Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Marketing Digital: Blog vs Redes Sociales

Blogs y redes sociales son medios para compartir contenido de forma diferente. Sepa cuál es mejor para su estrategia de Marketing Digital.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
Creación de ContenidosMarketing Digital: Blogs vs Redes Sociales [Infografía]

La interacción social ha migrado al mundo digital: los blogs y las redes sociales se han convertido en comunidades que se expanden día tras día. 

De allí parte la necesidad de las compañías de integrarse al medio diseñando un plan de Marketing Digital que les permita conectar con su audiencia objetivo, conociendo sus gustos y hablando su mismo idioma, para ofrecerle ideas y soluciones a través de sus productos y servicios.

Te explicaremos brevemente en este material infográfico las diferencias entre el Blog y las Redes Sociales.

Si te gusto este material infográfico puedes compartirlo con quien creas que necesite aprender más sobre esto. Estamos seguros de que será de gran ayuda.

Los Blogs

Son espacios donde las marcas publican contenido con regularidad, para que las personas interesadas puedan tener acceso a él cuando lo deseen. 

Tienen informaciones mucho más extensas que las redes sociales. Un blog es una verdadera máquina que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año sin depender del tráfico pagado ni de todas las restricciones que las redes sociales han impuesto en la actualidad.

Además, albergan una variedad de formatos como textos, imágenes, vídeos, podcasts, infografías y descargables.

Los blogs empresariales con una estrategia de Inbound Marketing son una herramienta muy poderosa para acercarnos a nuestros clientes a través de un espacio propio con contenido fresco, actualizado y relevante que puede ser compartido.

Logrando establecer una conexión que genere confianza, aumente visitas y por arte de Marketing, aumenten tus probabilidades de ventas. 

Al realizar un buen trabajo de SEO, el contenido que publiquemos puede ser fácilmente encontrado por los usuarios en las primeras páginas de motores de búsqueda como Google, lo cual amplía el alcance del post y la presencia digital de nuestra marca. Vea los resultados que obtuvimos en tree.

El aporte que la empresa pueda ofrecer a través de este medio le da credibilidad, mostrándose como experta en la materia y construyendo una imagen de marca dentro y fuera de su comunidad.

Las Redes Sociales

Son comunidades que consumen contenido actual, cautivador, que se puede compartir rápidamente y que genera una conversación. La inmediatez con la que la información puede ser difundida, obliga a crear material de calidad que logre decir algo en un tiempo breve.

La importancia de las redes sociales para las empresas está en la posibilidad de llegar a muchas personas al mismo tiempo y crear una comunidad con la que pueda interactuar en tiempo real. Las redes sociales son un canal de atracción de visitas para el sitio web donde se puede trabajar con estrategias para convertir estas visitas en contactos y potenciales clientes

Por otra parte, las redes social es también pueden actuar como servicio al cliente y canales postventa, para atender los requerimientos del consumidor y ofrecer un servicio de calidad.

Blogs Vs Redes Sociales

Los blogs y las redes sociales no compiten entre sí. Al contrario, ambos se complementan en la difusión de información y el engagement. Podemos agregar iconos a nuestro blog para que el lector siga nuestras cuentas y a la vez invitarlos a compartir el contenido en sus canales, como lo hacemos nosotros en nuestro Blog.

Lo ideal es que a la hora de apostar por contenidos de Redes Sociales, lo hagas publicitando tu página, producto, servicio y Blog. Así lograrás la conexión perfecta entre información de calidad y la interacción con tu público.

Para potenciar nuestra presencia online es una obligación mantenerlo actualizado, tener contenido de interés y atractivo para el público. ¡Lo importante es dar lo mejor a la audiencia!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Las 5 Principales Tendencias de Marketing Digital para 2017

Conozca las principales tendencias del Marketing Digital y apalanque el crecimiento de su negocio en 2017

10 Formas de Pensar que Cambiarán su Vida

La forma cómo usted piensa realmente puede determinar el resultado de su vida. ¡Conozca los 10 pensamientos que le llevarán al éxito!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos