de hacer una compra las personas hacen una búsqueda en internet de su producto o solución y las empresas que desean comprar soluciones no son la excepción.

De ahí que tener presencia en el mayor canal del mundo se ha vuelto indispensable.

En este artículo te daré las razones por las cuales tu empresa B2B debe hacer publicidad en internet.

¿Cuál es la importancia de que tu empresa haga publicidad en internet?

Hoy en día a la hora de comprar, tus potenciales clientes investigan cualquier adquisición o contratación teniendo en cuenta parámetros racionales como por ejemplo; la confianza que generas, tu autoridad o posicionamiento en el mercado, las estrategias de ventas y las soluciones que brinda tu empresa pueden fortalecer el negocio de los clientes.

Es por eso que antes de comprar, las empresas hacen una recopilación de datos e información para luego tomar la decisión final.

Crear anuncios y contenidos adecuados a tu público objetivo hará que sea posible crear oportunidades de negocios. Pero…

¿Sabes cuál es tu público objetivo?

Para definir cuál es tu público objetivo debes tener en claro a quiénes van dirigidos tus productos o soluciones, quién es el público que busca lo que tu empresa ofrece.

¿Qué tipo de personas son las que compran tus productos?

Analiza si lo que ofreces va destinado a hombres, mujeres, jóvenes o adultos, personas con un alto o bajo poder adquisitivo, personas con un bajo o elevado nivel sociocultural, etc.

Definir a tu buyer persona te ayudará a que puedas conocer realmente cuál es tu público objetivo y con base en esa información crea los anuncios y contenidos adecuados a tus posibles compradores, lo que te ayudará tener más leads que se convertirán en oportunidades de ventas.

Ahora que te expliqué la importancia de que tu empresa publique en internet, sólo falta comenzar a aplicarla, pero para ello es necesario que cambies tus estrategias de marketing para lograr obtener los resultados positivos.

¿Cuáles son las consecuencias de mantener el modelo de Marketing Tradicional en tu empresa B2B?

Entre las desventajas de hacer marketing tradicional se destacan que las estrategias utilizadas son mucho más costosas, poco medibles y tienen un escaso o nulo retorno de inversión (ROI) medible.

¿Qué causa esto?

Gastos excesivos por una estrategia que ya ha caducado y no generará resultados.

¿Realmente quieres esto en tu informe anual de marketing?

Ventajas de hacer publicidad en Internet

¿Qué ventajas obtiene tu empresa con la publicidad en Internet?

  1. Alta efectividad: La publicidad en internet presenta un alto grado de efectividad debido a que nos permite segmentar el público y permite la comunicación entre emisor y receptor mediante formularios, correos y chat en línea, la herramienta de Google ADS te ayuda a medir la efectividad que tienen tus anuncios para saber si estás en el camino correcto.
  2. Segmenta tu público: Puedes elegir el tipo de público a quienes van dirigidos tus anuncios. Para segmentar a tu público se utilizan datos demográficos, como edad, sexo, nivel de estudios, etc. Pero para ir más a fondo es necesario crear un buyer persona para conocer mejor a tu público.
  3. Medible: Puedes rastrear el rendimiento de tus campañas y detectar lo que funciona o no, utilizando herramientas de automatización de marketing como son los informes que lanza automáticamente Google ADS.


¿Qué factores se deben cumplir para que tu estrategia digital B2B tenga éxito?

Existen varios factores que hacen al éxito de tu estrategia digital, por ello te pido que tengas en cuenta los siguientes datos:

  • Educar a la audiencia: Muestra tus conocimientos y los de tu empresa, otorgando razones suficientes para que te contraten o adquieran soluciones.
  • Contenido: Informa sobre tus soluciones con contenido útil.
  • Personaliza la oferta: Adapta las soluciones que brinda tu empresa a las necesidades de los clientes.
  • Confianza: La demostración de casos de éxitos, estadísticas, clientes satisfechos, son una forma de ganar “credibilidad”.


¿Por qué es importante que cambies tu estrategia?

Cambiar tu estrategia es muy importante porque te permitirá generar grandes oportunidades para tu negocio. Te explico por qué:

En los últimos tiempos todo se ha centralizado en internet y los consumidores no son la excepción, ya que a la hora de presentar un problema ellos recurren a internet para encontrar soluciones.

Entonces cambiar tu estrategia de marketing es muy importante, porque comparándola con el marketing tradicional y con el avance de internet, el marketing digital se ha tornado mucho más viable.

Primeramente porque tiene un mayor alcance al público, para que tengas una idea; en 2017 google representó más del 79% de todo el tráfico de búsquedas, lo que indica claramente cómo los consumidores recurren a internet para buscar soluciones.

Por otro lado, al poder segmentar a tu público objetivo tendrás mayor precisión de publicar tus anuncios de la manera correcta y estar más cerca de llegar cerrar ventas y por último no menos importante, es la rentabilidad que el marketing digital ofrece.

Con el marketing digital es posible que tu empresa compita con grandes empresas en el mismo nivel y con menos recursos de los que usarían con el marketing tradicional obteniendo buenos resultados.

Para que tengas una idea, un 40% de las empresas reconoce el ahorro que le ha dado usar técnicas de marketing digital y un 28% mostró su intención de destinar parte su presupuesto a estrategias digitales.

¿Cómo esto es posible?

Esto es posible porque las empresas han percibido que invertir en marketing digital se traduce directamente en conversiones, sean leads, suscripciones y ventas.

Las empresas que utilizan técnicas de marketing digital tienen 2.8 veces más de aumentos en sus ingresos y en el caso de las pequeñas compañías, el marketing digital le ofrece un 3.3 veces más posibilidades de crecimiento en su negocio. En este caso, si tienes una estrategia de marketing efectiva los beneficios que recibirá tu empresa estará en aumento.

Espero que con lo que te expliqué comprendas que cambiando tus estrategias tendrás altas mejoras en tus resultados.

Pasos para crear una estrategia digital para empresas B2B

Hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de implementar tu estrategia de marketing digital como por ejemplo;

  • Definir los objetivos de marketing digital: son los objetivos a los que deseas llegar con tu estrategia de marketing, esos objetivos pueden ser, generar conocimiento de la marca, educar al mercado acerca de tu solución, generar leads/oportunidades de ventas, aumentar las ventas.
  • Definir KPIS (Indicadores de performance de la estrategia) para saber cómo está funcionando tu estrategia.
  • Creación de Buyer persona, es una herramienta que te permite identificar a tu cliente ideal.
  • Crear canales y herramientas para poder alcanzar a las buyer personas.

Siguiendo estos pasos podrás crear una estrategia de marketing que te ayude a crear anuncios destinados al perfil de tu comprador, generar conversiones y cerrar ventas.

En Tree utilizamos estrategias que permiten a las empresas B2B hacer crecer su marca en internet, definiendo su público objetivo e incursionando en las redes sociales para lograr sus objetivos de ventas.

Ahora que ya tienes claro sobre la importancia de hacer publicidad en internet sólo queda aplicar la estrategia de marketing adecuada a tu negocio.


Conclusión

Hacer publicidad en internet le abre muchas oportunidades a tu negocio, desde conocer el tipo de consumidores que compran tus soluciones, crear anuncios destinados a tu público objetivo, generar leads y oportunidades de ventas.

Crear una buena estrategia de marketing digital permite que tu empresa llegue al público objetivo y a su vez consiga el tan esperado ROI.

Si quieres tener más datos, dejo a tu disposición el panoráma completo de la situación actual del internet en Paraguay, puedes utilizar esos datos para potenciar tus campañas de publicidad en internet.

Espero que te guste :)

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