Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Alcanza tus metas incorporando nuevas técnicas de ventas a tu negocio

Aumentar las ventas puede ser un tanto difícil, pero no imposible, para eso existen las técnicas de ventas, ¿quieres saber más sobre ellas?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alejandro Galeano
VentasAlcanza tus metas incorporando nuevas técnicas de ventas a tu negocio

¿Tu negocio cuenta con todos los recursos necesarios para crecer en ventas y aun así no logras ese resultado? Tienes un buen producto, objetivos claros y un excelente equipo profesional; pero aun así observas tus metas desde lejos. El clima organizacional decae, tus colaboradores se desmotivan, y el estrés llega a tu puerta. ¿Qué anda mal?

Este es un contexto normal en negocios que están arrancando sus actividades o enfrentando a la gran competencia.  Según datos del Censo Económico Nacional (CEN) MiPyMEs son 93% de las unidades productivas en Paraguay

Es un desafío establecer métodos, técnicas y conseguir destacarse en un mercado tan competitivo, pero toda organización puede y debe sobrepasar estas barreras.

Cada área de tu empresa aporta un diferencial importante para el funcionamiento de esta y en cuanto a eso, el sector de ventas cumple la función de combustible. El ingreso logrado con vendedores capacitados y motivados, es lo que mantiene a la organización funcionando.

En este artículo hablaré más sobre técnicas de ventas que crearán diferenciales en tu fuerza comercial. Aplicándolas, alcanzarás tus objetivos y metas. Sigue leyendo.

#1 - Qué son técnicas de ventas y su importancia

¡Ojo! Al hablar de técnicas de ventas no me refiero a trucos de ventas o manipulaciones que te lleven a cerrar un negocio mágicamente. 

Dichas técnicas pueden ser herramientas, actitudes o métodos utilizados por el vendedor en el momento de la venta para entender al cliente y si lo que se está ofreciendo va a satisfacer la necesidad de este.

Además, las técnicas de ventas generan mayor confianza en el vendedor, quien al poseer un alto conocimiento, se comportará como autoridad en el asunto, conquistando así la confianza del potencial cliente.

Cualquier persona en general, siempre tiene espacio para crecer en su rol y mejorar sus habilidades. Invertir tiempo en la educación del equipo, leer publicaciones de la industria y probar ideas nuevas ayudan a mejorar lo que hacemos; en ventas, no es diferente.

Las empresas prefieren contratar vendedores con ciertos rasgos y características porque ciertas habilidades se asocian con una mayor tasa de éxito. 

Las técnicas de ventas hacen que los vendedores sean capaces de trabajar de forma independiente, tengan una comunicación ideal con los clientes, tengan el conocimiento y la experiencia para vender los productos y ayuden a aumentar los beneficios para el negocio.

#2 - Encuentre técnicas de ventas adecuadas a tu negocio y cliente ideal

Sobre todo, tus vendedores no serán eficaces si no entienden a quién están vendiendo y cómo es el panorama del mercado.

Sin embargo, no solo se trata de a quién le estás hablando, sino también de quién más está ocupando tu espacio. ¿Cómo se ve el paisaje competitivo? ¿Cómo se acumula tu solución? Examine cómo la competencia está vendiendo y lanzando nuevos productos, y haga algo diferente.

No hay una sola forma segura de crear ventas sólidas en su negocio. Existen muchas estrategias para aumentar las ventas que puedes usar para hacer crecer tu base de clientes. La forma de generar ventas dependerá en última instancia de muchos factores, como su negocio, industria y ubicación.

#3 - Entrene y capacite a todos tus vendedores

Sin una capacitación adecuada en ventas, su equipo fracasará y el crecimiento del negocio puede estancarse. Esto puede convertirse en un "efecto dominó" a medida que los miembros más experimentados caen en una depresión y los miembros más nuevos no estarán expuestos a un liderazgo de calidad.

Lo que enseñaste a tus primeros empleados podría transmitirse correctamente. O tal vez no. ¿Y la próxima ronda de contrataciones? Su nuevo empleado trabaja con usted y absorbe el proceso de ventas, ve cómo manejar las objeciones y dónde encontrar clientes potenciales. 

Pero si tus primeros empleados no captaron estas ideas desde un principio, antes de que te des cuenta, tu visión ha sido completamente descartada y tu departamento de ventas se ha convertido en lío donde cada uno actúa como le parece mejor.

Una de las mejores maneras de mantener el talento nuevo y experimentado es hacer que el entrenamiento sea recurrente. Al hacerlo, su equipo aprenderá de victorias o fracasos anteriores mientras estén frescos. Esto no es tarea fácil. Así que tome un paso a la vez.

Crear un equipo de ventas fuerte y eficiente es una de las cosas más importantes que hará en los negocios. Brindarle a su departamento acceso a la mejor capacitación y recursos es una forma segura de hacer crecer su negocio, así como a sus empleados. 

Quieres un equipo lleno de confianza y destreza. No pierdas más tiempo en brindarles los mejores medios de desarrollo que puedas.

#4 - Utilice herramientas que optimicen la utilidad de las técnicas de ventas

Cualquiera que haya estado en el área de ventas por cualquier cantidad de tiempo sabe que, dependiendo del producto o servicio que esté vendiendo, los ciclos de venta pueden variar de días a años. Cualquier cosa que los comercializadores y vendedores puedan hacer para agilizar la toma de decisiones sin presionar demasiado a los prospectos puede ayudar a aumentar el volumen de ventas.

Afortunadamente hay una cantidad enorme de herramientas (spoiler: la principal es un CRM) para las ventas que pueden ayudar en esa misión. Las herramientas para la venta pueden ayudar a resolver diferentes problemas: producir y trabajar con contenido valioso, proporcionar comunicación entre su empresa y el comprador, etc. La mayoría de las herramientas son fáciles de usar, y muchas tienen un precio bajo.

¿No conoce o aún no usa ninguna? ¡Estás perdiendo tiempo y dinero!

Sin embargo, incluso con todas estas herramientas disponibles ¡no se engañe! Ellas no sustituyen el trabajo de sus colaboradores. Si en su equipo hay una persona que no le gusta hablar al teléfono o muy desorganizada, difícilmente tener un CRM o Skype le ayudará a vender más.

Sin embargo, si el equipo está motivado y alineado, las herramientas pueden mejorar los indicadores comerciales y hacer que el trabajo sea más eficiente

Muchas herramientas tienen versiones de prueba gratuitas para que su organización las experimente antes de implementarlas por definitivo. ¡Haz la pruebas y encuentra la herramienta ideal para su negocio!

#5 - Sé persistente y alcance tus metas

Es fundamental para tu negocio entender la importancia de las técnicas de ventas y encontrar la que mejor se adecue a él. 

El mundo de ventas sigue en constante evolución y los consumidores se vuelven más exigentes. Los vendedores que no se adapten a estos cambios en la hora de abordar al mercado, serán mucho menos eficientes.

Si persistes y consigues hacer con que tu fuerza de ventas aplique técnicas, superarás tus metas y te convertirás en una referencia en buena atención al cliente, generando más oportunidades.

Y si aún quieres saciar esa enorme sed de ventas que sé que los vendedores y emprendedores tienen, te invito a que descargues el material que te dejaré aquí abajo.

¡Aumenta tus ventas y recibe una sorpresa al final del ebook!

La descarga es totalmente gratuita y solo tienes que completar un breve formulario para acceder a él.

Espero que te haya gustado este artículo, por cierto, es el primero que escribo y la sensación de satisfacción que tengo es inmensa.

¡Por más ventas!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

3 tips para conseguir la confianza del cliente

Aplique estos 3 tips con compromiso y verás tu empresa conseguir la confianza del cliente. Pruebe hacerlo, solo tienes a ganar.

Buyer Persona: Indispensable para vender [INFOGRAFÍA]

¿Tu empresa B2B utiliza el buyer persona para vender? ¿Sabes lo que es el buyer persona? Aprende sobre la importancia que tiene.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos